Como reparar pixeles muertos en pantalla led

Fila de píxeles muertos

Imagina que estás viendo tu película favorita, con las luces apagadas y un bol de palomitas en tu regazo, cuando notas un pequeño espacio negro en la pantalla. Rebobinas, adelantas, cambias de canal, pero el punto negro sigue ahí.

Tengo malas noticias para ti: tienes un píxel muerto. Antes de que empieces a llorar y a recoger tu televisor para tirarlo, vamos a ver qué es exactamente un píxel muerto, qué lo provoca y cómo puedes solucionarlo.

La pantalla de tu televisor está formada por miles de píxeles, pequeños cuadrados de luz. Cada uno de estos píxeles se compone de tres subpíxeles: rojo, azul y verde. Los niveles de luz de los subpíxeles cambian en función del color que debe proyectar su píxel.

Si su píxel está constantemente encendido, mostrando un solo color brillante, está atascado. Esto significa que uno o más de los subpíxeles están encendidos y no se apagan o ajustan. Si es negro y nunca se ilumina, está muerto. Esto significa que ninguno de los subpíxeles se encenderá, independientemente de lo que haya en la pantalla.

Sin embargo, antes de que decidas celebrar un funeral por tu píxel, asegúrate de que el punto negro es realmente un píxel muerto. Coge un paño suave y sin pelusas, rocíalo con una solución limpiadora para pantallas y límpialo suavemente. Asegúrate de rociar la solución limpiadora primero en el paño y no directamente en la pantalla.

Jscreenfix erfahrung

Un píxel muerto puede ser un gran dolor, ya sea en tu smartphone, monitor de escritorio o portátil. Afortunadamente, aunque un píxel muerto no es una gran señal de la salud del monitor, hay formas de devolverle la vida.

Paso 3: Deja que la aplicación JScreenFix se ejecute durante al menos 30 minutos. Arrastra la ventana de ruido blanco hasta el lugar en el que se encuentra tu píxel atascado o muerto, y luego deja que se ejecute durante media hora. JScreenFix afirma que puede reparar la mayoría de los píxeles atascados en menos de 10 minutos, pero darle mucho tiempo para que funcione nunca está de más. Intenta usarlo varias veces si la primera vez no tuvo éxito.

PixelHealer es una aplicación totalmente gratuita de Aurelitec que soluciona los problemas de píxeles. Es compatible con Windows 7, 8, 10 y 11. Una vez descargado, PixelHealer le presentará una ventana de caja de color y un menú de configuración. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los usuarios que son sensibles a las imágenes parpadeantes no deben mirar directamente a la ventana de la caja/app, porque a medida que la aplicación se ejecuta, la ventana entonces parpadeará múltiples colores en rápida sucesión.

Jscreenfix

Con sede en Texas, Shea Laverty lleva escribiendo sobre tecnología, juegos y energía desde principios de 2000. Es licenciado en periodismo e inglés por la universidad de Sanctuary. El trabajo de Laverty ha aparecido en publicaciones como «Westworld Alberta», OilPrice.com, CNBC.com y RadioDigest.com.

Su televisor LCD es la pieza central de su experiencia multimedia. Los píxeles atascados pueden estropear esta experiencia, brillando como manchas luminosas en la cara de su entretenimiento. A diferencia de los píxeles muertos, en los que todo el píxel falla y se vuelve negro, los píxeles atascados brillan con luz propia y pueden repararse mediante software o un buen golpe.

Antes de ponerte a arreglar tu píxel atascado, asegúrate de que el problema está en la propia pantalla. Limpia suavemente la pantalla con un paño suave y un limpiador de pantalla, teniendo cuidado de rociar el limpiador en el paño y no en la propia pantalla. A continuación, pruebe la pantalla con varios medios de entrada como su ordenador, videojuegos y servicio de televisión. Si los píxeles atascados son constantes, el problema es efectivamente la pantalla. Si el problema cambia con los medios de comunicación, el problema puede ser el medio de entrada o una conexión defectuosa.

Método de píxeles con punta de lápiz

Si sospechas que tienes uno, pero no estás seguro, investiga más de cerca con herramientas como el Test de Píxeles Muertos o CheckPixels.com. Estos programas suelen mostrar colores sólidos en toda la pantalla, lo que permite a tus ojos distinguir más fácilmente los píxeles que no funcionan correctamente.

Los píxeles muertos no son lo mismo que los píxeles atascados. Estos píxeles parecen casi iguales, pero hay una distinción importante. Un píxel muerto no se enciende, mientras que un píxel atascado está permanentemente encendido. Como está permanentemente encendido, suele aparecer como un punto brillante y persistente en la pantalla, y es de color rojo, verde, azul o blanco. Si un píxel problemático está muerto, debería verse como un pequeño rectángulo negro.

No hay mucho que se pueda hacer para arreglar los píxeles muertos; la mayoría de la gente tiende a comprar una nueva tableta, ordenador o televisor cuando los píxeles empiezan a estropearse. Si no te sientes cómodo con la sustitución de la pantalla por ti mismo (la mayoría de la gente no lo está), entonces el siguiente paso es encontrar un taller de reparación local si tu dispositivo ya no está en garantía o sacar la cartera.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad