Como reparar las puntas abiertas del pelo

El mejor champú para las puntas abiertas

A nadie le gustan las puntas abiertas. Hacen que el cabello se vea seco y encrespado y normalmente hacen que tengas que cortarte el pelo. Las puntas abiertas se producen cuando la capa exterior protectora de la cutícula del cabello se desgasta debido a factores de estrés externos, como el calor (planchas, secadores) y los productos químicos (permanentes, colores). Afortunadamente, puedes tomar algunas medidas para reparar las puntas abiertas y salvar esas capas extra de longitud. Lee a continuación para saber cómo reparar las puntas abiertas.

El acondicionamiento profundo del cabello proporciona nutrientes, hidratación y apoyo a las hebras que pueden ayudar a reparar las puntas abiertas. Los acondicionadores profundos enriquecidos con aceites nutritivos, proteínas fortalecedoras y vitaminas pueden ayudar a dar a las hebras el impulso necesario para resistir la rotura y contribuir a una apariencia más saludable. Para obtener resultados óptimos, después de aplicar el acondicionador, pasa lentamente un peine de púas anchas por tu cabello. Así evitarás los chasquidos y las roturas que pueden producirse cuando intentas cepillar el pelo cuando está seco.

Los aceites capilares, especialmente los de coco, rosa mosqueta y argán, nutren el cabello y potencian su brillo y lustre, al tiempo que lo protegen de la sequedad y la rotura.    Una combinación de acondicionamiento regular y la aplicación de un aceite ligero puede hacer maravillas para reparar las puntas abiertas.

Cómo prevenir las puntas abiertas

¿Las puntas abiertas se interponen en tu camino para conseguir el largo y la largura que siempre has deseado? A no ser que seas JLo, la mayoría de nosotras las tenemos, y gracias a los peinados diarios con calor, a la forma en que nos secamos el pelo con la toalla después de la ducha e incluso a lo que dormimos por la noche, nuestros cabellos, que antes parecían sanos, tienden a parecerse a un desastre esponjoso y descuidado.

Todo lo que necesitas saber para deshacerte de las puntas abiertas¿Qué son las puntas abiertas?’Las puntas abiertas son el resultado del deshilachado o la separación de la hebra del cabello en dos o más fragmentos’, dice Sam Burnett, propietario y director creativo de Hare & Bone. Aunque la única manera de deshacerse por completo de las puntas abiertas es cortándolas, hay un montón de cosas que puedes hacer para evitar que aparezcan en primer lugar y para evitar que sigan creciendo, porque eso no está bien.

Mascarilla nocturna para el cabello diy

Las puntas abiertas. Todo el mundo las tiene en algún momento, al igual que todo el mundo lucha por lidiar con ellas. Pero con el cuidado y el mantenimiento adecuados, puedes evitar las puntas abiertas mientras te diriges a tu próximo corte de pelo. Así es como.

¿Cuántos de nosotros seguimos servilmente las necesidades cambiantes de nuestra piel (limpiador espumoso un día; bálsamo rico al siguiente), pero ignoramos las preocupaciones de nuestro cabello? Es fácil estancarse en la rutina de los productos capilares, pero si mezclas las cosas, tu cabello te lo agradecerá. «Hay días en los que la piel necesita una hidratación intensa y otros en los que necesita una limpieza profunda, y el cabello no es diferente», dice el famoso peluquero de Moroccanoil Bryce Scarlett. Sube la apuesta de tu régimen capilar teniendo a mano tratamientos específicos para cuando los necesites: piensa en mascarillas profundamente hidratantes para las puntas secas.

Sea cual sea tu vicio (léase: decoloración, mechas, calor y coloración), el método fundamental para combatir las puntas abiertas es seleccionar los productos adecuados para incorporar a tu ritual de cuidado del cabello. Independientemente de la frecuencia con la que te laves el pelo, el champú y el acondicionador adecuados pueden mejorar notablemente la salud general de tu cabello. En este momento, nuestro favorito es el Champú Concentrado Acidic Bonding de Redken.

Aceite capilar para las puntas abiertas

El cabello mojado puede ser especialmente propenso a sufrir daños. «El agua hincha y estira el tallo del cabello, lo que hace que la capa exterior en forma de teja se levante. La tensión añadida por el cepillado en ese estado puede hacer que se rompa», dice Sabina Wizemann, química jefe del Laboratorio de Belleza de Good Housekeeping. Wizemann recomienda cepillar el pelo antes de mojarlo. Si tienes que peinarte después de la ducha, prueba a secarlo con una toalla hasta que no esté chorreando, y luego aplica un acondicionador sin aclarado por todo el pelo antes de intentar desenredarlo. La herramienta que elijas utilizar es importante en este caso: Davis recomienda optar por un peine de púas anchas o un cepillo Wet Brush, que está específicamente diseñado para proteger el cabello mojado. 2. Sé suave con tus mechones. «No tires de las hebras cuando las peines» o las cepilles, dice Wizemann. Empieza por las puntas y ve subiendo por el cabello en pequeñas secciones. No utilices nunca una goma elástica o un accesorio para el pelo con metal, que puede tirar y romper el cabello. En su lugar, busca accesorios hechos o envueltos en tela. Evita las trenzas o coletas apretadas siempre que puedas.3. Baja la temperatura.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad