Como reparar un reloj de pared

Cómo reparar un reloj de pared en casa

Disponemos de las herramientas y los materiales necesarios para dejar sus piezas en perfecto estado de funcionamiento. No debe confiar la reparación de su reloj a cualquiera. Los trabajadores inexpertos de los talleres o las instalaciones en línea donde envían sus piezas fuera del lugar pueden causar pérdidas o daños a sus preciados artículos. En Village Watch Center, tenemos el conocimiento, la experiencia y la reputación de confianza que los bostonianos exigen.

Normalmente comenzamos la reparación de relojes de pared desmontando la unidad y limpiando las piezas. Debido a que los relojes tienen partes tan delicadas e intrincadas, requieren un método especial de limpieza. Utilizamos la limpieza ultrasónica para la reparación de relojes de pared que utiliza ondas de sonido de alta frecuencia, perfecto para las piezas frágiles.

Después de secar las piezas, se inspeccionan los muelles principales y se reparan si es necesario. Si el desgaste de la placa se muestra en los agujeros de los pivotes, éstos se castran o brochan. A continuación se pulen los pivotes y se inspeccionan todos los engranajes. La unidad se vuelve a montar, se engrasa y se comprueba que funciona correctamente y se pule. Arreglamos; la sincronización eléctrica, el movimiento, las ruedas principales, las palancas del reloj, los piñones de la linterna, los cojinetes, los casquillos y mucho más.

Cómo arreglar las agujas de un reloj de pared

A menudo, un reloj de péndulo se detiene cuando ha sido movido, golpeado o incluso un empujón demasiado agresivo para reiniciar el péndulo. No se ha roto, sólo se ha desajustado. Sólo se tarda unos minutos en reajustarlo y todos los propietarios de relojes de péndulo deberían aprender a hacerlo, ya que acabará ocurriendo.

CONSEJO – Prevención: en el caso de los relojes de pared, retire siempre el péndulo antes de retirar el reloj de la pared. Si el péndulo se queda en el reloj, puede rayar el interior de la caja, así como cambiar el ritmo y entonces el reloj puede no funcionar.

Compruebe el «ritmo»: Escuche el tic-tac del reloj y vea si es un tic-tac agradable y uniforme. Debe sonar estable y uniforme como un metrónomo. Trabaja para que el tiempo entre el TICK y el TOCK sea igual. El péndulo tiene que oscilar exactamente la misma distancia desde el punto muerto a la izquierda que desde el punto muerto a la derecha. Si un reloj está fuera de compás, el péndulo oscilará durante unos minutos y luego se detendrá aunque la caja del reloj esté nivelada.

Si el ritmo es irregular, como por ejemplo: tic-tac, tic-tac, hay que hacer un ajuste o el reloj se detendrá. Esto puede hacerse intentando nivelar de nuevo de izquierda a derecha moviendo el reloj muy ligeramente desde abajo hasta que se oiga el tic-tac más uniforme. Esto puede no estar físicamente nivelado para la caja del reloj.

Cómo arreglar un reloj de pared que va lento

Disponibles en una gran variedad de estilos, formas y colores, los relojes de pared de cuarzo son una opción asequible para cualquier habitación de la casa o la oficina. Sin embargo, como cualquier operación mecánica, no están exentos de la necesidad ocasional de reparación, que puede hacerse fácilmente con un poco de conocimiento y paciencia.

Cuando los relojes de pilas dejan de funcionar, la causa suele ser una o varias de las pilas. O bien una pila ha perdido su carga, o el ácido de la pila se ha filtrado, causando corrosión. A menudo, los mecanismos internos, como los engranajes, los muelles y otros movimientos del reloj, no están defectuosos y no se ven afectados.

A menudo, un reloj de péndulo se detiene cuando ha sido movido, golpeado o incluso un empujón demasiado agresivo para volver a poner en marcha el péndulo. No se ha roto, sólo se ha desajustado. Sólo se tarda unos minutos en reajustarlo y todos los propietarios de relojes de péndulo deberían aprender a hacerlo, ya que esto acabará ocurriendo.

Un reloj que está fuera de ritmo es probable que se detenga porque el péndulo no está recibiendo los impulsos óptimos para mantenerlo oscilando. Si está muy desviado, se detendrá en pocos minutos. Si sólo está ligeramente desajustado, puede funcionar durante días, pero se detendrá antes de lo que debería.

Cómo reparar el reloj

Krissy Howard es una escritora independiente afincada en Nueva York que se especializa en la creación de contenidos sobre el cuidado de las mascotas, el cuidado de la piel, la jardinería y el humor original. Su trabajo ha aparecido en Reader’s Digest, Hello Giggles y Reductress. Más de este autor Nuestro proceso editorial

Disponibles en una gran variedad de estilos, formas y colores, los relojes de pared de cuarzo son una opción asequible para cualquier habitación de la casa o la oficina. Sin embargo, como cualquier operación mecánica, no están exentos de la necesidad ocasional de reparación, que puede hacerse fácilmente con un poco de conocimiento y paciencia.

El primer problema, y el más fácil de solucionar, es restablecer la energía de la pila del reloj, lo que se hace retirando la pila de la parte posterior del reloj y sustituyéndola por una nueva. Si los puntos de contacto de la pila -esas pequeñas lengüetas metálicas dentro del terminal- están corroídos, normalmente puede limpiarlos eliminando primero cualquier corrosión suelta con una toalla de papel húmeda antes de utilizar un poco de papel de lija para exfoliar cualquier material adicional de los contactos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad