Como reparar marco ventana de madera

Cómo reparar un marco de ventana exterior podrido

En muchos casos, estas ventanas se instalaron hace décadas y gran parte de su deterioro es consecuencia directa de la falta de mantenimiento. Pero el hecho es que la madera podrida puede repararse para que parezca nueva con rellenos epoxídicos fáciles de usar, diseñados para la restauración de ventanas de madera

El proceso de prepintado para conseguir un alto nivel, aparte de la aplicación de la resina, depende de su herramienta de acabado… cuanto más rápido gire, menor será la vibración y más lisa será la superficie que consiga. Por eso la herramienta de lijado lo es todo, y por eso la lijadora eléctrica conocida como UWC 20R es una gran elección.

Hasta ahora, la forma más rápida de eliminar la madera podrida era utilizando una fresadora. Grinding Solutions acaba de lanzar una herramienta combinada que combina el lijado con la capacidad de recortar y eliminar rápidamente la madera podrida.

Utilizada con fresas de carburo cambiables en tres tamaños, ya sea de 6 mm de diámetro con un cuerpo de 18 mm, de 12 mm de diámetro y 25 mm de longitud o con un cabezal de 16 mm y un cuerpo de corte de 30 mm, esta auténtica herramienta combinada de una sola mano ha sido modelada a partir de la fiable y segura UWC 20R de fabricación suiza que se ha convertido en una parte clave del trabajo de reparación de carpintería.

LEER ⇒⇒  Como reparar un agujero en una puerta de madera

Cómo reparar el interior del marco de la ventana podrido

Para detectar la gravedad de los daños, utilice un destornillador, un cuchillo o un punzón y presione en las secciones afectadas. Si la madera se resiste a ser perforada al pincharla con la herramienta, se puede reparar con masilla epoxi.    Para ello, siga los siguientes pasos:

La madera se expande y se contrae, pero la ventaja de utilizar epoxi es que se flexiona junto con la madera.      El epoxi se puede pintar, teñir, tallar, clavar y taladrar igual que la madera.    Es importante reparar las ventanas de madera dañadas en cuanto se detecten, ya que son menos eficientes y podrían estar aumentando sus facturas de calefacción.    Si se detecta la madera dañada a tiempo, es más fácil realizar reparaciones de bricolaje que sean duraderas y permanentes.

Kit de reparación de marcos de ventanas de madera

La podredumbre está causada por un tipo de hongo que elimina la madera, y si ésta se deja sin tratar o se expone mucho a la intemperie, puede empezar a producirse. Sin embargo, usted mismo puede arreglar la madera podrida de las ventanas, siempre que tenga las herramientas y los conocimientos adecuados.

El primer paso es identificar la podredumbre y su alcance. Si hay una cantidad excesiva de podredumbre (más del 10% del marco), lo mejor es olvidarse de las reparaciones y sustituir las ventanas. Esto se debe a que una cantidad excesiva de podredumbre causará inestabilidad en el marco de la ventana, lo que supone un riesgo para la seguridad.

Con el cincel o el destornillador, comience a desprender la madera podrida del marco hasta encontrar la madera sana que hay debajo. Una vez que haya terminado de desalojar la podredumbre, utilice el cepillo para limpiar los restos que hayan quedado.

LEER ⇒⇒  Como reparar un piso de madera rayado

Perfore algunos agujeros en la madera sana utilizando una broca de ¼ de pulgada, espaciando los agujeros a una pulgada de distancia. De este modo, se garantiza que la masilla para madera se adhiera firmemente a la madera. A continuación, limpie el polvo y los restos recién creados.

A continuación, aplique una cantidad generosa de masilla y moldéela a la forma del marco. Presione firmemente la masilla en su lugar con una cuchilla de plástico o de metal y deje que se seque durante el tiempo recomendado por las instrucciones del fabricante. Asegúrese de que la masilla esté seca antes de pasar al siguiente paso.

Relleno de madera para los marcos de las ventanas

Este artículo fue escrito por Michael Fox. Michael Fox es un especialista en reparación de ventanas y el presidente de Window Repair Systems y WindowHardwareDirect.com, con sede en Westminster, Carolina del Sur. Con más de 25 años de experiencia, Michael se especializa en la reparación y servicio de ventanas comerciales. Él tiene un título de negocios de Monroe Community College y SUNY Brockport. Michael ha ayudado a Window Repair Systems y WindowHardwareDirect.com a convertirse en un líder de la industria en la reparación de ventanas comerciales y la distribución de hardware, el servicio de las escuelas y las empresas y la formación de los grandes sistemas escolares públicos.

No es infrecuente que las casas más antiguas sean víctimas de la putrefacción, especialmente alrededor de las áreas no selladas como las ventanas. Sin embargo, si se ignora, un marco de ventana podrido podría dejar su casa vulnerable a más daños, incluyendo el crecimiento de moho, el deterioro del aislamiento, e incluso el desmoronamiento de los miembros de la estructura. La buena noticia es que la sustitución de la madera alrededor de una ventana no tiene por qué ser un arreglo caro o complicado. La mayoría de los puntos pequeños pueden ser simplemente raspados y rellenados con epoxi. Para tratar la podredumbre extensa alrededor del alféizar o del marco, retire toda la sección y luego corte una pieza nueva para colocarla en su lugar. Si la hoja está dañada, lo mejor es que la reconstruya un contratista especializado para asegurarse de que el trabajo se hace bien.

LEER ⇒⇒  Como reparar una puerta de madera rayada
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad