Como reparar puntas secas y abiertas

Cómo prevenir las puntas abiertas

Afortunadamente, las puntas abiertas son bastante fáciles de tratar una vez que sabes con qué estás trabajando. En el blog de hoy, repasaremos los pormenores del cabello partido y las causas de las puntas abiertas, además de profundizar en el tratamiento adecuado para las puntas abiertas que puedes hacer en casa.

Las puntas abiertas son exactamente lo que parecen: el cabello que se ha dividido de forma natural en las puntas (que es la parte más antigua del tallo del cabello) debido a los daños. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las puntas abiertas pueden aparecer en toda la cabeza, no sólo en las puntas.

Las puntas abiertas que terminan en forma de horquilla son algunos de los tipos más comunes de cabello partido y constituyen un desarrollo temprano de las mismas. Si observas puntas abiertas como éstas, es probable que tu cabello esté en las primeras etapas de daño, lo que significa que no es demasiado tarde para volver atrás.

Las puntas abiertas en forma de árbol o ramificadas suelen indicar que un lado de la fibra capilar está más dañado que otro. Un cabello dividido de este modo significa que tu cabello ya está bastante dañado y necesita mucho cuidado.

¿Qué es lo que provoca las puntas abiertas y el cabello dividido en primer lugar? Bueno, todas las puntas abiertas provienen de algún tipo de daño en el cabello. Estas son algunas de las causas más comunes de las puntas abiertas que podrías estar haciendo a tu cabello sin siquiera saberlo.

Repara las puntas abiertas del cabello natural

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Michelle es una escritora y editora independiente con más de 10 años de experiencia en el sector de la belleza. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Cosmopolitan, Marie Claire, The Zoe Report y W Magazine,

Shab Reslan es un tricólogo y estilista capilar certificado con más de 15 años de experiencia. Actualmente, Reslan es la presentadora del podcast Hair Like Hers, así como la fundadora de una plataforma de salud capilar que se lanzará próximamente, Leona.

Después de recortar el cabello, ese hermoso (pero demasiado breve) período de cabello flexible y sin puntas abiertas es un sueño. Pero, como ocurre con todos los sueños, este periodo acaba por llegar, a pesar de lo mucho que intentamos disfrutar de él. No importa lo bien que acondiciones tus mechones, las puntas abiertas son inevitables, en parte debido a las herramientas de calor, el cepillado, la coloración y la vida, esencialmente.

Cómo reparar el cabello dañado

El cabello mojado puede ser especialmente propenso a sufrir daños. «El agua hincha y estira el tallo del cabello, lo que hace que la capa exterior, parecida a una teja, se levante. El estrés añadido por el cepillado en ese estado puede hacer que se rompa», dice Sabina Wizemann, química jefe del Laboratorio de Belleza de Good Housekeeping. Wizemann recomienda cepillar el pelo antes de mojarlo. Si tienes que peinarte después de la ducha, prueba a secarlo con una toalla hasta que no esté chorreando, y luego aplica un acondicionador sin aclarado por todo el pelo antes de intentar desenredarlo. La herramienta que elijas utilizar es importante en este caso: Davis recomienda optar por un peine de púas anchas o un cepillo Wet Brush, que está específicamente diseñado para proteger el cabello mojado. 2. Sé suave con tus mechones. «No tires de las hebras cuando las peines» o las cepilles, dice Wizemann. Empieza por las puntas y ve subiendo por el cabello en pequeñas secciones. No utilices nunca una goma elástica o un accesorio para el pelo con metal, que puede tirar y romper el cabello. En su lugar, busca accesorios hechos o envueltos en tela. Evita las trenzas o coletas apretadas siempre que puedas.3. Baja la temperatura.

Cómo reparar las puntas abiertas sin cortarlas

¿Las puntas abiertas se interponen en tu camino para conseguir el largo y la largura que siempre has deseado? A menos que seas JLo, la mayoría de nosotras las tenemos, y gracias a los peinados diarios con calor, a la forma en que nos secamos el pelo con la toalla después de la ducha e incluso a lo que dormimos por la noche, nuestros largos, que antes parecían sanos, tienden a parecerse a un desastre esponjoso y descuidado.

Todo lo que necesitas saber para deshacerte de las puntas abiertas¿Qué son las puntas abiertas?’Las puntas abiertas son el resultado del deshilachado o la separación de la hebra del cabello en dos o más fragmentos’, dice Sam Burnett, propietario y director creativo de Hare & Bone. Aunque la única manera de deshacerse por completo de las puntas abiertas es cortándolas, hay un montón de cosas que puedes hacer para evitar que aparezcan en primer lugar y para evitar que sigan creciendo, porque eso no está bien.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad