Como reparar un cristal rayado de unas gafas

Lentes de repuesto

Pon una cucharada de pasta de dientes en la zona rayada de las gafas y frótala suavemente con movimientos circulares utilizando una bola de algodón o un paño. Sigue frotando con pequeños movimientos circulares durante unos segundos y verás cómo desaparecen los arañazos. A continuación, aclare las gafas con agua fría limpia y séquelas con un paño limpio.

Durante años, los usuarios de gafas de vista y de sol han jurado utilizar una pasta hecha con bicarbonato de sodio para arreglar sus lentes rayadas. No es necesario frotar con fuerza las lentes para que este método funcione, y de hecho se recomienda hacerlo con suavidad.

También puede utilizar vinagre para hacer desaparecer los arañazos habituales en las gafas. Puedes utilizar el bicarbonato de sodio y el agua para que funcione perfectamente en las gafas. Este truco es una versión similar a la del agua y el bicarbonato de sodio. Sustituye el agua por vinagre para obtener mejores resultados si tus gafas son de plástico.

Sí, la pasta de dientes puede eliminar pequeños arañazos de pintura. Una pasta de dientes estándar (no una pasta de dientes en gel) tiene un grano menor que ayuda a pulir los arañazos. Por lo general, los arañazos menores son sólo en la capa transparente sobre la pintura real.

Reparación de arañazos en la lente

Las lentes rayadas son probablemente una de las causas más comunes de los problemas de los propietarios de gafas de sol de diseño caras.Incluso la más mínima mancha puede estropear tanto el aspecto de las monturas como arruinar la experiencia de llevar gafas de sol.Y hay dos errores comunes que los propietarios cometen cuando se enfrentan a una lente de gafas de sol rayada o manchada en sus gafas favoritas. Uno de ellos es tirar las gafas a la basura, incluso las monturas de diseño más caras, y comprar un par nuevo; el otro es intentar reparar la lente por sí mismo.Una búsqueda rápida en Internet arrojará un montón de sitios que ofrecen consejos y remedios de autoayuda para reparar las lentes rayadas.La larga experiencia de los técnicos expertos de AlphaOmega es que intentar librar a su lente de un arañazo sólo empeorará las cosas.

Pulir la lente de la cámara

El consejo más común en Internet es utilizar pasta de dientes. Aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes no abrasiva en un algodón y frota suavemente la lente con un movimiento circular, puliendo lentamente los arañazos. También se puede utilizar bicarbonato de sodio añadiendo agua y haciendo una pasta espesa, con movimientos circulares lentos sobre la lente. Otros consejos consisten en utilizar cera para limpiar el coche y crema para grabar el cristal.

Por desgracia, todos estos «trucos» implican pulir o eliminar los arañazos lijando la superficie hasta que el arañazo desaparezca. Básicamente, un arañazo es una depresión en la superficie de la lente. Al pulir, se está lijando la superficie de la lente al mismo nivel que el arañazo. Esto puede crear una superficie irregular, distorsionando la calidad de la lente -especialmente las que tienen mejoras especiales, como tintes antirreflejos o de protección UV- y, en última instancia, arruinando el rendimiento óptico y la finalidad de las lentes.

La forma más fácil de tener unas gafas sin arañazos es tomar precauciones al guardarlas y limpiarlas. Compre un estuche rígido para guardar sus gafas cuando no las utilice; así podrá meterlas en el bolso o dejarlas en casa sin tener que preocuparse por los arañazos. Cuando las limpies, utiliza siempre un paño de microfibra para limpiar las lentes. Utiliza lentes de contacto o compra gafas protectoras para llevarlas sobre tus gafas graduadas si sabes que vas a realizar actividades que puedan rayar tus lentes.

Gafas varifocales

Todos los usuarios de gafas acaban encontrando arañazos en sus lentes que pueden perjudicar la visión del usuario. Muchos de ellos pueden arreglarse con relativamente poco esfuerzo. Dependiendo de la gravedad de los arañazos, es posible que puedas evitar el costoso cambio de lentes.

Resumen del artículoPara arreglar unas gafas rayadas, empieza por mantener la lente bajo el agua corriente durante 1 minuto. A continuación, pásale un paño de microfibra con un movimiento de lado a lado para evitar los remolinos y las manchas. Si esto no funciona, prueba a pulir los arañazos frotando la lente con un poco de pasta de dientes aplicada en un paño de microfibra. Asegúrate de frotar la lente durante no más de 10 segundos con un movimiento de lado a lado para evitar dejar más arañazos. A continuación, retira la pasta de dientes con agua tibia y elimina los restos con un paño limpio y suave. Para saber más, incluyendo cómo arreglar arañazos muy graves utilizando una sustancia para grabar el cristal, desplácese hacia abajo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad