Como reparar paredes con pasta profesional

Reparación de parches en carretera

Aunque no sea un experto en tabiquería seca ni en reformas del hogar que haya levantado paredes enteras con sus propias manos, los kits de reparación de tabiquería seca hacen que arreglar las paredes dañadas sea más fácil de lo que pueda pensar. Cuando todo lo que necesita viene agrupado convenientemente, acompañado de instrucciones completas, muchos de los desafíos que podría enfrentar de otra manera, especialmente como principiante, son manejados por usted.

Incluso con la facilidad que ofrecen los kits de reparación, elegir el más adecuado para usted y las necesidades de su hogar puede ser un poco difícil. Por eso hemos reunido los enlaces de algunos de los mejores kits de reparación de paneles de yeso que hemos encontrado en Internet, comparando y contrastando sus características en un intento de ayudarle a averiguar la mejor opción un poco más fácilmente.

Lo mejor de los kits es que vienen con todo lo necesario dentro de ellos, lo que los convierte en una solución realmente accesible y cómoda. Con la excepción de algunas herramientas domésticas de mayor tamaño, recibirá todos los productos y piezas útiles que necesita para completar una reparación sencilla en paneles de yeso dañados. Esto puede incluir una malla de reparación, un compuesto para juntas para alisar y difuminar la zona, y herramientas para que el trabajo sea lo más seguro y suave posible.

Compuesto para juntas vs. masilla

Tanto si las paredes son de yeso como de hormigón, la reparación de grietas pequeñas o medianas suele requerir unas pocas herramientas e instrucciones sencillas. Las grietas se producen cuando una pared se mueve y suelen deberse al asentamiento de la casa; los materiales de construcción de una casa se expanden y contraen debido a los cambios de temperatura, y el suelo bajo la casa puede desplazarse, y ambos pueden causar grietas. La mayoría son problemas cosméticos que se pueden reparar con algún tipo de masilla o relleno epoxi. Sin embargo, las grietas especialmente anchas o que aparecen de nuevo deben ser diagnosticadas y reparadas por contratistas profesionales, ya que pueden indicar daños estructurales graves.

El primer paso para reparar grietas en las paredes es determinar de qué está hecha la pared agrietada. El hecho de que se trate de una pared de hormigón, de yeso o de cartón-yeso -también llamado sheetrock, pladur o tablero- afecta a la forma en que se debe proceder para reparar la grieta. Por lo general, sólo las casas más antiguas están acabadas con yeso, una sustancia pegajosa que se extiende cuidadosamente sobre tableros de listones horizontales muy espaciados, llamados listones. Los paneles de yeso suelen estar hechos de yeso intercalado entre dos trozos de papel, y pueden encontrarse en toda la casa; lo normal es encontrar paredes de hormigón en los sótanos. Una de las diferencias es que el yeso y el hormigón suelen astillarse y desmoronarse si se intenta clavar un clavo en ellos, pero los paneles de yeso no suelen hacerlo.

Compuesto para juntas de paneles de yeso

Cómo reparar la pared de una casaLa mayoría de las casas se construyen con una combinación de ladrillos, bloques de hormigón y madera sobre una base sólida conocida como los cimientos. Algunas casas antiguas también pueden estar hechas de piedra natural local. La construcción de los muros depende de si son exteriores o interiores, y de si son portantes o no.

Los muros exteriores de una casa son todos portantes, ya que soportan el peso del tejado, los suelos y las paredes interiores. Los muros interiores dividen el espacio en habitaciones y suelen estar hechos de materiales menos pesados. Como muchos muros interiores no son estructurales (es decir, no soportan la estructura), se denominan muros no portantes.

Sin embargo, no todos los muros interiores son no portantes. Algunos pueden soportar parcialmente las vigas del suelo y del techo, mientras que otros contribuyen a la estabilidad del edificio. Por ello, nunca dé por sentado que un muro interior no es portante y pida siempre consejo a un profesional antes de realizar cualquier reforma importante.

Las paredes exteriores pueden ser sólidas o huecas. En las casas construidas antes de la década de 1920, las paredes exteriores sólidas suelen ser de piedra natural o ladrillo. Suelen tener un grosor mínimo de 225 mm (la longitud de un ladrillo estándar), y a menudo tienen un grosor de ladrillo y medio en los lugares donde la casa está expuesta a las inclemencias del tiempo. Hoy en día, las paredes sólidas suelen estar hechas de bloques de hormigón. Este tipo de muro suele ofrecer un buen aislamiento acústico, pero no retiene el calor de forma muy eficaz.

Masilla para juntas

El papel pintado siempre ha sido una forma rápida y colorida de dar estilo e interés visual a una habitación. Por desgracia, las costuras rotas, las burbujas, los desgarros y otros daños son habituales. Y si no soluciona estos problemas de inmediato, acabará teniendo que sustituir todo el papel pintado.

La buena noticia es que arreglar el papel pintado no es especialmente difícil, aunque requiere algunas herramientas y técnicas especializadas. Nos centraremos en las tres reparaciones más comunes del papel pintado: costuras sueltas, pinchazos y burbujas de aire atrapadas. Para que las reparaciones sean lo más invisibles posible, trabaja despacio y con cuidado. Las prisas hacen que el trabajo sea descuidado y mucho más difícil de arreglar la segunda vez.

Las costuras verticales entre las tiras de papel pintado se aflojan por diversas razones. Es posible que se haya exprimido demasiado pegamento de la costura cuando se ha enrollado en plano. O, en el caso de los revestimientos vinílicos prepegados, las costuras empiezan a despegarse porque el adhesivo aplicado en fábrica no se ha pegado al vinilo. Además, las costuras de las esquinas de las paredes exteriores son propensas a sufrir golpes y abrasiones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad