Como reparar un marco de puerta

Cómo arreglar un marco de puerta que se ha desplazado

El marco de la puerta es una parte de su casa en la que probablemente no piensa hasta que necesita una reparación. Pero si su puerta ha dejado de cerrar correctamente, o si algo ha golpeado el marco causando una grieta, un arreglo está en su futuro.

Es importante reparar rápidamente los marcos de las puertas, ya que proporcionan soporte a las puertas y ayudan a mantener la integridad estructural. Afortunadamente, se trata de un trabajo de bricolaje relativamente sencillo y, con las herramientas y los conocimientos adecuados, podrá hacer que su puerta vuelva a oscilar libremente en menos de un día.

La forma de reparar el marco de la puerta dependerá en gran medida de lo que le ocurra, así que empiece la reparación evaluando los daños. Los problemas más comunes, como un marco partido o deformado o daños estéticos, pueden arreglarse. Si el marco ha sufrido muchos daños, puede ser más fácil sustituirlo por completo en lugar de repararlo.

Es posible sustituir el marco de una puerta sin cambiar la puerta. Sólo tiene que asegurarse de que la puerta encaja en el marco que ha comprado. Puede elegir esta opción si su puerta actual hace juego con otras puertas interiores o ha sido diseñada específicamente para adaptarse a su espacio exterior.

Kit de reparación del marco de la puerta

Sin embargo, el mayor problema son los daños graves en la madera, como la podredumbre extensa. Cuando los daños son demasiado visibles, puede necesitar los servicios de profesionales como Premium Door Stripping. Dependiendo de la magnitud de los daños, no es fácil parchear las zonas.

Tómese su tiempo y raspe los desconchones y astillas de pintura de las partes dañadas utilizando un cepillo de alambre. En caso de que haya restos o bultos resistentes, la esquina de la hoja de un cuchillo te ayudará. No olvides buscar la ayuda del accesorio de cepillo de la aspiradora para aspirar el marco y eliminar cualquier resto de polvo.

Es importante ablandar o mezclar la masilla según las instrucciones. Puede tratarse de remover hasta que se endurezca, amasar hasta que se ablande o mezclar diferentes sustancias hasta conseguir un color similar. Es preferible mezclar pequeñas cantidades de tinte hasta que el relleno y el marco coincidan.

En este punto, aplique la masilla ya preparada con una espátula. A continuación, raspará sobre la zona dañada del marco. En caso de que el conjunto sea profundo, fuerce la masilla más profundamente utilizando el lado plano de la cuchilla. A continuación, raspe la masilla con el filo de la cuchilla.

Cómo fijar un marco de puerta a la pared

Creo que la mejor manera de arreglar esto, sin tener que arrancar todo el marco de la puerta, sería taladrar la madera dividida, cincelarla y luego pegar un nuevo trozo de madera para atornillar la bisagra.

Como dice que la madera debajo de la bisagra y alrededor de los agujeros de los tornillos de la bisagra se ha partido y se ha ablandado, vale la pena comprobar también la madera de la jamba de la puerta adyacente al lugar de montaje de la bisagra. Si la madera no está en buen estado, es probable que tenga que hacer una reparación más seria, como la sustitución del tablero lateral de la jamba o de toda la jamba.

Si la madera adyacente está todavía en buenas condiciones puede ser posible cortar la pieza bajo la placa de la bisagra y reemplazarla con un nuevo bloque de madera. El encolado de los bordes del bloque de madera en su lugar requerirá un ajuste de tolerancia muy estrecho y la capacidad de sujetarlo en su lugar para obtener la unión más fuerte posible. El mejor lado para que la madera se pegue bien con la nueva pieza es a lo largo de la veta, así que asegúrese de que la pieza de inserción tiene la misma orientación de la veta que la jamba. Entonces se puede sujetar a través de la jamba y para ello sería necesario retirar el embellecedor a lo largo del lado de la bisagra.

Reparación del marco de la puerta golpeada

Las jambas de las puertas, a veces denominadas postes, son las patas de sus puertas. Su nombre proviene incluso de la palabra francesa «jambe», que se traduce como «pata». La jamba es la zona vertical del marco de la puerta y soporta el peso de la puerta a través de las bisagras instaladas.

Cuando las patas de una puerta, es decir, las jambas, se dañan, necesitarán pequeñas reparaciones superficiales o tendrán que ser sustituidas por completo. El desgaste después de años de uso, los daños causados por el agua, las grietas y otros problemas pueden afectar a la jamba de su puerta haciéndola inoperable o simplemente una monstruosidad.

Sin embargo, a menudo no se recomienda sustituir sólo una jamba (y no las demás partes del marco de la puerta), ya que los marcos de las puertas suelen comprarse como un conjunto que funciona conjuntamente. Además, si se sustituye todo el marco por completo, se garantiza que no habrá que hacer reparaciones en un futuro próximo.

Si tiene una jamba de puerta que necesita ser reemplazada, es algo que puede hacer por su cuenta. Tanto si es un carpintero experimentado como si no, siga nuestro sencillo método de bricolaje a continuación y tendrá una jamba de puerta que funcione en poco tiempo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad