Como reparar freno delantero de moto

Pistón de la pinza de freno de la moto atascado

En esta serie de vídeos, nuestro experto le mostrará cómo sustituir, reparar y mantener los frenos de su motocicleta. Obtendrá instrucciones paso a paso sobre cómo desmontar la rueda y los componentes de los frenos, cómo limpiar la pinza de freno y el cilindro maestro, cómo reparar las piezas rotas y, por último, cómo volver a montar la motocicleta cuando haya terminado. La instrucción de nuestros expertos le dará el conocimiento para arreglar y mantener los frenos de su propia motocicleta, así como mejorar la comprensión general de los frenos de su motocicleta. Parte 1 de 21 – Cómo reparar los frenos de la motocicleta

¿Quieres dominar Microsoft Excel y llevar tus perspectivas de trabajo desde casa al siguiente nivel? Inicie su carrera con nuestro paquete de formación Premium A-to-Z de Microsoft Excel de la nueva tienda Gadget Hacks y obtenga acceso de por vida a más de 40 horas de instrucción básica a avanzada sobre funciones, fórmulas, herramientas y mucho más.Comprar ahora (97% de descuento) >Otras ofertas que merecen la pena:

Cómo purgar los frenos delanteros dobles de la motocicleta

Los cilindros maestros tanto en la parte delantera como en la trasera de la moto son básicamente los mismos: un pistón que empuja el líquido de frenos por los conductos hasta la pinza (la esclava), forzando a su vez los pistones para presionar las pastillas de freno contra el disco. El tamaño del pistón en el cilindro se habrá adaptado a las pinzas en función del tacto que quería el fabricante, así que siempre hay que tener cuidado si uno u otro ha sido cambiado por un propietario anterior. Un cilindro maestro más grande que el óptimo dará menos recorrido a la palanca de freno pero requerirá más fuerza, mientras que un cilindro más pequeño dará más recorrido a la palanca, pero necesitará menos fuerza.

Aparte de eso, normalmente hay poco que hacer para cuidar un cilindro maestro de freno aparte de mantener la tapa del depósito cerrada y mantener el exterior limpio (como el resto de la moto). Tengo una Kawasaki ZX-6R de 1999 y, según el manual de Haynes, las juntas de las pinzas y del cilindro maestro deben cambiarse cada dos años, aunque esto es poco frecuente.

Palanca de freno delantero de la moto rígida

Los frenos son la parte más importante de tu moto; no importa lo rápido que puedas ir si no puedes parar. El mantenimiento de las pinzas de freno de tu moto es vital para que funcionen de forma segura y óptima, así que nuestra sencilla guía te mostrará cómo cuidarlas y cómo reconstruirlas cuando llegue el momento.

Hemos pedido a Nick Nomikos, de The Two Wheel Centre en Harpenden, que nos guíe a través de cada paso del proceso; deja a un lado sus herramientas especializadas y sólo utiliza el equipo que probablemente tengan la mayoría de los mecánicos caseros. Una vez que sepas qué hacer y en qué fijarte, armado con un manual de taller Haynes, podrás abordar casi cualquier trabajo en tu moto, ahorrando dinero y dándote la satisfacción de poder cuidar tu propia máquina…

Las pinzas Tokico de seis pistones instaladas en mi Kawasaki ZX-6R de 1999 son famosamente malas. Cuando funcionan, están bien, pero pueden empezar a atascarse muy rápidamente a medida que la corrosión se acumula detrás de las juntas de los pistones, empujando la goma hacia fuera e impidiendo que los pistones vuelvan.

Reconstrucción del cilindro maestro de freno de la motocicleta

El kit incluye pinza de freno, bomba de freno y pistón de freno. Este kit de reparación está hecho de material de alta calidad, tiene un buen rendimiento, y puede satisfacer sus necesidades de emergencia. Este es un kit completo que satisface todas las necesidades de su motocicleta, funciona bien con el equipo original y ha sido ensamblado. Este es el kit completo, incluyendo la pinza de freno de disco delantero y trasero, la bomba de freno y así sucesivamente. Se puede utilizar para reparar las pastillas de freno de la mayoría de la motocicleta, todo lo que necesita es el kit de reconstrucción de la pinza de freno. El kit incluye un par de kits de reparación de la pinza de freno de disco delantero y trasero, incluyendo todo lo necesario para reconstruir la pinza de freno delantero y el embrague. Mientras tanto, este es un kit completo, freno de disco y kit de reparación de embrague. El kit viene con la pinza y la pastilla de freno. Mientras tanto, este es un nuevo kit de reparación de discos de moto reconstruir kit de reparación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad