Como reparar un microondas paso a paso

Reparación de microondas cerca de mí

Recientemente nos llamó uno de nuestros clientes en Melbourne, que tenía un problema con su microondas que se apagaba en medio de la cocción. Así que decidimos crear una sencilla guía de resolución de problemas para que nuestros clientes entiendan qué está fallando en su horno.

Los microondas tienen componentes de calentamiento llamados diodo y magnetrón, que emiten calor a los alimentos. Cuando se queman, los alimentos no se calientan y, por tanto, hay que sustituirlos por unos nuevos para que el horno vuelva a funcionar.

Un motor dañado debajo del plato es el culpable más probable de que el plato de su microondas no gire como debería. Esto puede ser fácilmente reemplazado por su electricista. En caso de que no sea un problema con el motor, lo siguiente que tienes que mirar es la centralita. Precaución. No lo intente usted mismo. Haz que un electricista autorizado lo revise por ti.

¿Te parece que tu microondas está disfrutando de unos fuegos artificiales? Pues probablemente sea otro indicio de que tu horno tiene un problema. Una de las causas más comunes es el desprendimiento de la pintura de las paredes interiores, ya que las microondas, en lugar de reflejarse en una superficie lisa, empiezan a ser absorbidas y provocan chispas. También merece la pena comprobar si el soporte de la rejilla está dañado y, por último, busque si el diodo se ha quemado.

Guía de reparación de hornos microondas pdf

Si su horno microondas no calienta, es posible que tenga un problema con el diodo o rectificador de alto voltaje. Este componente ayuda a proporcionar el alto voltaje que alimenta el magnetrón. El diodo de alto voltaje se encuentra cerca del magnetrón y del condensador de alto voltaje, por lo que para acceder a él será necesario retirar el gabinete. Desconecte la alimentación y descargue también el condensador de alta tensión para evitar una descarga eléctrica. A continuación, puede comprobar la continuidad del diodo con un multímetro. Los diodos son específicos de la polaridad y debería ver una baja resistencia con los cables del medidor en una dirección y una mayor resistencia cuando los cables del medidor se invierten. La mayoría de los multímetros tienen un ajuste especial para diodos o rectificadores. Si el diodo de alta tensión muestra una baja resistencia en ambas direcciones o no muestra continuidad en absoluto, entonces tendrá que ser reemplazado. Si el diodo de alto voltaje resulta correcto, entonces tendrá que determinar si se está suministrando energía al circuito. Este es un circuito de alto voltaje y las pruebas adicionales sólo deben ser realizadas por un técnico cualificado.

¿Se pueden reparar los microondas?

Los microondas se han convertido en un elemento básico en la mayoría de los hogares. Cuando se necesita calentar rápidamente algo de comida o una bebida, son un gran electrodoméstico que hay que tener. Por desgracia, a veces pueden dejar de funcionar y necesitan ser reparados.

Otra posible causa de que su microondas no funcione es un plato giratorio defectuoso. Este es el componente que hace girar la comida cuando se está cocinando. Si el plato giratorio se estropea, su microondas puede no funcionar.

Si todavía no has conseguido que tu microondas funcione, tendrás que comprobar algunos de los componentes internos del microondas. Antes de intentar cualquiera de estas comprobaciones, debemos señalar que trabajar en microondas es extremadamente peligroso debido al riesgo de descargas eléctricas. No deberías intentar ninguna de estas comprobaciones a menos que estés cualificado y tengas experiencia para ello. También necesitarás un multímetro para comprobar los componentes.

Si todo lo demás falla, tu última opción es sustituir la placa de control principal para ver si eso hace que tu microondas vuelva a funcionar. Sin embargo, es posible que el microondas siga sin funcionar incluso después de sustituir la placa de control, por lo que es mejor comprar un microondas nuevo.

Kit de reparación de microondas

Los fogones y el horno pueden ser los principales electrodomésticos de su cocina, pero ningún hogar está completo sin un microondas. El microondas aporta una mayor comodidad a su cocina al permitirle cocinar rápidamente comidas preparadas o calentar ingredientes frescos, ahorrando tiempo cuando más lo necesita. El microondas puede parecer una herramienta de cocina sencilla, pero como todos los aparatos de cocina, puede requerir mantenimiento y reparaciones. Para ayudarle a solucionar los problemas de su máquina, vamos a repasar algunos de los problemas más comunes de reparación de microondas.

Probablemente no hace falta decirlo, pero si tiene un microondas tradicional de sobremesa, primero debe asegurarse de que el aparato está enchufado a una toma de corriente. También debe comprobar que la toma de corriente proporciona electricidad, ya sea utilizando un multímetro o probando otro dispositivo eléctrico en la toma de corriente. Si la toma de corriente no proporciona electricidad, será necesario que un electricista la repare.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad