Como reparar un bolso de piel sintetica

Cómo arreglar el asa del bolso que se está pelando

Este artículo ha sido redactado por Mallika Sharma. Mallika Sharma es una técnica certificada en el cuidado del cuero y la fundadora de The Leather Laundry, un servicio de spa especializado en artículos de cuero de lujo en la India. Mallika se especializa en la limpieza, coloración, reparación y restauración del cuero para zapatos, bolsos, chaquetas, carteras, cinturones y sofás. Tiene un máster en Finanzas e Inversiones por la Escuela de Negocios de la Universidad de Edimburgo. Mallika está certificada como Técnico Profesional en el Cuidado del Cuero y se ha formado con la empresa de renombre mundial para el cuidado del cuero, LTT, en el Reino Unido.

La imitación de cuero es un material sintético fabricado con un tejido base barato y un revestimiento de poliuretano. Con el tiempo y el uso, el cuero de imitación acabará pelándose y descascarillándose. La imitación de cuero es difícil de reparar, y muchos expertos desaconsejan intentarlo. Sin embargo, si te sientes aventurero y no te importa empeorar el estado de los zapatos o la tapicería de piel sintética, hay un par de maneras de intentar reparar o sustituir la piel sintética descascarillada.

Cómo arreglar el asa del bolso de cuero que se está pelando

Aplique masilla blanda para cuero en la zona pelada con una espátula. Extraiga una porción de 2,5 cm de masilla blanda con una espátula. Siguiendo con la espátula, unte la masilla en la sección pelada del mueble de cuero. Alisa la masilla para que tenga un grosor uniforme en la sección pelada.

Método 1. Usar pintura para cuero Retire los trozos de cuero pelados. Inspeccione el sofá y retire cualquier trozo suelto de piel sintética antes de comenzar la reparación. Aplique la pintura. Tome su pintura para cuero y agite suavemente para mezclar el contenido del frasco. Deje secar la pintura. Aplique un acabado para cuero. Aplique más capas de acabado.

Los materiales modernos de imitación de cuero, que van desde los subproductos del cuero bicolor hasta los productos de poliuretano, tienen una mayor durabilidad y se parecen mucho a los reales. La reparación es posible con la ayuda de una fórmula de reparación de cuero. Sólo hay que lijar la zona desgarrada si la superficie de la piel sintética está deshilachada o agrietada.

Para compensar, el material de la cara sintética suele ser más fino que el que normalmente se utiliza con un soporte de tela tejida más barato (y más resistente). Los respaldos de cuero comprimido no respiran y tienden a deslaminar «pelarse» del vinilo. A veces esto ocurre después de un período muy corto de tiempo.

Bolsa de cuero sintético que se desprende

Aplique pegamento para cuero si los bordes pelados dejan la zona mullida. El pegamento permite que la zona se cristalice y evita que los bordes pelados se sigan despegando. Lijar ligeramente las asperezas que haya dejado el pegamento con una lija de grano 400.

No vale la pena reparar los materiales de PU descascarillados, porque no se puede garantizar un resultado duradero. Se eliminan todas las escamas y la «piel» descascarillada hasta que la superficie sea estable. Se utiliza un relleno de cuero y un revestimiento de goma para crear una nueva ‘piel’ en el tejido. Observe la textura superior del relleno de cuero.

El cuero auténtico es piel de animal y, por lo tanto, necesita ser mantenido e hidratado: cuando empieza a secarse, puede acabar agrietándose y pelándose. El uso de productos inadecuados para limpiar el cuero puede hacer que éste se desprenda, como los productos que contienen disolventes y productos químicos.

Un par de formas de evitar que el cuero de imitación se desprenda incluyen la aplicación de aceites como el de coco, el de oliva o el de bebé para evitar que el cuero se seque y se agriete, y/o la aplicación de un acondicionador de cuero para mantener el mueble completamente hidratado.

Bolso Coach cuero pelado

Es importante que cuides tu producto de piel sintética para que no se dañe o se desgaste prematuramente debido al uso intensivo o a condiciones de almacenamiento inadecuadas, como las fluctuaciones de temperatura extremadamente frías durante los meses de invierno.

Tenga en cuenta que el paño/toalla debe estar ligeramente húmedo y no mojado. El uso de una cantidad excesiva de productos químicos protectores deja rastros del producto químico en la superficie del cuero. Luego se seca y daña la zona y el cuero.

Algunos problemas de descascarillado pueden ser causados por la humedad o por materiales volátiles en sus casas, como limpiadores a base de acetona y quitaesmalte utilizados en las cercanías (el acetón no es bueno para ningún tipo de mueble, así como el sofá de cuero).

A continuación, busque un rotulador permanente que tenga el color correcto del cuero. Sombree las secciones expuestas de la superficie hasta conseguir el tono y el color perfectos. De este modo, se disimularán las partes descascarilladas y parecerá que toda la superficie tiene un color uniforme.

Seleccione una pintura que coincida con el color del cuero y aplíquela a la superficie con un pincel. Cuando utilices la pintura para cuero, tienes que dar pinceladas horizontales y largas para cubrir perfectamente la zona. Deja que se seque durante unos 30 minutos. Es posible que tenga que añadir más capas de pintura para evitar un aspecto rebajado y conseguir una textura suave.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad