Cómo parchear un neumático de moto
Última actualización el 31 de octubre de 2021 No te quedes atascado – Cómo arreglar un pinchazo en la moto en menos de 20 minutosCon un kit de reparación de neumáticos sin cámara, puedes reparar un neumático en cualquier lugar y volver a tu camino en 20 minutos.Después de haber conducido motos durante unos 25 años, me resulta difícil creer que no haya sido consciente de esta pequeña pieza impresionante del kit antes de ahora.Más…Haz clic en el enlace de abajo para llevarte a la respuesta a tu pregunta más apremiante, o sigue desplazándote para leer la revisión completa.
Paso a paso – Cómo tapar un neumático pinchado sin desmontarloAntes de empezar la reparación, asegúrate de que la sección del neumático con el clavo o el tornillo en cuestión está en una posición de fácil acceso.
2 – Ensanche el agujeroInserte o recubra la punta de la herramienta que parece un tornillo largo (que se llama escariador en espiral), en el lubricante de cemento. A continuación, introdúzcala en el orificio de perforación. Esto ensanchará el agujero para que sea más fácil introducir el tapón.
3 – Tapar el agujeroEnrosque uno de los tapones hasta su punto medio en la herramienta de ojal. Mira el vídeo de abajo si no estás seguro de lo que quiero decir con esto. Cubre la punta de la herramienta con el cemento e introdúcela en el agujero dejando una pequeña sección de la punta del tapón fuera, luego vuelve a sacar la herramienta.
Reparación móvil de neumáticos de moto cerca de mí
A ninguno de nosotros le gusta tener un pinchazo, pero a menudo se puede saber la experiencia de un piloto de aventura por la forma en que reacciona a un pinchazo en los neumáticos con cámara. Los nuevos pilotos de aventura tienden a lanzar sus puños en el aire y maldecir a los dioses de la motocicleta. Los veteranos se limitan a ponerse manos a la obra porque saben que la reparación de un pinchazo en moto sólo supone 15 minutos del día si tienes práctica, 25 si estás un poco oxidado.
Los neumáticos de moto, al igual que los de coche, tienen alambres de acero incrustados en los flancos para mantener el neumático rígido y sobre la rueda. Piensa en los cables como si fueran aros, y recuerda que no se estirarán por mucho que lo intentes. Si tiras de un lado, el lado opuesto entrará.
El secreto está en el centro de la rueda. Esta sección de la rueda recibe varios nombres, pero la llamaremos centro de caída, porque «cae» hacia el cubo. La circunferencia de la rueda es más pequeña en el centro de caída. Si el talón del neumático se encuentra en el centro de la gota, podrá tirar más fácilmente del lado opuesto del talón sobre el borde exterior de la llanta. Moraleja: Si estás sudando, lo estás haciendo mal.
Reparación permanente de neumáticos de moto
Aplicar los frenos puede provocar una pérdida de control, así que maniobre cuidadosamente su moto con un agarre firme del manillar, sin luchar demasiado contra la moto. Evita reducir la marcha o frenar hasta que estés a una velocidad menor, y si estás seguro de saber qué neumático está desinflado, aplica los frenos en la otra rueda de forma ligera y gradual. La Fundación para la Seguridad de las Motocicletas recuerda que algunas motocicletas tienen frenos enlazados, así que tenlo en cuenta si aplicas los frenos cuando tienes un neumático pinchado, ya que eso puede añadir involuntariamente presión de frenado a ambas ruedas.
Los pinchazos pueden deberse a varios factores, como el tiempo húmedo (que lubrica los objetos punzantes, haciéndolos más fáciles de penetrar en la goma) y los neumáticos de alto rendimiento (que son más pegajosos que la mayoría y tienden a recoger más objetos extraños).
Una forma de solucionar un pinchazo en la moto, sobre todo si te quedas tirado, es arreglarlo tú mismo. Los kits de reparación de neumáticos son relativamente sencillos de utilizar y se guardan fácilmente bajo el asiento o dentro de la equipación. Aunque algunos neumáticos dañados no se pueden reparar, vale la pena intentar tapar el neumático cuando tus opciones se están agotando y no estás cerca de una estación de servicio. Ten en cuenta que si el pinchazo está demasiado cerca de la pared lateral, un tapón no siempre es la solución más segura para reparar un pinchazo.
Kit de reparación de neumáticos sin cámara para motos
Pocas cosas son tan decepcionantes y frustrantes en medio de un viaje como un neumático pinchado. Afortunadamente, los neumáticos de las motocicletas están bien diseñados y no parece que se pinchen tan a menudo si se compara con los kilómetros recorridos. Sin embargo, los pinchazos ocurren. Y a menudo dejan al motorista tirado lejos de los servicios. Por eso, llevar un kit de reparación y saber cómo utilizarlo de forma segura son consideraciones importantes para cualquier piloto de turismo deportivo.
Antes de empezar, es importante tener en cuenta que la mayoría de los kits de reparación de neumáticos están diseñados para neumáticos sin cámara. En la mayoría de los casos, esto no es un problema, ya que prácticamente todas las motocicletas deportivas modernas funcionan con neumáticos sin cámara. Existen kits para neumáticos con cámara, pero no los vamos a tratar en este artículo.
Los kits de reparación de neumáticos suelen incluir cuatro piezas esenciales: un escariador de agujeros, una herramienta de inserción de tapones de cuerda, tapones de cuerda y algún tipo de aire comprimido para volver a inflar el neumático. Estas herramientas, utilizadas más o menos en ese orden, representan los pasos básicos de la reparación. La calidad de cada herramienta y el número de herramientas útiles diferencian un kit de otro.