Como reparar una pared que se descascara

Cómo reparar la pintura descascarillada en las molduras

Para reparar la pintura descascarillada en paneles de yeso, primero utilice una espátula para raspar la pintura suelta de las paredes. A continuación, lije las paredes y/o el techo de la habitación con el problema de descascarillado. Repare los agujeros o las zonas ásperas con compuesto para juntas y vuelva a lijar. A continuación, imprima las paredes con una imprimación diseñada para adherirse a los paneles de yeso. Por último, aplique dos capas de su pintura final.

La mayoría de las veces, la pintura descascarillada en los paneles de yeso se debe a una preparación inadecuada. La causa más común es que los paneles de yeso no hayan sido imprimados antes de pintar. Otras causas son el exceso de humedad (en cocinas y baños), una pintura de baja calidad o una pintura que no se ha dejado secar completamente entre capa y capa.

Independientemente de la causa, la pintura descascarillada suele ser un problema que afecta a toda la habitación. Aunque el descascarillado puede comenzar en una pared, es habitual que el problema aparezca en otras paredes que se pintaron de la misma manera. Por esta razón, es mejor repintar una habitación entera para solucionar el descascarillado, en lugar de intentar parchear una sola sección.

Puede devolver a una habitación con pintura descascarillada un acabado impecable. La pintura descascarillada, con burbujas y descascarillada es una pesadilla que arruina el aspecto de la habitación, pero la solución pasa por herramientas y materiales sencillos. A continuación se explica cómo reparar la pintura descascarillada en los paneles de yeso.

Cómo arreglar la pintura descascarillada en la pared

Pintar sobre paredes sucias, el exceso de humedad, una preparación inadecuada y el uso de pintura de látex sobre pintura al óleo pueden afectar a la adherencia de la pintura y hacer que ésta empiece a descascarillarse. Para solucionar el problema, tendrá que eliminar las zonas descascarilladas y empezar de nuevo con nuevas capas de imprimación y pintura.

Rellene las zonas de pintura desconchada siguiendo estos pasos: Extiende una capa de masilla en las zonas dañadas. Utiliza una espátula o una espátula de hoja plana para alisar la pintura como si se tratara de una capa de pintura. Construya la zona desconchada para que quede uniforme, o al ras, con la pared pintada.

Cuando la pintura descascarillada se encuentra en un área pequeña, puede simplemente cepillar la pintura descascarillada y luego imprimar la pared y pintar sobre ella. Siempre que los bordes restantes de la zona descascarada sean estables, esta solución funcionará.

Cómo reparar la pintura descascarillada Con una rasqueta o papel de lija de grano 100, elimine la pintura suelta, agrietada o descascarillada de la zona dañada. Con una espátula, aplique una fina capa de material de parcheo en la zona dañada. Utilice un papel de lija de 220 para alisar la zona parcheada y dejarla uniforme con la superficie.

Cómo arreglar la pintura descascarada en el exterior de la casa

Antes de pintar el interior o el exterior de su casa, es importante solucionar los problemas de pintura existentes. Aunque puede cubrir simplemente la pintura vieja, descascarillada o desconchada con una nueva capa, este enfoque tiende a dejar bordes ásperos reveladores.

Bajo cierta luz, este recubrimiento de pintura es muy visible. Para las zonas clave -o si es usted más perfeccionista- querrá que la capa subyacente presente una superficie perfectamente lisa y plana como base para una nueva capa de pintura.

Si está muy motivado y tiene mucho tiempo libre, puede quitar cada centímetro cuadrado de pintura hasta la madera desnuda, pero es más fácil y más lógico hacer arreglos puntuales en lugar de quitar toda la pintura.

Cuando la pintura descascarillada o desconchada se encuentra en un área pequeña, puede simplemente cepillar la pintura descascarillada y luego imprimar la pared y pintar sobre ella. Siempre que los bordes restantes de la zona descascarillada sean estables, esta solución funcionará. Pero no siempre es la solución más atractiva, especialmente si se trata de pintura descascarada o desconchada de varias capas de profundidad.

Cómo reparar la pintura descascarillada en los paneles de yeso

Cuando cubrí cómo reparé el techo descascarillado de mi baño en las historias de Instagram recientemente, recibí tantos mensajes al respecto que decidí documentar el proceso aquí en el blog. Aunque esta no será la entrada más glamurosa de mi blog, seguro que superará a todos los vídeos de You Tube mal grabados de «un tío aburrido en un baño» que tuve que soportar para aprender a realizar esta tarea de bricolaje yo misma.

Nuestro pequeño cuarto de baño en la planta baja siempre ha tenido problemas con la pintura descascarada en el techo. Tenemos una ducha que apenas se utiliza, pero la condensación era suficiente para filtrar bajo la pintura y separarla del yeso. He hecho algunos trabajos de parcheo en el pasado, raspando lo peor del daño y retocándolo con una pintura para cocinas y baños, pero el problema siempre resurgía bastante rápido. Al cambiar los azulejos de este cuarto de baño, decidí que era el momento de abordar este techo de una vez por todas con los productos adecuados que repararían el daño existente y evitarían que la pintura se desprendiera en el futuro. Hay cuatro productos clave que utilicé y que me proporcionaron un techo reparado y súper suave y la tranquilidad de que la descamación no volvería a producirse:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad