Como reparar el sello de la puerta del refrigerador

Cinta de reparación de juntas de frigoríficos

La junta tampoco tiene remedio si está:Pedir una junta nueva es sencillo. En primer lugar, debe saber qué marca y modelo de electrodoméstico tiene. Si no lo sabe, eche un vistazo a la parte trasera. A continuación, vaya a la página web de recambios del fabricante, introduzca los datos de su aparato y aparecerá la junta que necesita. También puede acudir a su taller de reparación de electrodomésticos local y ellos podrán pedirle la pieza de repuesto.  Una vez que tenga la nueva junta, sáquela del embalaje, póngala en un fregadero o bañera y déjela en remojo en agua caliente mientras retira la junta vieja. Esto hará que sea más flexible para la instalación y enderezará los dobleces creados por el envío.Ahora no hay una sola manera de reemplazar una junta. Asegúrate de consultar el manual del usuario (normalmente disponible en el sitio web del fabricante de tu frigorífico) para asegurarte de que no hay ningún paso adicional. Algunos aparatos de gama alta tienen botones, broches o ranuras adicionales. Te voy a dar el proceso paso a paso para cambiar un tipo de junta más común.  Para quitar la junta vieja, empieza por la parte superior. Agarra el borde que está en el lado interior de la puerta y tira hacia arriba. Deberá ver una placa de retención que está sujeta con tornillos hexagonales debajo de la junta. Utilice un destornillador para aflojar los tornillos alrededor de la junta. A continuación, la junta debería salirse de su sitio, tirando de ella desde el interior.

Problema con la junta de la puerta del frigorífico Whirlpool

Un frigorífico con una junta defectuosa consume más energía de la necesaria. Si la puerta del frigorífico no cierra bien, hay que cambiar la junta de la puerta. En general, si la puerta está cerrada y puede deslizar un billete de 5 libras entre la junta y el marco de la puerta, es hora de sustituirla.

Hay varias formas de quitar la junta de la puerta, y depende de tu modelo en particular. En este vídeo, se trata simplemente de separar la junta de la puerta. Sin embargo, en otros modelos, puede ser necesario cortar la junta. En los modelos más antiguos puede haber tornillos debajo de la junta que tendrán que ser retirados.

Es realmente fácil… todo lo que tiene que hacer es colocar su pulgar debajo de la junta, y luego proceder a correr alrededor de la parte inferior de su junta – y entonces se puede levantar suavemente lejos de su puerta. Ya está, ¡la vieja junta ha sido retirada!

Bien, ahora es el momento de colocar la nueva junta. La mejor manera de colocarla es empezando por las esquinas superiores, sólo tienes que presionar la nueva junta en su lugar (asegúrate de presionar con bastante firmeza, para asegurarte de que se bloquea en su sitio). A continuación, introduzca la junta en el canal entre las esquinas, antes de colocar las esquinas inferiores y encajarlas. Por último, trabaje uniformemente en la parte superior y luego en la inferior hasta el centro, ayudando a repartir el exceso uniformemente en la parte más larga de la junta, y ya está, ¡todo hecho!

Kit de reparación de la puerta del frigorífico

Un día, cuando fui a abrir la puerta, descubrí que en realidad no estaba cerrada. Cuando intenté cerrarla de golpe, rebotó en mi mano. Y me di cuenta de que la junta de goma (también conocida como junta) estaba seca, incluso un poco quebradiza.

Si tu frigorífico sigue sin cerrar bien, comprueba qué guardas en la puerta. Mientras que una junta de puerta nueva y flexible casi siempre se adhiere, una vez que la junta se vuelve vieja y quebradiza, puede tener problemas. Incluso si se mantiene cerrada (por ahora), con el tiempo se producen pequeñas grietas en la junta, dejando salir el aire frío.

Nuestra nevera tenía una botella de dos litros de Sprite que presionaba la puerta. Eso fue fácil de arreglar: simplemente la trasladé al cuerpo del frigorífico. Pero el problema podría haber sido que alguien dejara un cajón de la nevera entreabierto, o posiblemente, que un estante se deslizara y evitara que la puerta se cerrara bien.

Otra cosa que hay que comprobar: ¿está el frigorífico nivelado? Si no está nivelado, quizá puedas arreglarlo si consigues que un amigo fuerte te ayude a inclinar el frigorífico hacia atrás. Gira las patas como tornillos para ajustar la altura. Una vez que lo hagas, es posible que tu frigorífico pueda cerrarse con normalidad.

Pegamento para la junta de la puerta del frigorífico

Si la junta o el sello de la puerta del frigorífico se rompe, debe repararse rápidamente para garantizar que el frigorífico funcione correctamente y evitar una costosa factura de electricidad. Una junta de la puerta del frigorífico rota suele ser la responsable de que el frigorífico no se enfríe o de que el congelador no se congele. Una junta de la puerta del frigorífico rota también puede provocar un aumento en la factura de la luz, ya que el frigorífico tiene que trabajar más de la cuenta para tratar de mantener las cosas refrigeradas. También puede provocar la acumulación de escarcha en el congelador, lo que reduce el flujo de aire entre el frigorífico y las secciones del congelador.

En la mayoría de los casos, si la junta de la puerta está rota o agrietada, habrá que sustituirla en lugar de repararla. Sin embargo, si el daño es menor, es posible que pueda repararlo. Siga leyendo para reparar o sustituir la junta de la puerta.

Puede utilizar grasa de silicona o vaselina para reparar la junta de la puerta si una pequeña sección no se agarra a la puerta del frigorífico. Simplemente ponga un poco de grasa de silicona o vaselina en un hisopo de algodón y empújelo en la ranura debajo de la goma suelta. Esto debería facilitar el empuje de la goma en su lugar y sellar cualquier fuga.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad