Como reparar un mueble de melamina

Cómo reparar los bordes de melamina

La melamina se utiliza en una gran variedad de superficies del hogar, pero es más destacada en los armarios de cocina y baño. A primera vista, un pequeño desconchón o abrasión puede alterar drásticamente el aspecto y el atractivo de las superficies de melamina. Sin embargo, es posible salvar los armarios de melamina, restaurando su estética y durabilidad y gastando una fracción del coste de sustituir las puertas, los marcos o los bordes.

Lave los armarios una semana antes de realizar las reparaciones. La superficie debe estar bien seca antes de utilizar los materiales de reparación. Lávelos con agua y jabón suave, y séquelos con toallas de papel. Lave de nuevo con una solución de TSP (fosfato trisódico) que elimine el moho.

Rellene la superficie astillada con una masilla de acabado apropiada para la melamina. Las masillas están disponibles en colores personalizados, así que busque un color que coincida con su mueble de melamina. Una vez que se haya secado, alise la superficie astillada con papel de lija de grano medio. Repite la operación si es necesario.

Ponte una mascarilla para protegerte de los humos. Aplique una capa de imprimación básica o de imprimación bloqueadora de manchas a base de aceite en la zona afectada con una brocha pequeña. Espere al menos 6 horas para que la imprimación se seque y endurezca. Alise con papel de lija si es necesario.

Relleno de melamina blanca

Rellene la superficie de los azulejos con un material de relleno adecuado para la melamina. Los rellenos están disponibles en colores personalizados, así que busque un color que combine con su mueble de melamina. Una vez seco, lije la superficie cortada con papel de lija de grano medio. Repita la operación si es necesario.

Ponga una pequeña cantidad de la masilla de madera en la espátula, o más si el agujero es grande. Deslice la masilla en el agujero y empújela lo más posible. Utilice su dedo para exprimir el exceso de masilla fuera del área del agujero y alise la superficie del agujero mientras trabaja.

REPARACIÓN ORIGINAL DEL LAMINADO. SeamFil se adhiere mecánicamente al sustrato del laminado, se seca y se convierte en una parte permanente de la superficie del laminado. SeamFil también resiste la humedad, los detergentes y otros productos domésticos tan bien como el laminado original.

Refuerce las juntas con cola de melamina. La cola típica para madera no se adhiere en absoluto a la superficie lisa de la melamina. Deja una línea de cola debilitada donde la melamina se une al aglomerado. Afortunadamente, puede comprar un pegamento especial que pegará la melamina a una superficie porosa como el tablero de partículas.

Kit de reparación de melamina

Si desea sustituir el canto que falta en la parte superior de la puerta antes de pintar, puede utilizar el canto de melamina blanca de 21 mm x 10 m de Custompine. Si no lo hace, puede haber una ligera diferencia en el acabado de la pintura entre el laminado y la madera. El borde se plancha simplemente en la parte superior de la puerta y luego se recorta a la medida con un cuchillo afilado o un cincel. Puede ser útil retirar la puerta y colocarla en posición horizontal sobre una superficie sólida. Esto facilitará el trabajo y es una buena práctica, especialmente cuando se trabaja con herramientas afiladas.

Para la parte dañada necesitará utilizar una masilla de dos componentes como Builder Bog, ya que es mucho más fuerte que las masillas estándar. Mezclarás una cantidad de endurecedor del tamaño de una cerilla con una cantidad de resina del tamaño de una pelota de golf. Una vez que se haya mezclado será de color rosa y se puede aplicar como un relleno normal para reparar la parte dañada. Yo sugeriría rellenar la parte dañada con un par de aplicaciones de la resina en lugar de una sola aplicación grande, porque una vez que la resina se endurece puede costar un poco de trabajo lijarla para darle la forma deseada.

Cómo reparar las virutas de melamina

Tenemos un armario de cocina al que accidentalmente pegamos un calendario con cinta adhesiva. Al retirar la cinta, la superficie se desprendió con ella. Mi pregunta es cómo reparar mejor este daño. Parece que este material tiene un soporte de papel. ¿Tendremos que quitar el resto de la pegatina que parece de madera?

Una idea a considerar es volver a cubrir toda la cara con un papel de contacto adhesivo. Con una selección cuidadosa, es posible que se vea mejor que como está ahora. Si decide seguir este camino, le recomendaría un paso para igualar la superficie donde el laminado existente fue arrancado. Puede lijar los bordes de la zona rasgada para que sea una transición suave en lugar de una transición abrupta. Otro enfoque puede ser tratar de rellenar las áreas arrancadas con masilla o compuesto de pared seca utilizando una cuchilla de seis pulgadas de ancho. Esta nivelación es necesaria porque cualquier irregularidad de la superficie se mostrará a través del papel de contacto.

Me alegra ver que no soy el único que cometió el error de usar cinta adhesiva en el panel de «madera». El papel se despegó alrededor de mi toma de corriente (que estaba suelta). Utilicé cinta adhesiva para mantenerlo quieto en lugar de deshacerlo y apretar los tornillos – lo que he hecho ahora como parte de mi solución).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad