Como reparar agujeros en muebles de madera

Rellenar los agujeros de los clavos en los muebles de madera

«Tíralo o dónalo y ya iremos a comprar uno nuevo» es lo que suele decir mi mujer cuando un mueble de madera empieza a agrietarse. Siempre queriendo tener razón (y siendo siempre tacaño), desafío a su alteza y me preparo para la batalla para rellenar el agujero en la madera y prepararme para volver a taladrar. Cuando esté terminado, nuestros muebles estarán como nuevos y me habré ahorrado cientos de euros. Los muebles de madera, los suelos de madera y otros artículos de madera en casa suelen ser susceptibles de sufrir grietas y agujeros. Este tipo de daños pueden repararse con masilla para madera. La masilla para madera se aplica en la zona dañada, se deja secar y luego se lija para nivelarla con la superficie. Así que me voy a la ferretería para hacer gala de mi frugalidad, ya que no quiero tener que ir a comprar ese nuevo «lo que tanto necesita» de Pottery Barn.

Comprar masillas para madera no siempre es tan emocionante como comprar otras herramientas de construcción en una ferretería. Pero a veces, cuando realmente lo necesitas, tienes que buscarlo. Ya que todas las masillas para madera que se ven en las tiendas tienen el mismo aspecto. La única manera de elegir la mejor es mediante el método de prueba y error. Sólo puedes decidir qué masilla para madera es la mejor para ti, es si compras masillas para madera de cada marca y las pruebas. Pero todos sabemos que esto no es posible. No gastaría todo su dinero sólo para ver qué masilla para madera le conviene, ¿verdad?

Relleno de madera

Es muy fácil dañar la madera y crear un gran agujero. Tanto si se trata de una pared de madera como de un mueble, puedes repararlo fácilmente con unas varillas para manualidades y una masilla para madera. Una vez que hayas cubierto el agujero con la masilla para madera, imprímelo y píntalo para darle un acabado suave y nuevo.

Resumen del artículoXSi has notado un agujero grande en una pieza de madera o en un mueble, puedes arreglarlo con unos pocos suministros de tu tienda local de artículos para el hogar. Si la madera se mantiene en el interior, utiliza una masilla para madera a base de agua, imprimación y pintura, pero si se mantiene en el exterior, utiliza una masilla para madera a base de disolvente, imprimación a base de aceite y pintura. También necesitarás papel de lija y una brocha o rodillo. Para rellenar el agujero, tendrás que aplicar la masilla para madera. Una vez que se haya secado, después de una hora más o menos, lija la superficie para dejarla lisa. A continuación, imprime y pinta la superficie para que se funda con el resto de la madera. Tendrás que esperar de 2 a 3 horas entre las capas de imprimación y pintura. Para obtener más consejos, incluido el de cómo cubrir con palos de manualidades un agujero desde el interior, sigue leyendo.

La mejor masilla para madera para los agujeros de los herrajes

Las masillas de látex son perfectas para tapar pequeños agujeros o repasar los armarios de madera y cualquier adorno de madera. Cuando redecoras tu casa o te mudas a una nueva, encuentras agujeros en los ganchos, cuadros o pinturas que cuelgan de la pared.

Rellene los grandes agujeros en la madera con epoxi vertiéndolo en los huecos, brechas y nudos. Normalmente, el epoxi es sólo una mezcla de pulpa de madera y poliéster, por lo que es fácil de manejar. Asegúrate de rellenar los agujeros por completo o un poco más. Limpie el epoxi con un paño limpio y luego utilice papel de lija para alisarlo y nivelarlo con el resto de la superficie de la madera. El epoxi no debe entrar en contacto con tu piel.

Las masillas caseras son la forma tradicional de crear la masilla para madera adecuada. Al igual que las masillas en polvo, puedes utilizar serrín y mezclarlo con cola blanca para madera. Asegúrate de utilizar partes iguales hasta que se forme una pasta.

Para tareas más pequeñas, busque una solución que tarde entre 15 y 30 minutos en curar. Para proyectos más importantes, busque una solución que le permita diluir el producto para evitar que se seque antes de la aplicación.

Pasta de reparación de madera

¿Cuáles son los mejores productos para reparar la madera? Bueno, eso depende en gran medida de a quién le preguntes. En este post, te daré mi opinión sobre los 7 mejores productos para parchear la madera en el mercado hoy en día. Como carpintero de restauración, hago muchos rellenos y parches en la madera y todos estos productos han sido muy valiosos para mí en un momento u otro.

A veces son agujeros de clavos y otras veces es madera podrida, pero sus proyectos a menudo requerirán que parchee la madera. Te ayudaré a determinar los mejores materiales (y hay muchos disponibles) para usar cuando llegue el momento de parchear la madera en tus proyectos.

El tipo de material que debe utilizar dependerá del tipo de parcheo o relleno que tenga que hacer. ¿Es exterior o interior? ¿Se va a pintar o se va a dejar al natural? Nos centraremos en las respuestas a esas preguntas también. ¿Busca la mejor masilla para madera o algo más serio como un epoxi estructural para madera?

También puede leer los resultados de mis pruebas de campo de 5 años de la mayoría de estos rellenos de madera y epoxis en The Wood Filler & Epoxy Test (Year 5) para ver cómo estos productos se desempeñaron en el mundo real, así como para ver el video a continuación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad