Como reparar freno hidraulico de moto

El pistón del freno de la moto no se retrae

El roce de los frenos de disco es un problema común, e incluso el más mínimo roce, que en realidad podría no estar frenando, puede seguir siendo molesto. Se trata de la alineación de los frenos de disco hidráulicos, e independientemente de la marca o el modelo, este artículo le ayudará a deshacerse de ese molesto roce.

La alineación de los frenos hidráulicos es un procedimiento relativamente sencillo, pero hay otras cosas que pueden hacer que las pastillas rocen. Empiece por diagnosticar el problema y luego siga paso a paso el proceso de alineación si es necesario.

Si después de probar todos los procedimientos nada parece funcionar para una alineación adecuada, puede haber problemas con el sistema de montaje de la pinza. Se supone que los soportes del bastidor están correctamente mecanizados y a escuadra con el rotor, pero si los soportes no están a escuadra es posible refrentar o mecanizar los soportes con el Park Tool DT-5.2 para mejorar la alineación, como se ve en este vídeo: Cómo utilizar el DT-5.2.

Reconstrucción del cilindro maestro Nissin

La descripción del pistón: Se utiliza para reparar el embrague y el pistón de freno. Este es un conjunto completo de cilindro maestro de freno con kits de reparación de émbolo. Motocicleta embrague émbolo cilindro maestro conjunto de accesorios de reparación. Mientras tanto, este es un tope de pistón para la motocicleta y el vehículo eléctrico. Puede ser utilizado con la bomba de aceite de freno, cilindro de aceite hidráulico, disco de embrague, cilindro maestro y así sucesivamente. Esta bomba está hecha de materiales de alta calidad en alta resistencia, anticorrosión y wearresistant, que puede ser utilizado por un largo tiempo. Se utiliza para el émbolo en la motocicleta o bicicleta. Y esto es un conjunto de aparejos de pistón para la reparación de la motocicleta. Los kits vienen completos con todos los tornillos y arandelas necesarios, para reparar la cadena de su motocicleta. Hecho de aleación de aluminio de alta calidad, fuerte y duradero, tiene un poder poderoso para ahorrar energía. Funciona en muchos de los ejes de transmisión en su freno de embrague y palancas de cambio, pero no es necesario para eliminar cualquier reemplazo en su garaje, coche o camión de este conjunto. Juego de tapones de pistón de embrague de moto, se utiliza con el cilindro maestro y los aparejos de pistón de embrague para completar los accesorios más importantes del motor. Adecuado para la motocicleta, bicicleta y así sucesivamente.

Pistón de la pinza de freno de la moto atascado

Los cilindros maestros tanto en la parte delantera como en la trasera de la moto son básicamente lo mismo: un pistón que empuja el líquido de frenos por los conductos hasta la pinza (la esclava), forzando a su vez los pistones para presionar las pastillas de freno contra el disco. El tamaño del pistón en el cilindro se habrá adaptado a las pinzas en función del tacto que quería el fabricante, así que siempre hay que tener cuidado si uno u otro ha sido cambiado por un propietario anterior. Un cilindro maestro más grande que el óptimo dará menos recorrido a la palanca de freno pero requerirá más fuerza, mientras que un cilindro más pequeño dará más recorrido a la palanca, pero necesitará menos fuerza.

Aparte de eso, normalmente hay poco que hacer para cuidar un cilindro maestro de freno aparte de mantener la tapa del depósito cerrada y mantener el exterior limpio (como el resto de la moto). Tengo una Kawasaki ZX-6R de 1999 y, según el manual de Haynes, las juntas de las pinzas y del cilindro maestro deben cambiarse cada dos años, aunque esto es poco frecuente.

Cómo purgar los frenos de la moto

Todos estamos obligados a lidiar con frenos chirriantes, apretados o desajustados en algún momento de nuestro tiempo en la moto. Pero la buena noticia es que la mayoría de los arreglos a los roces de los frenos se pueden hacer en casa o incluso sobre la marcha. Mike Perejmybida, director de servicio de la tienda de bicicletas High Wheel Cyclery de Ontario (Canadá), tiene más de una década de experiencia como mecánico de bicicletas y ha visto docenas de desastres hechos por uno mismo, desde purgas de frenos que han salido mal hasta ajustes que han dado lugar a problemas aún mayores. Aquí nos da algunos consejos y trucos sobre cómo arreglar los frenos de la bicicleta -para frenos de disco, frenos de pinza e incluso frenos cantilever- y cuándo se debe buscar ayuda profesional, para evitar un desastre propio.

Los frenos de disco -en una bicicleta de carretera, de montaña o de ciclocross- pueden parecer intimidantes, pero Perejmybida dice que en realidad son los más fáciles de ajustar.Si crees que tienes rozaduras en los frenos, empieza por aflojar los dos tornillos que montan el freno de disco en el cuadro. Una vez aflojados, Perejmybida dice que hay que apretar los frenos para que encajen en el disco. Ahora está perfectamente centrado, así que -con las palancas de freno aún presionadas- aprieta esos tornillos. Esto soluciona aproximadamente el 75% de los problemas de ajuste de los discos, dice Perejmybida.

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