Como reparar puerta de madera rayada

Cómo arreglar los arañazos profundos de un perro en una puerta de madera

Leandra Beabout es periodista de salud y estilo de vida y escritora de marketing de contenidos. Puedes encontrar su trabajo en The Guardian, Greatist, Reader’s Digest y otros. Más de este autor Nuestro proceso editorial

La reparación de arañazos en puertas de madera es una forma fácil y asequible de hacer que una entrada vuelva a parecer nueva. Aunque podría comprar una puerta nueva, no es difícil reparar puertas rayadas por una fracción del coste. Arreglar los arañazos de la madera no requiere muchas herramientas ni amplios conocimientos de carpintería. Incluso puede reparar varias puertas rayadas en una sola tarde.

Antes de empezar a eliminar los arañazos del perro en una puerta de madera, evalúe el alcance del daño. Aunque los perros que arañan las puertas son un problema común, cada situación es diferente. Algunos perros arañan surcos profundos, mientras que otros sólo pueden arrancar una fina capa de barniz. La reparación de los arañazos en las puertas de madera es posible en la mayoría de los casos, pero algunos requieren más esfuerzo que otros.

Para reparar los arañazos de los perros en una puerta, necesitará papel de lija, pero para arreglar los arañazos de la madera a veces también se necesita un poco de masilla para madera. Si puede ver claramente agujeros y grietas en la superficie de la puerta, querrá utilizar masilla para madera.

Reparación de arañazos en la puerta delantera

Con el paso del tiempo, los muebles que reciben mucho uso empiezan a mostrar desgaste. Antes de desmontarlos para darles un nuevo acabado, o peor aún, deshacerse de ellos, le ofrecemos algunos consejos para eliminar los arañazos de la madera. Pruebe estas soluciones rápidas para cubrir los pequeños arañazos e imperfecciones de sus muebles de madera.

Los arañazos en la madera pueden hacer que un mueble parezca una chatarra, incluso si se trata de una costosa reliquia. Afortunadamente, reparar los arañazos es tan fácil como preparar una taza de té. Coloca una bolsita de té (usa té negro, no té verde o de hierbas) en una taza y echa unas cucharadas de agua caliente sobre la bolsita. Déjala reposar de 2 a 3 minutos. Cuanto más tiempo esté el té, más oscuro será, así que mide el tiempo de remojo para que coincida con el tono de los muebles que necesitan un arreglo. Aplica el té a los arañazos con un bastoncillo de algodón, y luego limpia rápidamente el exceso con una toalla de papel para evitar que se manche la madera alrededor de los arañazos. Si la madera es de un color medio-oscuro, es posible que tengas que aplicar el té más de una vez.

Oh-oh. Alguien acaba de dejar un gran arañazo en tu mesa de centro favorita de madera oscura. No te gastes el dinero que tanto te ha costado ganar contratando a un pintor profesional. Los primeros auxilios para un arañazo en la madera oscura son los mismos que para un dedo arañado: saca el yodo. Utiliza un bastoncillo de algodón para aplicar el yodo en el arañazo. Utiliza una toalla de papel para limpiar el exceso de yodo y evitar que se manche la madera alrededor del arañazo.

Cómo arreglar arañazos en una puerta de madera teñida

Lisa Chinn desarrolló sus habilidades de investigación mientras trabajaba en la biblioteca de una universidad de investigación. Escribe para numerosas publicaciones, especializándose en jardinería, cuidado del hogar, bienestar, redacción, estilo y viajes. Chinn también diseña materiales de marketing, es licenciada en psicología y está preparando un doctorado en neurociencia cognitiva.

Los arañazos en una puerta de madera teñida restan belleza a un acabado de madera bien hecho y pueden hacer que una casa parezca descuidada. Es posible arreglar los arañazos en las puertas de madera, pero la técnica de reparación variará en función de la gravedad del arañazo y de si el tinte es un tinte penetrante o un acabado superficial, como el barniz o la goma laca. Algunos arañazos menores pueden pulirse con lana de acero y un acabado penetrante, mientras que la cera en pasta o una barra de goma laca pueden rellenar los arañazos profundos para hacerlos menos visibles.

Aplique un poco de acabado penetrante al arañazo. Asegúrese de elegir un acabado que coincida con el tinte que ya tiene la puerta. Un tinte a base de aceite que sea ligeramente más claro que el tinte original ayudará a que el arañazo se integre sin oscurecer demasiado la madera en las zonas que acaben con más de una capa de tinte.

Kit de reparación de arañazos en puertas de madera

Para arreglar los arañazos más graves, lije la pintura alrededor de la zona dañada (y también un poco de madera sin tocar), y luego utilice una masilla para madera para enmascarar los arañazos más profundos. Deja que la masilla se seque y luego vuelve a pintar la puerta como de costumbre.

Puedes frotar los arañazos superficiales de tus muebles de madera con una pasta hecha de aceite mineral y piedra pómez (disponible en polvo en ferreterías y tiendas de pintura). Utiliza lana de acero extrafina para frotar la mezcla en la zona rayada. A continuación, límpiala y sácale brillo con un paño seco.

Los tintes de gel funcionan bien para igualar el acabado existente. Paso 1: Prepare la zona de la marca de las garras de la mascota. Foto 1: Lijar ligeramente. Lije ligeramente los arañazos y la zona que los rodea. Paso 2: Aplique un tinte de gel. Foto 2: Aplicar el tinte. Aplique el tinte sobre la zona lijada con un pincel seco, mezclando los colores para que coincida con el antiguo acabado.

Puedes arreglar los arañazos rápidamente utilizando simplemente aceite y vinagre de tu cocina. Mezcla 3/4 de taza de aceite vegetal y 1/4 de taza de vinagre blanco en un bol y pasa la mezcla por cualquier arañazo en la madera utilizando un trapo o una toalla de papel. Esto hace un trabajo increíble para emparejar la madera existente y disimular los arañazos poco profundos. 14 de julio de 2020.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad