Como reparar un hueco en la pared

Compuesto para juntas frente a masilla

Un agujero en la pared es antiestético y podría ser un punto de entrada o un lugar de descanso para los bichos que no quiere en su casa. Debe reparar el agujero lo antes posible, pero según Dennis McGee, propietario de Mr. Handyman en Leesburg, FL, este tipo de reparación puede ser complicada.  Sin embargo, si usted es bastante hábil, este es un proyecto que debería ser capaz de abordar usted mismo con un poco de cuidado y paciencia. Y si usted va la ruta de bricolaje, dice que los pasos para reparar el agujero dependerá de lo grande que es.

Cuando se trata de agujeros grandes, llamar a un profesional puede ayudarle a evitar errores que pueden requerir la reparación del agujero de nuevo en el futuro. “Sobre todo en el caso de los agujeros grandes, ya que es probable que haya que instalar nuevos paneles de yeso, podría acabar con una pared desigual o con parches”, dice Steckel. “Revocar es un arte y hacerlo bien no es fácil. Puede ser increíblemente frustrante y sucio, y si hay alguna imperfección, una vez que se pinta, no hay otra opción que volver a hacerlo”. Sin embargo, si decide parchear un agujero grande usted mismo, Steckel ofrece dos opciones.

Parcheo de yeso

Tanto si ha sufrido un accidente durante la mudanza a su nueva vivienda, como si ha montado en cólera después de una noche dura, o si quiere crear una empresa que ayude a los que caen bajo las anteriores credenciales, las paredes y los techos reciben más cornadas de las que se piensan.

LEER ⇒⇒  Como reparar la humedad de la pared

Cuando ves por primera vez la hendidura en tu pared de yeso, te viene a la mente una de estas dos cosas “(insertar objeto sagrado) maldita sea” o “Ahí va mi depósito”. Afortunadamente, es bastante fácil hacer una reparación fuerte y casi invisible en un agujero. Tan fácil, de hecho, que todo lo que necesitas es un kit de reparación de cuatro piezas; un poco de papel de lija, media pinta de masilla de vinilo compuesta y un parche de malla autoadhesiva.

Ahora bien, hay muchas maneras de reparar un agujero en la pared, pero vamos a mostrarle dos métodos fáciles y económicamente viables. Uno será para arreglar cavidades menores, mientras que el otro bastará para cráteres de más de 15 centímetros. Dicho esto, vayamos al parcheo.

Paso 3: Aplique el parche autoadhesivo con el agujero lo más centrado posible. A continuación, asegúrese de que los bordes del adhesivo estén lisos y firmemente pegados a la pared. Para ello, puede utilizar la espátula o los dedos (de nuevo, una gran herramienta).

Parche de California

Es posible que piense que dañar su pared de pladur le supondrá una importante inversión de tiempo y dinero para repararla, pero no siempre es así. Nuestra probada guía paso a paso le ayudará a arreglarlo usted mismo fácilmente con un acabado profesional.

Mida el tamaño del nuevo agujero rectangular en la pared. Corta dos trozos de cartón-yeso, uno del mismo tamaño que el agujero y el otro 20 mm más grande que el agujero en todos sus lados. Corta dos pequeños agujeros en el centro de la pieza más grande, inserta una cuerda a través de los agujeros y haz un lazo.

LEER ⇒⇒  Como reparar un hoyo en la pared

Coloca la pieza pegada en el agujero de la pared con el nudo de la cuerda hacia ti. Tira y sujeta el cordel con firmeza para que el adhesivo de los bordes se adhiera al interior de la pared. Ate los extremos de la cuerda a una clavija y apriételos. De este modo, no tendrás que quedarte parado y sujetar la cuerda hasta que el adhesivo se fije por completo.

Parche de yeso

Por muy cuidadoso que seas, si vives en una casa el tiempo suficiente, te encontrarás con algunos agujeros en las paredes que tendrás que parchear. Y si una pequeña sección de la pared está muy manchada o dañada, tendrá que recortar la zona afectada y cubrir el agujero con un parche de yeso.

Afortunadamente, arreglar los agujeros en los paneles de yeso no requiere mucho tiempo ni experiencia. Los kits de reparación de paredes, disponibles en los centros del hogar y las ferreterías, lo hacen aún más fácil. La forma de proceder a la reparación depende del tamaño del agujero que tenga que arreglar.

Para agujeros de entre 1/2 y 11/2 pulgadas de diámetro, puentea el hueco con un trozo de malla de fibra de vidrio con adhesivo. Hemos utilizado un kit de reparación de Manco (menos de 2 dólares) que incluye un par de cuadrados de malla de 8×8 pulgadas.

Los agujeros de entre 11/2 y 6 pulgadas de diámetro deben cubrirse con un material aún más fuerte y rígido. Utilizamos un parche de metal galvanizado de 4×4 pulgadas de Homax (2,25 dólares) para reparar un pinchazo de 2 1/2 pulgadas de diámetro causado por un pomo. La empresa también fabrica parches de 656 (3 dólares) y 8×8 pulgadas (4,25 dólares). El parche viene pegado a una pieza de 6 pulgadas cuadradas de malla de fibra de vidrio con adhesivo.

LEER ⇒⇒  Como reparar un reloj de pared
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad