Caja de herramientas de reparación de Windows
Windows Vista Ultimate Windows Vista Enterprise Windows Vista Business Windows Vista Home Premium Windows Vista Home Basic Windows Vista Ultimate 64-bit Edition Windows Vista Enterprise 64-bit Edition Windows Vista Business 64-bit Edition Windows Vista Home Premium 64-bit Edition Windows Vista Home Basic 64-bit Edition Windows Vista Starter Más…Menos
Este artículo trata sobre cómo reparar el sistema operativo y cómo restaurar la configuración del sistema operativo a un punto anterior en Windows Vista. Describe cómo utilizar la herramienta Comprobador de archivos de sistema para analizar y reemplazar los archivos del sistema en situaciones en las que se está solucionando un problema en Windows Vista. También se explica cómo utilizar la herramienta Restaurar sistema para restaurar la configuración del sistema operativo a un punto anterior.
Para determinar si el problema que está experimentando es causado por uno o más archivos del sistema que son utilizados por Windows Vista, ejecute la herramienta de comprobación de archivos del sistema. La herramienta System File Checker analiza los archivos del sistema y sustituye las versiones incorrectas de los archivos del sistema por las versiones correctas.
La reparación de inicio no pudo reparar su PC
Muchos de nosotros dependemos tanto de nuestros ordenadores que es un problema grave cuando algo va mal, como si se fuera la luz o se cortara el agua. Por supuesto, quieres que tu sistema vuelva a funcionar lo antes posible, pero a menudo es más fácil decirlo que hacerlo. No es exagerado decir que hay un número casi ilimitado de cosas que pueden fallar en un ordenador, porque el sistema y la configuración de cada persona son diferentes. Puede parecer casi imposible saber por dónde empezar cuando se trata de solucionar problemas para volver a tener una máquina que funcione.
No obstante, le sorprendería saber cuántos problemas tienen la misma causa. Antes de buscar ayuda profesional -lo que aconsejamos en muchos casos-, siga estas sencillas medidas para ver si puede solucionar el problema usted mismo.
Es obvio, pero es eficaz: Encienda su software de análisis de virus, inicie el análisis más profundo y completo disponible y déjelo hacer su trabajo. Tenga en cuenta que el tipo de análisis más exhaustivo (que examina el mayor número de archivos y tarda más tiempo en completarse) puede no ser el análisis que su ordenador está configurado para ejecutar por defecto, así que compruebe la configuración del programa para ver qué está disponible. También querrás asegurarte de que tu escáner está actualizado, para que pueda detectar la ola más reciente de código malicioso.
Reparar windows 10 desde usb
Windows 10 es el último sistema operativo de Microsoft. Es decir, el sistema operativo Windows 10 es una plataforma en continua evolución, a diferencia de las versiones anteriores de Windows. Desde su lanzamiento en julio de 2015, Windows 10 ha ido a más y ahora, en junio de 2021, representa alrededor del 78 por ciento de todos los ordenadores del mundo.
Sin embargo, no está exento de fallos. Todavía hay un montón de problemas con Windows 10, y la naturaleza frecuente de las actualizaciones y correcciones lo ilustra perfectamente. Sin embargo, puedes intentar arreglar la mayoría de los problemas de Windows 10 usando nada más que algunas herramientas gratuitas. Echemos un vistazo.
Antes de empezar a instalar estos mejores programas para solucionar los problemas de Windows 10, asegúrate de haber hecho algo vital: actualizar tu Windows a la última versión. Sí, acabamos de decir que las actualizaciones pueden introducir problemas inesperados. Pero no siempre es así. La mayoría de las veces, las actualizaciones de Windows pueden eliminar una franja de errores molestos.
Además de actualizar tu sistema, también deberías consultar nuestra lista de las mejores herramientas de seguridad informática y antivirus, para cerrar otra fuente común de problemas al usar Windows 10 (es decir, el malware).
Herramienta de reparación de Windows 10
Hay muchas razones por las que un ordenador no se enciende y a menudo muy pocas pistas sobre cuál puede ser el problema. El único síntoma suele ser el simple hecho de que «nada funciona», lo cual no es mucho para seguir.
Es cierto que la razón más común por la que un ordenador no arranca es porque una pieza de hardware ha fallado o está causando un problema, pero ese hardware no suele ser un disco duro, la parte de tu ordenador que almacena todos tus archivos.
Las siguientes técnicas son aplicables sin importar el sistema operativo Windows que esté instalado, incluyendo Windows 11, Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Además, se aplican a todos los dispositivos de PC. En otras palabras, te ayudarán si tu ordenador de sobremesa o portátil no se enciende, o incluso si tu tableta no se enciende. Señalaremos cualquier diferencia importante en el camino.
Si no quieres arreglar esto tú mismo, consulta ¿Cómo puedo arreglar mi ordenador? para obtener una lista completa de tus opciones de asistencia, además de ayuda con todo lo que hay que hacer en el camino, como calcular los costes de la reparación, sacar tus archivos, elegir un servicio de reparación y mucho más.