Como reparar un estator de moto

Servicio de reparación del estator de la motocicleta cerca de mí

El estator de su motocicleta realiza una función crítica en su motocicleta. El sistema eléctrico en las motocicletas es generalmente el sistema menos entendido porque la gente tiene miedo de trabajar alrededor del cableado. Tener un estator fuerte es importante por muchas razones. Sin embargo, ¿cómo se puede saber si se está estropeando?

¿Cuáles son los síntomas de un estator malo? Los síntomas más obvios de un estator de moto malo incluyen la ausencia de chispa, chispa débil o chispa intermitente (también conocida como fallo de encendido). Los arranques difíciles y el mal funcionamiento del motor también pueden ser indicios de que su estator necesita ser reconstruido o reemplazado.

En este artículo profundizaremos en estos síntomas y sus causas. También enseñaremos cómo puede reparar su propio estator y lo que debe pagar si compra uno nuevo. Al final de este artículo entenderá el propósito del estator, cómo funciona y cómo diagnosticar un estator malo.

El estator de su motocicleta es muy similar a un alternador de automóvil, excepto que el estator es sólo una parte de un alternador. El estator tiene la responsabilidad de generar energía para hacer funcionar varios componentes electrónicos de la moto.

Síntomas de mal funcionamiento del estator de la moto

Durante el desmontaje en el camino a la fijación de otra cosa me di cuenta de los cables a mi 3 fase Sparx estator tenía el aislamiento agrietado y pelado lejos en el punto que sobresalen del estator. Con la condición de los cables estaban en me sorprendió que había cualquier carga en absoluto.

Tengo la transmisión extendida en la mesa para otro problema, y el año pasado fue la falla catastrófica del motor así que estoy tratando de ahorrar $200US y reparar el estator antes de que me deje varado.

Durante el desmontaje en el camino a la fijación de otra cosa me di cuenta de los cables a mi 3 fase sparx estator tenía el aislamiento agrietado y pelado lejos en el punto que sobresalen del estator. Con la condición de los cables estaban en me sorprendió que había cualquier carga en absoluto.

Tengo la transmisión extendida en la mesa por otro problema, y el año pasado fue la falla catastrófica del motor así que estoy tratando de ahorrar $200US y reparar el estator antes de que me deje varado.

Los cables pasan por un agujero en el núcleo laminado y se conectan a las bobinas en la parte trasera. Los he desenterrado hasta la parte trasera y he acoplado nuevos cables de teflón a las bobinas y los he vuelto a colocar.

Reparación del estator del generador

Dana HooshmandPiloto, hacker y autodidacta de todo. He vivido en una docena de países, hablar casi como muchos idiomas, puede deadlift una motocicleta, hacer un capuchino media, y hacer un gran truco de cartas.

Cómo cambiar la correa del alternador en la serie BMW R1200 de motor – la R1200GS, la R1200R, R1200RT, R1200ST, y R1200S – sin la herramienta especial de BMW.9 ComentariosDeje una respuesta Cancelar respuestaSu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *Comentario *Nombre *Correo electrónico *Sitio web Guarda mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.

Diagrama de cableado del estator de la motocicleta

Introducción: Reconstruir el costoso estator de tu motoPor undinstructableSeguirMás por el autor:Aquí se explica cómo he reconstruido el estator de mi moto, un scooter Yamaha yp250, de marca aquí en Italia como Majesty 250. Podría ser también válido para otras marcas.

La pieza original es demasiado cara aquí (más de 600$), así que tuve que inventar la forma de resolver el problema. He conducido la moto con este estator reconstruido durante unos 600 kilómetros y sigue funcionando. No estoy seguro de que la pintura aislante que he usado aguante la comida del aceite del motor como el original.

Un consejo muy recomendable: mientras bobinas el estator, conecta un multímetro digital al cuerpo metálico y al extremo fijo de la fase que estás bobinando. En caso de que se produzcan cortocircuitos entre el cuerpo metálico y el cable en los bordes afilados, el multímetro (ajustado en diodos o continuidad) zumbará y podrá desenrollar rápidamente y tomar las medidas necesarias. (por ejemplo, mover la bobina en una posición diferente).Añadir consejoPreguntarComentarDescargarPaso 5: Completar el trabajoUna vez que se han completado todos los polos, la mayor parte está hecha. Hay que sumergir todo el estator en la pintura aislante y meterlo en el horno para que se cure a 300F durante 30 minutos. Hice esto dos veces para asegurarse de que una capa de garrapatas se formará.

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