Como reparar una pared con humedad por condensacion

Parche de humedad en la pared, pero sin fuga

La buena noticia es que la humedad puede tratarse a menudo, al estilo del bricolaje, sin necesidad de llamar a los profesionales. Además, hay algunos indicios muy evidentes de que se están produciendo humedades a los que se puede prestar atención, así como métodos sencillos para evitar que vuelvan a aparecer.

La humedad es un problema común en las casas, tanto si eres propietario como si eres arrendatario. La humedad puede hacer que su casa sea fría, poco acogedora e insalubre. También es un caldo de cultivo para el moho, que puede ser peligroso para la salud.

La humedad es esencialmente humedad no deseada que se abre paso en las estructuras con el tiempo. Hay tres tipos principales de humedad, que vamos a analizar, junto con la forma de detectar cada uno de ellos y las mejores maneras de solucionarlo.

Una cosa está clara: la humedad, si no se controla, puede ser desastrosa para su propiedad (y sus finanzas) si es propietario o arrendador, y peligrosa para su salud si es propietario o arrendatario. El agua erosiona lentamente la estructura de un edificio, pudre la madera y crea el entorno perfecto para que crezca un moho potencialmente dañino (si tiene algún tipo de problema de moho causado por la humedad, consulte nuestra guía sobre Cómo deshacerse del moho). Estas son sólo algunas de las razones por las que recomendamos encarecidamente que no se limite a pintar sobre las paredes húmedas sin solucionar el problema primero.

Cómo arreglar las paredes que sudan

La humedad es una de las últimas cosas a las que queremos enfrentarnos en casa. No importa si somos propietarios o inquilinos, no es algo bueno. Puede hacer que una habitación resulte fría, poco acogedora e insalubre y, en el peor de los casos, puede significar problemas estructurales o de estanqueidad.

Por suerte, la humedad puede tratarse y prevenirse sin necesidad de llamar a los profesionales. También hay señales fáciles de observar que podrían indicar un problema, y cosas sencillas que puedes intentar para evitar que aparezca.

En esta guía, le guiaremos a través del proceso de identificación de un problema de humedad y de la búsqueda de su causa, y le sugeriremos cómo repararlo y solucionarlo para que pueda volver a disfrutar de su espacio vital.Tienda de aislamiento y antihumedadCómo saber si tiene humedadProbablemente podrá ver u oler si tiene humedad en invierno, pero puede buscar señales de advertencia en cualquier momento del año. Compruebe lo siguiente:

La humedad se genera en cualquier casa: al lavar, cocinar, secar la ropa e incluso al respirar. Para que su casa se mantenga seca y confortable, el aire húmedo necesita una vía de escape del edificio. Si no puede salir, se acumula dentro de la casa creando condensación.

Cómo tratar las paredes húmedas antes de pintar

La humedad es un asunto muy preocupante. Está causada por la humedad que se filtra a través de las paredes o los zócalos y, tarde o temprano, afecta a la integridad estructural de un edificio. La humedad es también una rama de la condensación, la humedad penetrante o la humedad ascendente. Esta humedad es insidiosamente penetrante y se difunde muy rápidamente en todas las direcciones.

Las humedades en las paredes de los baños o en los sótanos son muy frecuentes. El moho prospera en los lugares húmedos y, con el tiempo, puede convertirse en un verdadero peligro para la salud. La humedad ascendente o penetrante hace que la pintura de las paredes se desprenda y que éstas se vuelvan empapeladas y quebradizas, además de reducir gradualmente su resistencia. La impermeabilización de las paredes es una buena manera de mantener las casas y las oficinas libres de humedad. Southern Damp Proofing está bien posicionado para proporcionar el mejor tratamiento antihumedad.

Las casas y los edificios de oficinas son inversiones muy valiosas. Southern Damp Proofing ayuda a mantener intacto el valor de esas inversiones proporcionando servicios de impermeabilización inigualables tanto en precio como en calidad. Southern Damp Proofing cuenta con tres décadas y media de experiencia en su haber y ha trabajado en cientos de renovaciones y mejoras de propiedades.

Humedad en las paredes del dormitorio

La condensación en las paredes o dentro de ellas es un problema común en las casas antiguas y, en menor medida, en las nuevas, que deben cumplir con la normativa de construcción, cuyo objetivo es evitar problemas como la condensación. La condensación en las casas antiguas provoca el fenómeno más comúnmente llamado «humedad ascendente».

¿Cómo entra el agua en una pared? El aire que nos rodea contiene mucha agua.    Es un gas -inocuo, no húmedo- y se mueve por todas partes.    Ahora pasa por las paredes que te rodean, junto con el oxígeno y el nitrógeno y un poco de dióxido de carbono.    Las paredes de tu vieja casa siempre tienen un poco de agua en forma de vapor y no hace ningún daño.    Si enfrías la pared, el agua puede convertirse en líquido: la condensación.    La parte más fría de la pared es la más cercana al suelo, o una esquina exterior muy expuesta de un dormitorio superior, o debajo de un ventanal.    Si el agua que se forma como condensación puede evaporarse -a través del yeso de cal, o el mortero de cal o la piedra-, se va tan pronto como se forma -simplemente se evapora como se seca el agua de lluvia en los adoquines cuando deja de llover-.    Si se atrapa, con yeso, enlucido de cemento o cemento en el exterior de la pared, no puede salir y la pared permanece húmeda.    Esto es lo que los expertos en humedad llaman humedad por capilaridad.    No tiene nada que ver con la humedad por capilaridad, es sólo condensación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad