Como reparar un alternador de moto

Reparación de los cables del estator

Durante el desmontaje en el camino a la fijación de otra cosa me di cuenta de los cables a mi 3 fase Sparx estator tenía el aislamiento agrietado y pelado lejos en el punto que sobresalen del estator. Con la condición de los cables estaban en me sorprendió que había cualquier carga en absoluto.

Tengo la transmisión extendida en la mesa para otro problema, y el año pasado fue la falla catastrófica del motor así que estoy tratando de ahorrar $200US y reparar el estator antes de que me deje varado.

Durante el desmontaje en el camino a la fijación de otra cosa me di cuenta de los cables a mi 3 fase sparx estator tenía el aislamiento agrietado y pelado lejos en el punto que sobresalen del estator. Con la condición de los cables estaban en me sorprendió que había cualquier carga en absoluto.

Tengo la transmisión extendida en la mesa por otro problema, y el año pasado fue la falla catastrófica del motor así que estoy tratando de ahorrar $200US y reparar el estator antes de que me deje varado.

Los cables pasan por un agujero en el núcleo laminado y se conectan a las bobinas en la parte trasera. Los he desenterrado hasta la parte trasera y he acoplado nuevos cables de teflón a las bobinas y los he vuelto a colocar.

Cómo arreglar un estator

Todas las motos necesitan una fuente de electricidad. Incluso las simples motos de cross de un solo cilindro necesitan corriente para suministrar al sistema de encendido la potencia necesaria para crear una chispa. Las motocicletas más grandes y con más potencia, con radio, puños calefactados

diferentes tipos de fuentes de alimentación para motocicletas. Siga leyendo para conocer los alternadores de motocicletas, los estatores y las diferencias entre estos dos dispositivos.Alternadores y estatores de motocicletas: Lo básicoEl término «alternador» se asocia comúnmente con el dispositivo de suministro de energía comúnmente visto en los coches y camiones. Convierte el movimiento en corriente. Es una unidad de estilo «todo en uno» que suministra la energía necesaria al vehículo.Crédito de la imagen Krishna Auto ElectricAunque el término alternador se asocia comúnmente con unidades de estilo automotriz, la definición oficial es: un dispositivo que crea energía de corriente alterna (CA) a partir de un movimiento mecánico.Un «estator» es un componente del sistema que genera energía para una motocicleta. Las motocicletas generan energía como un coche, pero lo hacen de forma ligeramente diferente. En lugar de ser una unidad montada externamente, un estator

Cómo probar un alternador de moto

Introducción: Reconstruir el caro estator de tu motoPor undinstructableSeguirMás por el autor:Aquí se explica cómo he reconstruido el estator de mi moto, una scooter Yamaha yp250, de marca aquí en Italia como Majesty 250. Podría ser también válido para otras marcas.

La pieza original es demasiado cara aquí (más de 600$), así que tuve que inventar la forma de resolver el problema. He conducido la moto con este estator reconstruido durante unos 600 kilómetros y sigue funcionando. No estoy seguro de que la pintura aislante que he usado aguante la comida del aceite del motor como el original.

Un consejo muy recomendable: mientras bobinas el estator, conecta un multímetro digital al cuerpo metálico y al extremo fijo de la fase que estás bobinando. En caso de que se produzcan cortocircuitos entre el cuerpo metálico y el cable en los bordes afilados, el multímetro (ajustado en diodos o continuidad) zumbará y podrá desenrollar rápidamente y tomar las medidas necesarias. (por ejemplo, mover la bobina en una posición diferente).Añadir consejoPreguntarComentarDescargarPaso 5: Completar el trabajoUna vez que se han completado todos los polos, la mayor parte está hecha. Hay que sumergir todo el estator en la pintura aislante y meterlo en el horno para que se cure a 300F durante 30 minutos. Hice esto dos veces para asegurarse de que una capa de garrapatas se formará.

Servicio de reparación del estator de la moto cerca de mí

Para la mayoría de los modelos de motocicletas populares, es generalmente más barato y más fácil de reemplazar un estator de la motocicleta fallado con una nueva pieza del mercado de accesorios. RMSTATOR fabrica estatores de motocicleta de muy alta calidad para todas las marcas y modelos, a menudo disponibles por 1/3 del precio de un estator OEM, ¡incluyendo una excelente garantía! Los estatores de motocicleta pueden ser reparados, aunque si una pieza de repuesto está disponible, es generalmente mucho más barato reemplazarla en lugar de reparar el estator. La reparación de un estator de motocicleta dañado o averiado requiere mucho trabajo, ya que hay que desenrollar y limpiar cuidadosamente el núcleo del estator original para prepararlo para los nuevos bobinados de alambre. El núcleo recién preparado es entonces cuidadosamente rebobinado, ya sea utilizando una máquina especializada, o a mano, con alambre nuevo de alta calidad. RMSTATOR ofrece un excelente servicio de reparación de estator, que es especialmente útil para los modelos más antiguos o poco comunes que no tienen una nueva alternativa del mercado de accesorios disponibles.

RM STATOR es un líder de la industria en la fabricación y reparación de piezas y componentes electrónicos para vehículos de deportes de motor. Nos especializamos en la producción de piezas y componentes eléctricos de reemplazo asequibles y fiables para cualquier tipo de ATV, motos de nieve, motocicletas, y más, para fabricantes como Arctic Cat, Polaris, Can-Am, Honda, Kawasaki, Yamaha, Suzuki, y más.

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