Como reparar el puerto de carga de un celular

El puerto de carga del smartphone está suelto

Si su batería no se carga correctamente, no asuma inmediatamente que el cargador de su teléfono o su batería están rotos. Por experiencia propia, el problema -y la solución- pueden ser mucho más sencillos de lo que crees. Si tu teléfono o tableta no se carga correctamente o no se carga en absoluto, echa un vistazo a estas 12 formas de arreglar un teléfono que no se carga.

Por qué un teléfono no se cargaEl problema se presenta en varios grados. O bien el teléfono no se carga en absoluto cuando está enchufado, o sólo se carga muy lentamente (a veces apenas más rápido de lo que se descarga). Es una queja muy común, así que aquí hay algunas soluciones.  La mayoría de los problemas de carga están relacionados con tu cable o cargador USB o incluso con el propio puerto.Salta a

1. La solución más rápida, fácil y a menudo exitosa es hacer una pequeña reparación en el propio hardware. El problema suele ser que las superficies metálicas del interior del puerto USB y el cargador micro USB no hacen buen contacto, ya sea por un defecto de fabricación o por el continuo enchufe y desenchufe del cable de carga.  Lo único que hay que hacer es apagar el dispositivo, retirar la batería (si es posible) y utilizar algo pequeño, como un palillo, para «hacer palanca» en la pequeña pestaña del interior del puerto USB del smartphone o la tableta. Hazlo con mucho cuidado y suavidad, luego vuelve a insertar la batería y conéctalo de nuevo. Nueve de cada diez veces, esto es todo lo que se necesita.

Reparación del puerto micro usb

Cuando intentas cargar tu teléfono, ¿te parece que el cable no entra del todo? Tal vez se siente un poco flojo, o se tambalea de un lado a otro. O a veces, cuando empieza a cargar, se detiene si lo golpeas, o incluso deja de cargar al azar. Es molesto, ¿verdad? Pues bien, normalmente el culpable es una pelusa de bolsillo que obstruye el puerto de carga y puedes solucionar este problema fácilmente en sólo 3 sencillos pasos.

Paso 1En primer lugar, necesitarás algo pequeño y puntiagudo, como un palillo de dientes. No te recomendamos que utilices una aguja porque puede ser demasiado afilada y dañar tu teléfono. Si tienes un poco de aire enlatado, también te será útil. CONSEJO: Es mejor que apagues el teléfono cuando estés trabajando en él para estar seguro.

paso 2Inserta suavemente el palillo hasta el final en el puerto de carga y comprueba si notas algún resto. Ten cuidado de no rayar demasiado los lados del puerto de carga. Dependiendo de su modelo de teléfono, podría haber pines delicados en el lado que podría dañar.

paso 3Una vez que sientas que se ha aflojado, intenta sacarlo con una cuchara y utiliza el aire comprimido para soplar cualquier resto de suciedad. Si no tienes aire enlatado, puedes soplar con la boca (sólo trata de no escupirlo todo).

Cómo cargar un teléfono con el puerto del cargador roto

Cómo arreglar el puerto del cargador del teléfono 2020-07-21 Abraham Miller Nuestros teléfonos móviles se han convertido en una parte habitual de nuestra vida cotidiana. La mayoría de las veces, nuestros teléfonos contienen una gran cantidad de información personal e incluso laboral que necesitamos para llevar a cabo nuestras actividades diarias. Desde programar alarmas hasta hacer una lista de tareas, crear documentos, conectar con la familia y los amigos a través de aplicaciones de mensajería y redes sociales, hasta todas las formas de entretenimiento audiovisual virtual, nuestros teléfonos hacen varias cosas por nosotros y son una parte integral de nosotros. Al utilizar nuestros teléfonos, la batería puede agotarse y hay que cargarla para sacarle el máximo partido. ¿Qué haces entonces cuando introduces el cargador en el puerto de carga de tu teléfono pero no se carga? Antes de que empieces a entrar en pánico o te pongas histérico, qué tal si pruebas los siguientes métodos para arreglar el puerto de carga del móvil.

El problema de que tu teléfono no se cargue puede no deberse a tu teléfono o a tu cargador, sino a la toma de corriente a la que está conectado. Intenta conectar tu cargador a otra toma de corriente. Tal vez estabas cargando con una caja de extensión, puedes cambiarla para cargar directamente desde la pared. Si estás cargando en un enchufe de pared, cámbialo a otro. Si estabas cargando con un puerto USB de tu ordenador, cambia a otro puerto o prueba a cargar directamente desde un adaptador de pared. Si tu móvil empieza a cargar, entonces has encontrado el problema. Sólo tienes que llamar a un electricista para que arregle el adaptador de pared defectuoso, comprar una nueva caja de extensión o arreglar el puerto USB de tu ordenador.

Usb c no carga

Conectar y retirar constantemente el cable del conector puede ser duro para el puerto y mover, doblar o dañar los componentes internos. Si su teléfono o dispositivo móvil ha dejado de cargarse correctamente, hay algunas cosas que puede hacer para solucionar el problema e intentar arreglarlo.

Cambio de puerto ₹1999 Cambio de conector ₹799 Cambio de puerto ₹1999 Cambio de conector ₹799 Cambio de puerto ₹1999 Cambio de conector ₹1999 Jack Change ₹799 Puerto Change ₹1999 Jack Change ₹799 Puerto Change ₹1999 Jack Change ₹799 Puerto Change ₹1999 Jack Change ₹799 Puerto Change ₹1999 Jack Change ₹799

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad