Reparación de arañazos en puertas interiores
Para reparar los arañazos más graves, lije la pintura alrededor de la zona dañada (y también un poco de madera sin tocar), y luego utilice una masilla para madera para enmascarar los arañazos más profundos. Deje que la masilla se seque y vuelva a pintar la puerta como de costumbre.
Limpie la zona. Al igual que en el caso de los arañazos poco profundos, cree una superficie limpia para la reparación limpiando la zona con un trapo y un limpiador para maderas duras. Rellene el arañazo. Utilizando masilla para madera y una espátula, rellene el arañazo. Lije. Aplique el tinte para madera. Aplique un acabado.
Puedes frotar los arañazos superficiales de tus muebles de madera con una pasta hecha de aceite mineral y piedra pómez (disponible en polvo en ferreterías y tiendas de pintura). Utiliza lana de acero extrafina para frotar la mezcla en la zona rayada. A continuación, límpiala y sácale brillo con un paño seco.
Siga estos sencillos pasos para reparar grietas en una puerta maciza. Elija entre la masilla para madera y la masilla de relleno. Aplique la masilla sobre la grieta. Deje que se seque lo suficiente. Lije la superficie. Pinte la superficie. Utilice cola epoxi para grietas de tamaño medio. Arregle las grietas grandes con tablillas de madera.
Kit de reparación de arañazos en puertas de madera
Cómo arreglar arañazos profundos en muebles de madera Limpie la zona rayada. Igual que la vez anterior, utilice un paño suave para limpiar la zona dañada. Frote con alcohol mineral sobre el arañazo. Rellene el arañazo. Elimine el exceso de relleno. Lijar el exceso de relleno. Sellar la zona arreglada.
Puedes arreglar los arañazos rápidamente usando simplemente aceite y vinagre de tu cocina. Mezcle 3/4 de taza de aceite vegetal y 1/4 de taza de vinagre blanco en un bol y pase la mezcla por cualquier arañazo en la madera utilizando un trapo o una toalla de papel. Esto hace un trabajo increíble para emparejar la madera existente y disimular los arañazos poco profundos! 14 de julio de 2020.
Mezcla partes iguales de aceite de oliva y vinagre, que trabajan juntos para eliminar la suciedad, hidratar y dar brillo a la madera. Vierte un poco directamente sobre el arañazo. Deja que se impregne durante 24 horas y luego pasa un paño. Repite la operación hasta que el arañazo desaparezca.
Poner la toalla húmeda sobre la zona afectada. El agua atravesará la madera, y eso está bien. Ahora, con la plancha en su posición más alta, colócala sobre el paño húmedo en la zona afectada y haz pequeños movimientos hacia delante y hacia atrás y en círculos. Presiona firmemente y continúa hasta que el paño esté seco.
Cómo arreglar arañazos en una puerta pintada
Lisa Chinn desarrolló sus habilidades de investigación mientras trabajaba en la biblioteca de una universidad de investigación. Escribe para numerosas publicaciones, especializándose en jardinería, cuidado del hogar, bienestar, redacción, estilo y viajes. Chinn también diseña materiales de marketing, es licenciada en psicología y está preparando un doctorado en neurociencia cognitiva.
Los arañazos en una puerta de madera teñida restan belleza a un acabado de madera bien hecho y pueden hacer que una casa parezca descuidada. Es posible arreglar los arañazos en las puertas de madera, pero la técnica de reparación variará en función de la gravedad del arañazo y de si el tinte es un tinte penetrante o un acabado superficial, como el barniz o la goma laca. Algunos arañazos menores pueden pulirse con lana de acero y un acabado penetrante, mientras que la cera en pasta o una barra de goma laca pueden rellenar los arañazos profundos para hacerlos menos visibles.
Aplique un poco de acabado penetrante al arañazo. Asegúrese de elegir un acabado que coincida con el tinte que ya tiene la puerta. Un tinte a base de aceite que sea ligeramente más claro que el tinte original ayudará a que el arañazo se integre sin oscurecer demasiado la madera en las zonas que acaben con más de una capa de tinte.
Cómo arreglar los arañazos del perro en la puerta de madera blanca
Si su mueble de madera tiene un arañazo profundo o una gubia antiestética, repárelo rellenándolo. Las barras de relleno de cera son la opción más económica y funcionan mejor en arañazos estrechos. La masilla de relleno de cera es una mejor opción para cubrir y difuminar gubias más anchas. Otra opción que puede probar es la pintura a base de cera, que es una forma creativa de enmascarar los arañazos en lugares poco visibles. Después de difuminar el material de relleno y lijarlo, es posible que incluso se olvide el lugar donde la madera tenía un arañazo.
Resumen del artículoPara reparar arañazos profundos en la madera, pruebe a utilizar una barra de cera de relleno de un color que combine con la madera. Sólo tienes que frotar el palo hacia adelante y hacia atrás sobre la grieta hasta que se rellene por completo. También puedes utilizar masilla para rellenar arañazos profundos. En primer lugar, utiliza una espátula para extender una masilla del mismo color que la madera sobre los arañazos. Luego, raspa el exceso para que la superficie quede uniforme y deja que la masilla se seque. Otra opción es utilizar pintura de cera. En primer lugar, mezcla tonos de pintura de cera para que coincida con el tono base de la madera. A continuación, extiende la pintura en el arañazo con una espátula. Alisa la zona pintada con una lija de 180 grados para difuminar los bordes. Para obtener consejos sobre el acabado de la madera con poliuretano u otro sellador, sigue leyendo.