Como reparar una pared de mares

Coste de la reparación del dique

Las reparaciones del dique de abrigo son una preocupación común a la que se enfrentan las residencias costeras y del litoral. Un dique frente al mar se ve constantemente afectado y estresado por el flujo de agua a través de las mareas y las tormentas estacionales. No importa lo bien diseñados que estén, con el tiempo todos los diques se enfrentarán a la erosión y a la intemperie y, por lo tanto, todos los diques requerirán reparaciones en algún momento.

Los diques pueden ser una maravilla de la ingeniería si se construyen correctamente. Sin embargo, a menudo su construcción es menos que satisfactoria y después de unos pocos años comenzarán a mostrar signos de estrés y comenzarán a erosionar el suelo bajo y a través de las grietas de su dique. Esto puede suponer una amenaza peligrosa para las personas cercanas o adyacentes a los muros una vez iniciada la erosión, debido a la inestabilidad de la tierra y el hormigón tras el vaciado de los suelos. A menudo, estos vacíos están cubiertos por la vegetación y quedan ocultos a la vista de los curiosos.

Cuánto dura un dique de madera

La construcción de un dique de contención es una excelente manera de proteger y mejorar su propiedad frente al mar. Los malecones evitan la erosión, controlan el oleaje y tienen la ventaja añadida de aumentar el valor de la propiedad. Hay varios materiales de diques disponibles, cada uno de ellos adecuado para diferentes condiciones y aplicaciones.

LEER ⇒⇒  Como reparar un reloj de pared

\Ningún material es perfecto para todos los diques. Antes de comenzar la construcción de un dique, consulte con un contratista marítimo establecido y con conocimientos como Duncan Seawall, Dock & Boatlift para determinar qué materiales se ajustan mejor a sus necesidades y presupuesto. Durante el proceso de consulta, discutiremos toda la gama de opciones, y explicaremos factores tales como:

En los muros de contención de agua dulce, o muros que se construyen por encima de la línea de agua, la madera es una opción asequible y popular. Otro factor a tener en cuenta es la resistencia del muro que se construye y las condiciones a las que estará expuesto. La madera tiende a deformarse y descomponerse antes que otros materiales en el agua salada.

No es raro que el metal y el hormigón se utilicen juntos, creando un dique más fuerte y duradero. El inconveniente de un dique metálico es que suele requerir equipos pesados que pueden ser difíciles de introducir en zonas pequeñas o ecológicamente sensibles.

Reparar la erosión detrás del malecón

Muchas personas aspiran a vivir en el agua. Vivir frente a un canal, un lago o un río con un barco en el patio trasero parece un sueño. Aunque lo es, como todo lo bueno tiene un precio. El mantenimiento de los Sea Walls y del terreno al borde del agua es un programa permanente y continuo. Reemplazar un Sea Wall es “¡CARO!” y muchos lugares tienen un acceso limitado en el que el trabajo sólo se puede hacer con una barcaza (precio x 2). Los propietarios de los muelles necesitan opciones. Los productos HMI y su sistema de poliuretano es una gran alternativa, rápida y rentable.

LEER ⇒⇒  Como reparar una pared de ladrillo rojo

Cuando se piensa realmente en ello, el agua es la causa de la mayor parte de los problemas de asentamiento del hormigón en todas sus obras. Un mal drenaje, huecos con agua helada en invierno, o un sinfín de situaciones que crean hormigón caído o inclinado es lo que abordan los elevadores y niveladores. En el caso de los diques, el problema es mayor, ya que la barrera de hormigón o de piedra es golpeada perpetuamente con decenas de miles de galones de agua con las olas, las estelas o las corrientes. A menudo, la escorrentía por encima y detrás del muro hace que la masa de agua reclame la propiedad de sus clientes. El deterioro y los problemas suelen ser visibles por primera vez cuando el suelo se hunde detrás del muro y se hacen evidentes las depresiones tipo agujero.

Malecón de bricolaje

Reparación del dique de poliuretanoComo las mareas suben y bajan, el agua se abre paso a través de las grietas, juntas y defectos de los diques. El agua entra con las mareas entrantes y sale con las mareas salientes. Al salir, el agua arrastra arena y tierra, lo que provoca el socavamiento de la estructura, la formación de vacíos y el deterioro de la integridad estructural del dique. Este ciclo se agrava durante los periodos de fuertes lluvias, que continúan la salida de tierra. AP Fill 720, AP Fill 700, Spetec PUR H200, Spetec PUR H100 y Spetec PUR HighFoamer son espumas de poliuretano semirrígidas e hidrofóbicas que reaccionan con la humedad del suelo y se expanden para rellenar los huecos mientras impregnan el suelo arenoso para formar una masa sólida, fuerte y estanca. Se han utilizado ampliamente en aplicaciones de diques para sellar grietas, huecos y defectos (así como para rellenar huecos y estabilizar el suelo). En algunos casos también se pueden utilizar AP Lift 475 y AP Soil 600.

LEER ⇒⇒  Como reparar una pared con salitre
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad