Como reparar una pared de yeso con humedad

Signos de daños por agua en las paredes de yeso

Hay varias razones por las que el agua puede acumularse en las paredes: las inundaciones y las fugas en las tuberías son dos de las más comunes.    Sea cual sea el motivo, si la humedad se acumula en el interior de las paredes, puede provocar el crecimiento de elementos peligrosos como el moho negro y los hongos, e incluso provocar el debilitamiento de la estructura.    La buena noticia es que hay diferentes maneras de secar las paredes y detener el problema.

Encuentre y arregle cualquier fuga de agua cerca de sus paredes.    Si hay una tubería reventada o con fugas, un grifo que gotea u otras causas de humedad en las paredes, esto debe arreglarse primero antes de tomar cualquier otra medida.    Si se trata de una fuga importante, es posible que tenga que desmontar y sustituir toda la tubería o instalación.

Drena el agua que se haya quedado en las paredes.    Si la fuga ha sido importante, podría haber mucha agua estancada dentro de la pared.    Para averiguarlo, haz un pequeño agujero a unos 5 cm del suelo y comprueba si sale agua. Si lo hace, haz una serie de agujeros similares para que salga toda el agua estancada.

Cómo reparar el yeso dañado

R: Los trabajos de reforma realizados por electricistas despistados son la causa principal de los daños en el yeso hoy en día. Pero es fácil hacer desaparecer los daños para siempre si se utilizan buenas técnicas y los materiales adecuados.

¿Cuál es el material equivocado? El llamado yeso de parcheo que se vende en los centros del hogar. Es mucho más duro que el yeso original de la pared y se endurece en un abrir y cerrar de ojos. Un yeso a base de cal más suave y de fraguado más lento, como el que desarrollé para la línea de productos de reparación de yeso de Big Wally, tarda aproximadamente una hora en fraguar, no es propenso a agrietarse ni a deslaminar, y no necesita lijarse, lo que mantiene el polvo al mínimo. Sólo tienes que seguir los pasos de la página siguiente, y el trabajo de tu electricista será historia.

Sustituya los trozos de listón que falten y vuelva a fijar todas las piezas sueltas. Utiliza tornillos para paneles de yeso y haz siempre agujeros piloto para no partir la madera. Si no hay ningún montante para anclar un extremo del listón, introduce un trozo de listón en la cavidad y atorníllalo a la parte posterior de los existentes, en paralelo a los montantes. Luego puedes atornillar el listón nuevo o suelto a él, como si fuera un montante.

Cómo reparar una pared interior húmeda

Si ha notado que hay paredes húmedas en el interior de su casa, no debe tomarlo a la ligera. Las paredes húmedas pueden causar estragos en su casa y transformarse poco a poco en problemas mucho mayores para usted.    Tan pronto como se detecte este problema, debe tratarse con una combinación de calor, métodos antihumedad, buena ventilación y un buen mantenimiento general. Una de las principales causas de las paredes húmedas es la mala ventilación. Además de solucionar este problema, hay muchos más que puede necesitar.  A continuación le indicamos algunas de ellas, así como las formas de arreglar las paredes húmedas. Siga leyendo para descubrirlas.

SOLUCIÓN: La mejor manera de arreglar las paredes húmedas causadas por la condensación es utilizar una combinación de ventilación y calefacción.    Evite utilizar revestimientos de pared y pinturas no porosas y es aconsejable utilizar un deshumidificador como semana en este caso. No olvide comprobar la ventilación de su secadora de ropa y los ventiladores situados en la cocina y los baños. Esto es importante para asegurar que conducen el flujo de aire directamente al exterior del lugar.

CAUSA: La humedad ascendente también puede ser un gran problema y puede conducir a la humectación de sus paredes internas. La humedad ascendente también puede conducir a la humedad tor, daños en el hormigón, el ladrillo y las estructuras de madera si no se controla.

Paredes de yeso con burbujas

Antes de empezar, cubra el suelo con paños de plástico y fíjelos con cinta de pintor. Esto protegerá el suelo de cualquier derrame o salpicadura de yeso o compuesto para juntas y facilitará la limpieza, ya que gran parte del polvo del lijado se acumulará en los paños. Cierre la habitación con láminas de plástico y cinta de pintor y cubra las rejillas de ventilación para evitar que el polvo del lijado se desplace por el sistema de calefacción y aire acondicionado.

Alise y elimine los trozos de yeso sueltos y los bordes dentados de la superficie alrededor de la grieta con una espátula. Utilice un paño o trapo para limpiar el polvo y los restos. Humedezca la zona con una botella de spray y agua. Siga las instrucciones del fabricante para mezclar el yeso seco con el agua en un cubo grande. Vierta el yeso del cubo en un recipiente de barro. Aplique una capa de yeso en la grieta con una cuchilla de pared de 4″, asegurándose de que la capa está igualada con el resto de la pared. Las reparaciones de grietas suelen necesitar sólo una capa de yeso. Deje secar la zona durante 24 horas.

Al enyesar, utilice gafas de seguridad, una camisa de manga larga y guantes de trabajo de algodón para proteger los ojos y la piel. Utilice un respirador para lijar para evitar la inhalación mientras rompe el yeso seco o cuando lo mezcla.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad