Como reparar fuente de poder de pc

Cómo comprobar la fuente de alimentación en el PC

Desmonta la fuente de alimentación y comprueba si alguna de las tapas está abombada o rota, si la han tirado no te recomiendo que intentes repararla, una fuente de alimentación defectuosa podría quemar todos los componentes de tu caja, así que no vale la pena arriesgar todo el sistema. Si todos los tapones están bien y parece que funciona correctamente, puedes reemplazar el ventilador, pero si hay algo más que reemplazar el ventilador, yo diría que lo deseches.

Se pueden arreglar las fuentes de alimentación defectuosas y yo lo hago regularmente. Sin embargo, soy un ingeniero electrónico con muchos años de experiencia y tengo todo el equipo de prueba necesario, e incluso entonces encuentro que las fuentes de alimentación de los ordenadores son muy difíciles de reparar. Obtengo piezas que son difíciles de comprar de otras fuentes de alimentación defectuosas que tienen fallos que no puedo arreglar. Las fuentes de alimentación de los ordenadores pueden tener un fallo catastrófico en el que se destruyen muchas piezas y, lo que es más importante, la placa de circuito impreso se carboniza haciéndola irreparable, el hecho de que puedas oler a quemado me hace pensar que tu fuente de alimentación no es reparable ya que, en general, no puedes oler un condensador fundido.

Servicio de reparación de fuentes de alimentación para PC

Las fuentes de alimentación carecen de glamour, por lo que casi todo el mundo las da por sentado. Eso es un gran error, porque la fuente de alimentación realiza dos funciones críticas: proporciona energía regulada a todos los componentes del sistema y refrigera el ordenador. Muchas personas que se quejan de que Windows se bloquea con frecuencia culpan, comprensiblemente, a Microsoft. Pero, sin disculpar a Microsoft, la verdad es que muchos de esos fallos son causados por fuentes de alimentación de baja calidad o sobrecargadas.

Si quieres un sistema fiable y a prueba de fallos, utiliza una fuente de alimentación de alta calidad. De hecho, hemos comprobado que el uso de una fuente de alimentación de alta calidad permite que incluso las placas base, los procesadores y la memoria marginales funcionen con una estabilidad razonable, mientras que el uso de una fuente de alimentación barata hace que incluso los componentes de primera categoría sean inestables.

La triste realidad es que es casi imposible comprar un ordenador con una fuente de alimentación de primera categoría. Los fabricantes de ordenadores cuentan los centavos, literalmente. Las buenas fuentes de alimentación no ganan puntos de marketing, por lo que pocos fabricantes están dispuestos a gastar entre 30 y 75 dólares más por una fuente de alimentación mejor. Para sus líneas premium, los fabricantes de primer nivel suelen utilizar lo que llamamos fuentes de alimentación de gama media. Para sus líneas de consumo masivo, incluso los fabricantes de marca pueden comprometer la fuente de alimentación para cumplir con un punto de precio, utilizando lo que consideramos fuentes de alimentación marginales tanto en términos de salida como de calidad de construcción.

Reparación de fuentes de alimentación conmutadas

En este documento, le muestro un artículo de reparación con fuentes de alta tensión.  Si no está familiarizado con la alta tensión y o no tiene las herramientas adecuadas, por favor no repare este tipo de unidades.  La alta tensión puede dañar su salud e incluso terminar en la muerte.

Hoy me ha llamado una agencia de contabilidad con un grave problema en su PC servidor donde se almacenan las bases de datos de los clientes. El PC no podía arrancar y los demás ordenadores de los clientes no podían trabajar en la oficina porque no había problema con el servidor.  Me trasladé inmediatamente a la agencia para ver cuál era el problema y qué había que hacer.

El servidor es un PC P4 con XP y con un servidor MS SQL instalado.  No es un gran problema, pero hace el trabajo.  En pocos segundos me dieron el paseo con el problema de la PSU, se dio cuenta de que la PSU es malo. La agencia no tiene otra PSU para una situación como esta, así que tengo que pedir una. Sin embargo, tomará un día más o menos antes de que llegue. Decido reparar la fuente de alimentación.

En primer lugar, comprobé el número de versión de la fuente de alimentación. Esta fuente de alimentación es una versión 2.3 como se puede ver en la foto de la derecha en la tabla de DC OUTPUT MAX. Estos números de versión describen la construcción típica de la fuente de alimentación, que es una normativa internacional, y debe ajustarse a las normas mecánicas y eléctricas.

Reparación de la fuente de alimentación del ordenador pdf

Entre las muchas formas en que un ordenador no se enciende, una pérdida completa de energía es raramente el peor escenario. Existe la posibilidad de que su PC no reciba energía debido a un problema grave, pero es poco probable.

Hay varias razones posibles por las que un ordenador de sobremesa, un portátil o una tableta, como una Surface Pro, no se enciende, por lo que debes seguir un procedimiento completo de solución de problemas como el que describimos a continuación.

Analiza activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad