Botón de apertura de la puerta del microondas
Debido a las altas ondas de calor que un microondas utiliza para calentar sus alimentos, todos los modelos de microondas requieren que la puerta de protección esté cerrada antes de que el microondas comience a funcionar. Si la puerta de su microondas no se cierra, su microondas es efectivamente inútil porque no se pondrá en marcha. En ocasiones, la puerta de su microondas se cerrará, pero si no se cierra, su microondas seguirá sin funcionar por su propia seguridad. Si su electrodoméstico ha quedado inservible porque la puerta no cierra o no se bloquea, esto es lo que puede comprobar para hacer la reparación adecuada.
Antes de buscar qué reparación debe hacer, debe asegurarse de que realmente necesita una reparación. El uso excesivo, especialmente si no limpias tu microondas a menudo, las partículas de comida y la grasa pueden acumularse en tu microondas. Si su puerta no se cierra, debe asegurarse de que no hay ninguna obstrucción en las partes que deben cerrarse. Compruebe alrededor de las bisagras, la puerta y la parte del armario donde la puerta se une al aparato. También puede mirar el pestillo de la puerta y el ensamblaje, por si acaso se ha introducido algo en esas zonas durante la limpieza.
Cómo abrir la puerta de un microondas
El microondas es un electrodoméstico esencial en la mayoría de las cocinas. Aunque no hace mucho más que la cocina o el horno, es capaz de calentar alimentos, bebidas o descongelar productos congelados en cuestión de minutos, mucho más rápido y cómodo que estos otros aparatos. Por lo tanto, cuando su horno microondas se estropea, a menudo se siente incómodo, frustrado y ansioso por volver a tenerlo en funcionamiento. A continuación, veremos cómo solucionar y diagnosticar este problema común, así como cuándo buscar la ayuda de un técnico de reparación de electrodomésticos cualificado.
Advertencia: Aunque es perfectamente seguro solucionar los problemas de las partes y componentes exteriores de su microondas, nunca debe intentar desmontar su unidad quitando la carcasa exterior. Los microondas utilizan condensadores de muy alto voltaje, que pueden almacenar energía eléctrica incluso con la unidad apagada y desenchufada. Por lo tanto, si sospecha que tiene un problema con las partes internas de su microondas, es mejor que contacte con un técnico profesional de reparación de electrodomésticos para que le ayude a diagnosticar el problema.
Cierre de la puerta del microondas Samsung
Para muchos de nosotros, el microondas es un electrodoméstico de uso diario. Hay muchas cosas que se pueden hacer con un microondas, ya sea como solución principal para cocinar o para acelerar otras recetas. Puedes calentar agua, derretir mantequilla, hervir pasta, cocinar verduras al vapor e incluso hacer hamburguesas rápidas. Tu microondas puede calentar comidas preparadas para microondas o puedes preparar ingredientes frescos mucho más rápido de lo que lo harías en los fogones. El microondas es una parte esencial de cualquier cocina moderna y la mayoría de la gente sabe cómo funciona un microondas sin siquiera pensar en ello.
Pero, ¿qué ocurre cuando algo fundamental para el funcionamiento del microondas deja de funcionar? No algo complicado como los botones de calentamiento o de control, sino la propia puerta. Cuando la puerta de su microondas no se abre, de repente todo el maravilloso electrodoméstico queda completamente inutilizado. El fallo de un simple pestillo de plástico puede convertir su microondas en nada más que una pesada caja de plástico.
El primer paso es determinar por qué la puerta de su microondas ha dejado de abrirse. Hay cuatro razones comunes por las que la puerta de un microondas puede funcionar mal en la posición cerrada. Por lo general, los microondas con problemas en la puerta tienen problemas para cerrarse o engancharse correctamente. Pero cuando la puerta se atasca al cerrarse, sólo puede ser una de las cuatro opciones.
Muelle del cierre de la puerta del microondas
El mejor punto de partida es comprobar que la conexión no está atascada. A veces, algo puede atascarse en la zona del pestillo de la puerta, lo que hace que la puerta no pueda abrirse cuando pulsas el botón o cuando intentas tirar de la puerta para abrirla.
Puede comprobar si esta es la causa intentando abrir la puerta directamente al mismo tiempo que pulsa el botón de apertura. Si esto funciona, entonces tendrá que quitar el objeto extraño que estaba causando el problema antes de cerrar la puerta. Si esto no funciona, pase a comprobar el siguiente componente.
Si su microondas tiene un botón de puerta que se presiona para abrir la puerta, puede fallar y no abrir la puerta cuando usted lo desee. Si tiene un microondas con una manija que se jala para abrir la puerta, pase a revisar el siguiente componente.
El siguiente componente a comprobar es la palanca del pestillo de la puerta. El propósito de esta parte es liberar la puerta del microondas cuando usted presiona el botón de la puerta. También asegura que la puerta de su microondas no se abra cuando está funcionando. El pestillo es un pequeño componente de plástico, por lo que es bastante frágil y, por lo tanto, a veces puede romperse o resultar defectuoso.