Como reparar puntas abiertas y quebradas

Puntas abiertas

¿Las puntas abiertas se interponen en tu camino para conseguir el largo y la largura que siempre has deseado? A menos que seas JLo, la mayoría de nosotras las tenemos, y gracias a los peinados diarios con calor, a la forma en que nos secamos el pelo con la toalla después de la ducha e incluso a lo que dormimos por la noche, nuestros largos, que antes parecían sanos, tienden a parecerse a un desastre esponjoso y descuidado.

Todo lo que necesitas saber para deshacerte de las puntas abiertas¿Qué son las puntas abiertas?’Las puntas abiertas son el resultado del deshilachado o la separación de la hebra del cabello en dos o más fragmentos’, dice Sam Burnett, propietario y director creativo de Hare & Bone. Aunque la única manera de deshacerse por completo de las puntas abiertas es cortándolas, hay un montón de cosas que puedes hacer para evitar que aparezcan en primer lugar y para evitar que sigan creciendo, porque eso no está bien.

El mejor champú para las puntas abiertas

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Michelle es una escritora y editora independiente con más de 10 años de experiencia en el sector de la belleza. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Cosmopolitan, Marie Claire, The Zoe Report y W Magazine,

Shab Reslan es un tricólogo y estilista capilar certificado con más de 15 años de experiencia. Actualmente, Reslan es la presentadora del podcast Hair Like Hers, así como la fundadora de una plataforma de salud capilar que se lanzará próximamente, Leona.

Después de recortar el cabello, ese hermoso (pero demasiado breve) período de cabello flexible y sin puntas abiertas es un sueño. Pero, como ocurre con todos los sueños, este periodo acaba por llegar, a pesar de lo mucho que intentamos disfrutar de él. No importa lo bien que acondiciones tus mechones, las puntas abiertas son inevitables, en parte debido a las herramientas de calor, el cepillado, la coloración y la vida, esencialmente.

Puntas abiertas del cabello natural

No hay nada mejor que un buen día de cabello, ¿sabes? Esos días en los que te miras en el espejo y todo cae a la perfección. Un peinado fantástico es impresionante, pero el verdadero secreto de un buen día de cabello es la salud de tu cabello.

Las puntas abiertas se interponen en el camino de un gran cabello, y todos somos susceptibles de sufrirlas. No importa el color, la longitud o la textura de tu cabello, las puntas abiertas pueden aparecer. Si no se tratan, hacen que el cabello se vuelva opaco, seco, enredado y, en general, poco agraciado.

Para empezar, todos sabemos lo que son las puntas abiertas, ¿verdad? Es cuando la capa exterior protectora del cabello, la cutícula, se daña y se desgasta por el peinado con calor, el procesamiento químico y el desgaste diario. Esto deja al descubierto el núcleo interno de proteínas que componen el cabello, haciéndolo vulnerable a la división y la rotura.

Cuando se trata de arreglar las puntas abiertas, nunca se puede reparar por completo el daño causado y volver a tener un cabello virgen e intacto, pero se puede reparar temporalmente la hebra. La única cura real para las puntas abiertas es recortarlas. Pero, con un cuidado y mantenimiento continuos, puedes mantener tu cabello dañado con el aspecto y la sensación de estar lo más sano posible.

Cabello con puntas abiertas

A nadie le gustan las puntas abiertas. Hacen que tu cabello se vea seco y encrespado y normalmente hacen que tengas que cortarte el pelo. Las puntas abiertas se producen cuando la capa exterior protectora de la cutícula del cabello se desgasta debido a factores de estrés externos, como el calor (planchas, secadores) y los productos químicos (permanentes, colores). Afortunadamente, puedes tomar algunas medidas para reparar las puntas abiertas y salvar esas capas extra de longitud. Lee a continuación para saber cómo reparar las puntas abiertas.

El acondicionamiento profundo del cabello proporciona nutrientes, hidratación y apoyo a las hebras que pueden ayudar a reparar las puntas abiertas. Los acondicionadores profundos enriquecidos con aceites nutritivos, proteínas fortalecedoras y vitaminas pueden ayudar a dar a las hebras el impulso necesario para resistir la rotura y contribuir a una apariencia más saludable. Para obtener resultados óptimos, después de aplicar el acondicionador, pasa lentamente un peine de púas anchas por tu cabello. Así evitarás los chasquidos y las roturas que pueden producirse cuando intentas cepillar el pelo cuando está seco.

Los aceites capilares, especialmente los de coco, rosa mosqueta y argán, nutren el cabello y realzan su brillo y lustre, al tiempo que lo protegen de la sequedad y la rotura.    Una combinación de acondicionamiento regular y la aplicación de un aceite ligero puede hacer maravillas para reparar las puntas abiertas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad