Como reparar una pared con salitre

Ácido clorhídrico

En ocasiones, las paredes de su casa pueden presentar manchas o daños cuya aparición puede deberse a diferentes factores como el salitre, la humedad o las grietas que provocan la caída de la pintura. Conocer el origen del problema es fundamental para encontrar el tratamiento más adecuado y proceder de forma que estos daños no vuelvan a aparecer. Por eso, si necesitas reparar tu pared, no te pierdas el artículo en el que te mostramos cómo arreglar una pared con problemas de humedad, salitre y cómo parchear correctamente una pared antes de pintarla.

Si sus paredes son de yeso y han sufrido el desgaste del tiempo, es necesario prepararlas antes de su reparación o pintura. Para ello, tan importante es la preparación del yeso como su correcta aplicación. Si necesitas reparar tu pared de yeso, toma nota de estos consejos. Lee también: Piscina de hormigón diy

Lee las instrucciones del fabricante que encontrarás en el envase del yeso para saber la proporción de agua y yeso que tienes que poner en el cubo. Lo normal suele ser una cucharada de yeso por cada medio litro de agua.

Nitrato de potasio

Entre algunas de las formas en las que se manifiestan las humedades, se encuentra el salitre y hay que tener en cuenta que es un tipo de mancha que puede indicar que una casa o edificio tiene un problema de humedad más profundo y que debe ser tratado adecuadamente.

Por eso, para saber cómo quitar el salitre de la pared y conocer qué tratamientos son los más adecuados, hoy te ayudaremos a entender por qué aparece el salitre y qué productos de Montó son los más adecuados para eliminarlo.

La razón por la que suele aparecer en las fachadas y paredes es porque un edificio tiene problemas de humedad desde el subsuelo. Y esa humedad va arrastrando sales y otras sustancias del suelo y las paredes que acaban cristalizando y depositándose en la superficie de nuestras fachadas y muros.

Por lo tanto, la aparición de salitre y humedad en una pared no es sólo un problema estético, sino que puede provocar problemas más graves, ya que es capaz de levantar el revestimiento y dejar una pared totalmente desprotegida de la lluvia, el sol,… facilitando la aparición de grietas y filtraciones.

Nitre

El salitre es la fuente mineral natural del producto químico nitrato de potasio, KNO3. Se trata de una sustancia química inorgánica que es soluble en agua. Dependiendo de su lugar de residencia, puede escribirse «salitre» en lugar de «salitre». Antes de la denominación sistemática de los productos químicos, el salitre se llamaba nitrato de potasa. También se le ha llamado «sal china» o «nieve china».

El salitre puro o nitrato potásico es un sólido cristalino de color blanco, que suele encontrarse en forma de polvo. La mayor parte del nitrato potásico se produce mediante una reacción química de ácido nítrico y sales de potasio. En el laboratorio, es fácil hacer nitrato de potasio haciendo reaccionar una mezcla de nitrato de amonio y cloruro de potasio en agua. El guano de murciélago fue una importante fuente natural histórica. El nitrato de potasio se aislaba del guano sumergiéndolo en agua, filtrándolo y recogiendo los cristales puros que crecían. Puede producirse de forma similar a partir de la orina o el estiércol.

El salitre es un conservante y aditivo alimentario común, un fertilizante y un oxidante para fuegos artificiales y cohetes. Es uno de los principales ingredientes de la pólvora. El nitrato de potasio se utiliza para tratar el asma y en formulaciones tópicas para los dientes sensibles. En su día fue un medicamento popular para reducir la presión arterial. El salitre es un componente de los sistemas de extinción de incendios en aerosol condensado, los puentes de sal en electroquímica, el tratamiento térmico de metales y para el almacenamiento térmico en generadores de energía. La adición de nitrato de potasio a la carne provoca una reacción entre la hemoglobina y la mioglobina de la sangre, lo que hace que la carne parezca roja.

Cómo evitar que la sal salga de la pared

¿Ha notado marcas blancas en las paredes de su sótano o en el primer piso de su casa? Lo más probable es que estas antiestéticas marcas sean de salitre, un compuesto mineral que puede ser peligroso para la salud. Es importante eliminar el salitre de las paredes en cuanto aparezca.

Si quiere averiguar de dónde procede la humedad, nuestro equipo puede realizar una prueba de infiltración de agua. De esta manera, se puede resolver el origen del problema para garantizar que el salitre no vuelva a aparecer después de ser eliminado.

Hay una variedad de riesgos relacionados con la eflorescencia del salitre. Está causada por un exceso de humedad en las paredes o los cimientos, lo que también puede provocar la aparición de moho y hongos. La humedad en su casa también puede provocar la proliferación de ácaros del polvo, que pueden causar alergias y otros problemas respiratorios.

Si el salitre reaparece unos meses después del tratamiento, se debe a la persistencia de la humedad en las paredes o los cimientos, lo que puede amenazar la integridad de su estructura. ¿Qué debe hacer en ese caso?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad