Como preparar yeso para reparar paredes

Barro de yeso

Hay que amar el yeso. Esta sustancia dura como una roca, que se aplicaba en las paredes y techos de casi todas las casas de este país hasta los años 50, nos proporciona superficies sin juntas, resistentes al moho, al fuego y que amortiguan el ruido. Pero, ¿qué hacer cuando el yeso se agrieta, se dobla y se desprende? Es una pregunta desconcertante para muchos de nuestros lectores, como Tim Thorp, cuya casa en Providence, Rhode Island, está llena de yeso muy estropeado.

«¿Cómo puedo parchear 100 años de gubias, grietas y agujeros de tornillos para que las paredes parezcan planas y limpias cuando se pinten?», nos pregunta en un correo electrónico. Aquí, Tom Silva muestra cómo reparar paredes de yeso para que queden como nuevas.

La clave de cualquier arreglo es volver a unir el yeso con los listones de madera que hay debajo. De lo contrario, las grietas vuelven a aparecer, no importa cuántas veces se parchee sobre ellas. Por eso, el contratista general de This Old House, Tom Silva, suele volver a colocar los listones con tornillos y arandelas metálicas antes de intentar una reparación.

Sin embargo, hace poco probó el Big Wally’s Plaster Magic, un adhesivo fácil de usar por los propietarios que utiliza pegamento en lugar de tornillos. Aunque cuesta más que el método de tornillos y arandelas -un kit de seis tubos cuesta 120 dólares, frente a los 20 dólares de 120 arandelas metálicas- el acabado final es más fácil y tiene mejor aspecto porque no hay arandelas que cubrir. Además, una unión pegada dura más que una atornillada.

Parche de yeso

Cómo reparar agujeros en el yeso Paso 1: Retire el yeso dañado. Retire el yeso dañado utilizando un cincel frío y un martillo de bola para desprender el yeso dañado de la pared. Paso 2: Aplicar el agente adhesivo de látex. Paso 3: Aplicar y rayar el yeso. Paso 4: Aplicar la segunda capa. Paso 5: Aplicar capa de Compuesto para Juntas.

Pasos para reparar las paredes de yeso Limpie el polvo de los agujeros con una aspiradora húmeda/seca. Aplique una fina capa de compuesto para juntas en la pared utilizando la espátula. Deje que el compuesto se seque durante la noche, lije ligeramente la superficie con papel de lija de grano 120 y aplique una segunda capa de compuesto más fino. Imprima y pinte la pared.

Mientras que puede utilizar yeso en reparaciones grandes, querrá utilizar masilla en reparaciones más pequeñas. El yeso puede usarse en la capa superior de una pared. La masilla, en cambio, se utiliza para reparar agujeros y grietas. Es una masilla que no está mezclada con productos químicos para unirla.

1) Ronseal Smooth Finish Filler El Ronseal Smooth Finish Filler es uno de los mejores del mercado. Es la masilla perfecta para paredes y techos interiores porque es flexible, fina y está premezclada para reducir los residuos. La marca de masilla Ronseal funciona en una gran variedad de superficies como el yeso, la piedra y la madera.

Reparación de paredes de yeso

Si hay paredes de yeso dañadas -por ejemplo, agujeros abiertos en la pared a causa de trabajos eléctricos- hay técnicas que pueden utilizarse para repararlas. En primer lugar, reparará el listón y luego parchará el agujero.

Para reparar los listones y el yeso, es importante utilizar buenas técnicas y los materiales adecuados. Es mejor utilizar un yeso a base de cal más suave y de fraguado más lento, como el desarrollado para la línea de productos de reparación de yeso de Big Wally, que tarda aproximadamente una hora en fraguar, no es propenso a agrietarse ni a deslaminarse, y no necesita lijarse, lo que mantiene el polvo al mínimo. No utilice el llamado yeso de parcheo que se vende en los centros de venta de artículos para el hogar, ya que es mucho más duro que el yeso original de la pared y se endurece en un abrir y cerrar de ojos.

Si el enlucido está en buen estado y hay que reparar agujeros, el parcheo es cuestión de echar capas de barro. Hasta el siglo XX, el yeso se aplicaba sobre listones de madera con una separación de media pulgada más o menos sobre los montantes o las vigas del techo. Se aplicaban varias capas, la primera de las cuales se introducía en los espacios entre los listones para crear una base estable. Las capas de acabado se aplicaban después de que se secara la base. Es una práctica habitual sustituir el yeso que falta por un trozo de tablero azul (un tablero de pared hecho para revestirse de yeso), pero es más rápido aplicar con llana la capa de base.

Acabado de paneles de yeso

El yeso agrietado, astillado o que se ha desprendido de la pared son reparaciones fáciles que puede abordar usted mismo, y si se ha familiarizado con las técnicas básicas de enlucido, son trabajos que pueden realizarse en un fin de semana.

Si piensas realizar proyectos de mantenimiento del hogar con regularidad, es una buena idea equiparte con una selección de herramientas que te resultarán útiles. Acércate a tu almacén de construcción local para conseguir todas las herramientas que necesitas.

Si el yeso está agrietado o astillado, primero hay que preparar la zona. Si el yeso se ha roto por completo, retire los trozos sueltos que queden y limpie la zona con un cepillo suave. Si es necesario, retire el césped o la tierra para llegar a la base de la zona a enlucir. Si se

3. Empezando por la parte inferior de la zona a reparar, tome una pequeña cantidad de yeso con la llana de escayola y con un rápido movimiento, aplique a la pared, presione y alise hacia arriba. Repita esta operación para rellenar la zona dañada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad