Como reparar las paredes de una casa

Cómo rellenar agujeros en la pared

Repare las paredes llenas de abolladuras, golpes y arañazos, y conseguirá que las habitaciones parezcan jóvenes y frescas, además de mantener el valor de su casa. Afortunadamente, reparar paredes es un buen proyecto de fin de semana. A continuación te explicamos cómo arreglar la cara de tu casa en un abrir y cerrar de ojos.

Abolladuras y golpes: Un cuarto de galón de spackle ($11) y una espátula pueden rellenar docenas de pequeñas hendiduras en las paredes. La masilla se adhiere a las paredes pintadas mejor que el compuesto para juntas, aunque tarda un poco más en secarse. Reduce el tiempo de reparación de la pared limpiando bien el exceso de masilla.

Agujeros del tamaño de un puño: El compuesto para juntas es su mejor opción para cubrir la malla o los parches de yeso que cubren los agujeros grandes. Necesitarás al menos dos capas finas de compuesto y papel de lija de grano fino para mezclar las reparaciones con el resto de la pared.

Salto de clavos: Los estallidos de clavos viajan en manada: Rara vez se ve uno solo. Para reparar las paredes con clavos reventados, martillea el clavo reventado en la pared o sácalo con unos alicates de punta; vuelve a sujetar la pared de yeso al montante más cercano con un par de tornillos, y luego rellena las abolladuras con dos o tres capas de compuesto para juntas. Lija hasta que quede suave y al ras con el resto de la pared, y luego vuelve a pintar.

Spackle

Tanto si sus paredes son de yeso, como de cartón yeso o de hormigón, arreglar grietas pequeñas o medianas suele requerir unas pocas herramientas e instrucciones sencillas. Las grietas se producen cuando una pared se mueve y suelen deberse al asentamiento de la casa; los materiales de construcción de una casa se expanden y contraen debido a los cambios de temperatura, y el suelo bajo la casa puede desplazarse, y ambos pueden causar grietas. La mayoría son problemas cosméticos que se pueden reparar con algún tipo de masilla o relleno epoxi. Sin embargo, las grietas especialmente anchas o que aparecen de nuevo deben ser diagnosticadas y reparadas por contratistas profesionales, ya que pueden indicar daños estructurales graves.

El primer paso para reparar grietas en las paredes es determinar de qué está hecha la pared agrietada. El hecho de que se trate de una pared de hormigón, de yeso o de cartón yeso -también llamado sheetrock, pladur o tablero de yeso- afecta a la forma en que se debe proceder para reparar la grieta. Por lo general, sólo las casas más antiguas están acabadas con yeso, una sustancia pegajosa que se extiende cuidadosamente sobre tableros de listones horizontales muy espaciados, llamados listones. Los paneles de yeso suelen estar hechos de yeso intercalado entre dos trozos de papel, y pueden encontrarse en toda la casa; lo normal es encontrar paredes de hormigón en los sótanos. Una de las diferencias es que el yeso y el hormigón suelen astillarse y desmoronarse si se intenta clavar un clavo en ellos, pero los paneles de yeso no suelen hacerlo.

Cómo reparar una pared dañada

Cómo reparar la pared de una casaLa mayoría de las casas se construyen con una combinación de ladrillos, bloques de hormigón y madera sobre una base sólida conocida como los cimientos. Algunas casas antiguas también pueden estar hechas de piedra natural local. La construcción de los muros depende de si son exteriores o interiores, y de si son portantes o no.

Los muros exteriores de una casa son todos portantes, ya que soportan el peso del tejado, los suelos y las paredes interiores. Los muros interiores dividen el espacio en habitaciones y suelen estar hechos de materiales menos pesados. Como muchos muros interiores no son estructurales (es decir, no soportan la estructura), se denominan muros no portantes.

Sin embargo, no todos los muros interiores son no portantes. Algunos pueden soportar parcialmente las vigas del suelo y del techo, mientras que otros contribuyen a la estabilidad del edificio. Por ello, nunca dé por sentado que un muro interior no es portante y pida siempre consejo a un profesional antes de realizar cualquier reforma importante.

Las paredes exteriores pueden ser sólidas o huecas. En las casas construidas antes de la década de 1920, las paredes exteriores sólidas suelen ser de piedra natural o ladrillo. Suelen tener un grosor mínimo de 225 mm (la longitud de un ladrillo estándar), y a menudo tienen un grosor de ladrillo y medio en los lugares donde la casa está expuesta a las inclemencias del tiempo. Hoy en día, las paredes sólidas suelen estar hechas de bloques de hormigón. Este tipo de muro suele ofrecer un buen aislamiento acústico, pero no retiene el calor de forma muy eficaz.

B&q masilla para madera

Hay que amar el yeso. Esta sustancia dura como una roca, que se aplicaba en las paredes y techos de casi todas las casas de este país hasta los años 50, nos proporciona superficies sin juntas, resistentes al moho, al fuego y que amortiguan el ruido. Pero, ¿qué hacer cuando el yeso se agrieta, se dobla y se desprende? Es una pregunta desconcertante para muchos de nuestros lectores, como Tim Thorp, cuya casa en Providence, Rhode Island, está llena de yeso muy estropeado.

«¿Cómo puedo parchear 100 años de gubias, grietas y agujeros de tornillos para que las paredes parezcan planas y limpias cuando se pinten?», nos pregunta en un correo electrónico. Aquí, Tom Silva muestra cómo reparar paredes de yeso para que queden como nuevas.

La clave de cualquier arreglo es volver a unir el yeso con los listones de madera que hay debajo. De lo contrario, las grietas vuelven a aparecer, no importa cuántas veces se parchee sobre ellas. Por eso, el contratista general de This Old House, Tom Silva, suele volver a colocar los listones con tornillos y arandelas metálicas antes de intentar una reparación.

Sin embargo, hace poco probó el Big Wally’s Plaster Magic, un adhesivo fácil de usar por los propietarios que utiliza pegamento en lugar de tornillos. Aunque cuesta más que el método de tornillos y arandelas -un kit de seis tubos cuesta 120 dólares, frente a los 20 dólares de 120 arandelas metálicas- el acabado final es más fácil y tiene mejor aspecto porque no hay arandelas que cubrir. Además, una unión pegada dura más que una atornillada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad