Como reparar un enchufe de pared

Enchufes sueltos en la pared

Tenemos una placa de cocina que estaba fijada a la pared con 4 tacos metálicos. Desde entonces, se han desprendido de la pared y los agujeros en el yeso se han desmoronado. Está claro que no podemos volver a colocarlos con el yeso en ese estado. Se trata de una vivienda alquilada, por lo que no puedo pedir al propietario que vuelva a enlucir toda la pared. ¿Sería una estupidez intentar «pegar» los tacos con un poco de masilla? ¿Alguna sugerencia de alternativas al reestucado?

Utilizar una masilla de buena calidad, tal vez Gripfill o incluso una resina, y empujar los tacos en el compuesto después de casi llenar los agujeros, dejar curar, que puede ser menos de una hora, dependiendo de la masilla que elija, y luego ofrecer los tornillos de nuevo en los tacos.

Si se trata de una pared de cartón-yeso, utilice fijaciones de palanca de cartón-yeso. Si se trata de una pared de ladrillo, utilice tornillos autoperforantes para ventanas. Taladre un agujero de mampostería e introduzca el tornillo sin el taco. Rellene la zona dañada de alrededor.

Si los agujeros no están tan mal, vuelva a poner los tacos y rellene alrededor con astillas de madera, cuando vuelva a poner el tornillo quedará bien ajustado si ha puesto suficiente relleno, alternativamente, quite todo el yeso suelto y rellene con masilla de poliéster.

¿Por qué están sueltos mis enchufes de pared?

Los pequeños agujeros de clavos y tornillos son los más fáciles de arreglar. Utilice una espátula para rellenarlos con masilla o compuesto para juntas. Deje secar la zona y luego lije ligeramente. Todo lo que sea más grande debe cubrirse con un material de unión para reforzarlo antes de aplicar el compuesto de parcheo.

Mezcle una cucharada de harina, una cucharadita de sal y unas gotas de agua en un recipiente pequeño. Mezcle bien hasta que se forme una pasta y aplíquela en el agujero o la grieta como lo haría con el compuesto para juntas. Utilice una espátula o una ficha para eliminar el exceso mientras está húmedo y deje secar el resto.

La reparación de agujeros grandes en la pared de yeso -cualquier cosa de más de 15 centímetros- es diferente de la reparación de un agujero pequeño en la pared de yeso. Los agujeros pequeños se pueden reparar con cinta de yeso o con un parche autoadhesivo para paneles de yeso, pero los agujeros grandes necesitan un material más rígido para cubrir la abertura más grande.

Agujeros pequeños Coloque el parche de malla autoadhesiva sobre el agujero. Utilice una espátula para cubrir el parche con un compuesto para juntas ligero en un patrón cruzado, difuminando los bordes para que se mezcle con la pared. Deje secar el parche y aplique una segunda capa de compuesto si es necesario.

Cómo reparar los agujeros de los tacos de la pared

Es importante recordar que no hay una «talla única» cuando se trata de añadir elementos a la pared. Si cuelgas cuadros pequeños (que deben estar a la altura de los ojos, aproximadamente a 60″ del suelo) y espejos enmarcados, por ejemplo, normalmente sólo necesitarás ganchos para cuadros para fijarlos, y simplemente se clavan en la pared. Sin embargo, para los artículos más grandes, tendrás que utilizar accesorios de tornillo, que requieren un poco más de trabajo como se detalla a continuación. Tanto si utilizas un martillo como un taladro, asegúrate de que no hay tuberías o cables detrás de la pared utilizando un detector digital antes de realizar cualquier trabajo.

El tipo de atornillado que necesitas viene determinado por el tipo de pared que tengas, como ladrillo, breezeblock o pladur. Simplemente golpee la pared para ver si obtiene un sonido hueco, ya que si lo hace, esto significa que probablemente tiene paredes de cartón-yeso, que son particularmente comunes en las construcciones de casas modernas. Si quieres colgar cargas medianas o pesadas en una pared de pladur, los anclajes de pared hueca son una opción muy popular, que funcionan mordiendo una tabla o pared y extendiéndose dentro de su cavidad para conseguir una «fijación» segura. Recuerda que también deberás tener mucho cuidado al taladrar una pared de pladur, ya que si presionas demasiado puedes dañar la pared al atravesar el taladro.

Tapón de pared de epoxi

Sólo cuando se despierta una hora más tarde de lo previsto a la mañana siguiente se da cuenta de que el enchufe dejó de funcionar en algún momento de la noche. Los números parpadeantes y desajustados de su despertador y el silencio de sus herramientas vitales de programación representan algunos de los problemas más básicos que acompañan a los enchufes eléctricos defectuosos.

Usted confía en las tomas de corriente de su casa para aprovechar la energía. Pero a veces los enchufes se quedan «muertos» o simplemente se desconectan. Estos enchufes pueden resultar frustrantes, incómodos e incluso peligrosos.

Si nota problemas con un solo enchufe, con una toma de corriente completa o con todas las tomas de corriente de la habitación, es probable que uno de estos problemas comunes de las tomas de corriente sea el culpable. En cada sección, explicamos la correlación entre el problema y los apagones. A continuación, le guiamos a través del proceso de solución de problemas para ese problema en particular.

Si observa uno o más enchufes muertos, la causa más probable es un disyuntor disparado. Cada disyuntor suministra energía a una parte específica de su casa. Si esa zona se sobrecarga, el disyuntor se dispara, cortando la energía para evitar condiciones eléctricas peligrosas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad