Como reparar un pinchazo de moto

Kit de reparación de neumáticos sin cámara para motocicletas

Última actualización el 31 de octubre de 2021 No te quedes atascado – Cómo arreglar un pinchazo en la moto en menos de 20 minutosCon un kit de reparación de neumáticos sin cámara, puedes reparar un neumático en cualquier lugar y volver a tu camino en 20 minutos.Después de haber conducido motos durante unos 25 años, me resulta difícil creer que no haya sido consciente de esta pequeña pieza impresionante del kit antes de ahora.Más…Haz clic en el enlace de abajo para llevarte a la respuesta a tu pregunta más apremiante, o sigue desplazándote para leer la revisión completa.

Paso a paso – Cómo tapar un neumático pinchado sin desmontarloAntes de empezar la reparación, asegúrate de que la sección del neumático con el clavo o el tornillo en cuestión está en una posición de fácil acceso.

2 – Ensanche el agujeroInserte o recubra la punta de la herramienta que parece un tornillo largo (que se llama escariador en espiral), en el lubricante de cemento. A continuación, introdúzcala en el orificio de perforación. Esto ensanchará el agujero para que sea más fácil introducir el tapón.

3 – Tapar el agujeroEnrosque uno de los tapones hasta su punto medio en la herramienta de ojal. Mira el vídeo de abajo si no estás seguro de lo que quiero decir con esto. Cubre la punta de la herramienta con el cemento e introdúcela en el agujero dejando una pequeña sección de la punta del tapón fuera, luego vuelve a sacar la herramienta.

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Coste de la reparación del pinchazo de la moto

Los pinchazos ocurren, pero no son incidentes totalmente casuales. Los pinchazos son más comunes en la conducción urbana que en la carretera abierta, porque hay más desechos al azar alrededor y los pilotos son más propensos a pasar por encima de ellos al filtrar el tráfico. Los neumáticos desgastados también aumentan las posibilidades de pinchar porque hay menos goma que penetrar para perforar la carcasa.Aunque las posibilidades de pinchar en un viaje largo por carretera son menores, merece la pena llevar un kit de reparación de pinchazos adecuado y un medio de inflado (compresor de 12 V o bomba manual).  La gran diferencia aquí es entre los neumáticos sin cámara y los de cámara. Las bicicletas de carretera modernas suelen ser sin cámara, con ruedas de aleación, mientras que las ruedas de radios para uso off-road sugerirían una cámara de aire. Sin embargo, no siempre es así. Los fabricantes se han convertido en expertos en crear el aspecto de rueda de radios conservando un neumático sin cámara.

Kit de reparación de pinchazos para motos halfords

Siempre es una buena idea contratar un servicio de recuperación de averías, para evitar quedarse tirado en la carretera si ocurre lo peor cuando sales con tu moto. Sin embargo, hay algunas medidas que puedes tomar tú mismo para asegurarte de que llegas a casa sano y salvo si sufres un pinchazo.

Si te encuentras con un neumático que está perdiendo presión mientras estás en la carretera, debes encontrar un lugar seguro para detenerte inmediatamente, ya que conducir con un neumático poco inflado puede causar daños irreparables. Sin embargo, asegúrate siempre de ser visible para los demás usuarios de la carretera, sobre todo si es de noche o si estás aparcado al lado de la carretera.

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En general, la industria de los neumáticos para motocicletas no es partidaria de la reparación de los neumáticos más rápidos: los profesionales suelen recomendar la sustitución de un neumático pinchado. Sin embargo, hoy en día existen en el mercado algunos kits de reparación de pinchazos fiables que puedes utilizar tú mismo.

Los líquidos disponibles son de dos tipos. Los líquidos preventivos se introducen en el neumático cuando es nuevo y permanecen en él. Sin embargo, tienen numerosas desventajas para su motocicleta, incluyendo el peso no suspendido de rotación añadido, que puede tener un efecto adverso en la capacidad de manejo y suspensión. Además, si el agujero del pinchazo es de tamaño considerable, el sellador puede no funcionar correctamente. Los líquidos preventivos tampoco son baratos. Pueden costar entre 20 y 25 libras, y hay que sustituirlos cada vez que se montan neumáticos nuevos.

Espuma para reparación de neumáticos de moto

Un pinchazo es una de las razones más comunes para pinchar un neumático de tu moto. Los pinchazos se producen cuando un objeto extraño perfora el neumático, creando un hueco por el que pasa el aire del interior del neumático. Reparar un pinchazo no es tan sencillo como parece, ya que se necesitan herramientas avanzadas como una máquina de neumáticos o una amoladora.

Sin embargo, merece la pena conocer tus opciones, ya que hay una serie de cosas que debes y no debes hacer cuando se trata de reparar un pinchazo. Sólo se puede reparar el centro de la banda de rodadura, hasta un 25% de cada lado de la línea central, lo que significa que si has pinchado en el flanco, necesitarás un neumático nuevo.

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El índice de velocidad del neumático y el historial de reparaciones anteriores también determinarán si puedes o no reparar el pinchazo. Los neumáticos con un índice de velocidad de hasta J (62 mph) sólo pueden ser reparados hasta un tamaño máximo de 6 mm del daño, y no pueden ser reparados más de dos veces. Los neumáticos con un índice de velocidad entre J y V (149mph) no pueden ser reparados más de una vez y sólo si no es mayor de 3mm.

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