Como reparar un engranaje de plastico

Cómo reparar plástico moldeado

La mayoría de la gente asume que es menos molesto deshacerse de las piezas de plástico rotas que intentar repararlas. Pero los plásticos son más fáciles de trabajar de lo que se cree. La clave para un arreglo invisible es convertir primero el plástico sólido en líquido para que pueda mezclarse con la superficie intacta y formar una unión más fuerte. Si un pegamento para plásticos estándar no es suficiente, prueba a utilizar un soldador para fundir los bordes del plástico fracturado. Un disolvente químico fuerte, como la acetona, puede incluso disolver por completo algunos tipos de plástico, permitiéndote pintarlos en la pieza dañada donde sea necesario.

Resumen del artículoPara arreglar el plástico roto, empieza por conseguir un poco de superpegamento o pegamento para plásticos de alta resistencia. A continuación, aplica un poco del pegamento en los bordes rotos del plástico. A continuación, presiona los bordes rotos del plástico y aplica una presión constante durante 30 segundos. También puedes pegar las piezas con cinta adhesiva o abrazaderas para que permanezcan en su sitio mientras se seca el pegamento. Por último, espera al menos 1 ó 2 horas a que se seque el pegamento antes de manipular el artículo. Para saber cómo arreglar plásticos rotos con un soldador, ¡desplázate hacia abajo!

Cómo reparar el equipo

Pero tal vez estos son dientes estándar, por lo que podría cambiarlos con la única molestia de montar la rueda del piñón en el eje. De lo contrario, el montaje de una cremallera diferente no debería ser un problema, pero probablemente implicaría más problemas de adaptación.

Los números 3 y 7 pueden ser «roll pins» que se introducen en agujeros perforados a través del eje. No puedo ver bien para estar seguro. Los pasadores de rodillo suelen ser huecos y tienen una costura o división longitudinal porque se hacen enrollando una lámina de metal en un tubo. Como dice AgX, se sacan golpeando con un punzón y un martillo. El punzón debe ser plano en el extremo y un poco más pequeño que el pasador. Si el #3 y el #7 atraviesan todo el eje, entonces lo más probable es que sean pasadores de rodillo.

Si los pasadores de rodillo / tornillos de fijación se eliminan, puede ser posible que el eje sólo puede ser sacado de cualquier tipo de manguito o cojinete está contenida en el # 5. Puede que no sea necesario tirar del eje hasta el final – sólo lo suficiente para que el engranaje pinon se caiga, y se deslice en el nuevo engranaje … ??

Epoxi para reparación de plásticos

Tengo una unidad principal Pioneer que es de tipo deslizante. El engranaje que impulsa la pantalla hacia fuera antes de que gire a la vertical se rompió unos cuantos dientes. Es el último engranaje de plástico antes de acoplarse con un engranaje de metal, por lo que es el que ve la mayor torsión en el grupo de engranajes de plástico. He estado esperando alrededor de una semana para una respuesta de Pioneer en la parte y parece que podría ser un poco caro ($ 45ish) y tiene que venir de Japón. Sin embargo, estoy pensando que puedo solucionarlo.

Hacer un pequeño molde para formar algunos dientes nuevos de JB Weld (u otras ideas por favor). Iba a quitar algo de material para dar al epoxi alguna geometría a la que agarrarse. A continuación, hacer un molde de los dientes buenos con algún otro epoxi y un agente de liberación y luego formar los nuevos dientes. Pregunta – será la soldadura JB lo suficientemente fuerte o hay un mejor material a utilizar. No tengo ni idea de qué está hecho el engranaje, pero probablemente Delrin o acetal similar tal vez. No creo que sea Nylon.

La otra idea para arreglarlo es el engranaje de metal al lado. El DP del engranaje está un poco fuera de lugar pero debería estar bien. Los diámetros exteriores son iguales pero el original tiene 14 dientes y el otro 16. Estaba pensando en hacer un engranaje fino del metálico y luego posiblemente remacharlo junto con un poco de pegamento de cianocrilato al otro. Tendré que hacer una prueba de pegado para ver si se pega.

Engranajes de plástico diy

Recuerdo que tuve un problema con un engranaje de plástico en un reproductor de cintas de coche. Encontré un superglue que era bueno para ese tipo de plástico, una especie de plástico resbaladizo tipo poli o nylon. Lo pegué de nuevo y funcionó. ¿Sería posible, si tienes espacio, cortar aluminio muy fino con la forma del diente del engranaje y extenderlo a lo largo del cuerpo del engranaje y pegarlo como respaldo del diente? Lijar el engranaje con un poco de papel fino primero. Me estoy imaginando una pieza que parezca una pequeña lanza, puntiaguda en un extremo. Aluminio como un trozo de bobina de moldura de casa. O latón fino (tienda de hobby).

Gran idea. Lo miraré esta noche y también veré si puedo conseguir una o dos fotos. Es bastante pequeño y mis dedos y ojos una vez ágiles pueden no ser hasta la adición de tiras delgadas, pero es definitivamente una buena idea.

Sin embargo, lo que hice fue una vez que tuve los dientes sueltos bien y rectos (rezando para que no se rompieran), dejé caer un cordón de pegamento loco a través de los 4 dientes. Esto llenó los huecos. Luego tomé una lata de aire y muy suavemente sopló a través de los dientes que eliminó lo suficiente de la cola para dejar un poco en el valle inferior entre los dientes. Rápidamente limpié el pegamento que salpicó a la chapa – lo miré de cerca con una lupa y luego lo dejé fijar.

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