Como reparar una tira de leds

Cinta de luces LED

2: Corte la cinta LED a lo largo de la línea de corte con unas tijeras. La línea de corte estará marcada en la mayoría de las cintas LED por un pequeño icono de tijera. Si no lo tiene, puede encontrar fácilmente el punto de corte, ya que será una línea entre 4 almohadillas de soldadura (u 8 para RGB). Los puntos de corte varían para la cinta LED, son cada 3 LEDs para 12v y cada 6 LEDs para 24v.

5: Deslice el conector sobre la cinta LED asegurándose de que la cinta autoadhesiva de 3m ha sido retirada y de que los cables coinciden con el + y el – impresos en la cinta LED. El rojo va a + y el negro a -.

2: Corta la cinta LED a lo largo de la línea de corte con unas tijeras. La línea de corte estará marcada en la mayoría de las cintas LED por un pequeño icono de tijera. Si no lo tiene, puede encontrar fácilmente el punto de corte, ya que será una línea entre 4 almohadillas de soldadura (u 8 para RGB). Los puntos de corte varían según la cinta LED, son cada 3 LEDs para 12v y cada 6 LEDs para 24v.

Reparación de chips de leds

Si sus tiras de luz LED están funcionando mal, entonces esta guía puede ser lo que usted necesita. Las tiras de luz funcionan mal cuando hay una conexión o cableado defectuoso entre dos secciones de las tiras. Estas conexiones defectuosas pueden obstaculizar el flujo de energía y desactivar otras tiras que funcionan y que están conectadas a la tira defectuosa.

La mejor manera de solucionar este problema es sustituir la sección defectuosa por una nueva tira que funcione. Esta guía le guiará a través de los pasos para reemplazar sus tiras de luz defectuosas. Aprenderá a identificar qué tira necesita ser reemplazada, así como a quitar esa tira de la tira que funciona. También verá cómo reemplazar y reconectar las dos tiras de trabajo para que estén aseguradas y funcionen correctamente.

Cómo instalar tiras de luces led

Asegúrate de que el cable negro (el positivo en este caso) del conector de la tira RGB está en el mismo lado que el símbolo «+12V» situado en un lado de cada tira.  Ahora que has averiguado qué extremo de la tira es positivo, alinéalo con el extremo «+» del conector, que se indica en la caja blanca del conector. Si has acertado con la polaridad de ambas tiras, pasemos al paso 2.

Para que el resto de estos pasos sea lo más fácil posible, pon tus tiras en blanco una vez que las hayas encendido. Si la primera tira se ilumina en blanco, pero la segunda no se ilumina en absoluto, o muestra un color diferente al blanco, entonces tenemos un pequeño problema y tendremos que mirar un poco más de cerca estas conexiones, que pueden ser difíciles de trabajar a veces.

– Sin color: el circuito de +12V/la almohadilla de cobre no está conectada correctamente con la clavija metálica del conector- Color púrpura/rosa: el circuito verde/la almohadilla de cobre no está conectada correctamente con la clavija metálica del conector- Color amarillento: el circuito azul/la almohadilla de cobre no está conectada correctamente con la clavija metálica del conector- Color aguamarina/azul-verde: el circuito rojo/la almohadilla de cobre no está conectada correctamente con la clavija metálica del conector

Puntas de tiras de leds

NOTA: Estas instrucciones de solución de problemas se aplican a las tiras de LED de cualquier fabricante / proveedor, no sólo las tiras de luces compradas en InStyle LED. (De hecho, nuestras tiras de luces LED utilizan componentes de la más alta calidad, por lo que son extra fiables y están totalmente respaldadas con una garantía de 5 años, así que por favor, compruébelo).

Si sus tiras de luces LED no funcionan, puede haber muchas razones diferentes. Pero en todos los casos, el primer paso es encontrar dónde se encuentra el problema. Una vez que lo sepa, será mucho más sencillo evaluar la naturaleza del fallo y cómo repararlo/resolverlo.

Si los LEDs parpadean en una secuencia regular y consistente (por ejemplo, se encienden durante 1 segundo, se apagan durante 1 segundo, y se vuelven a encender durante 1 segundo), entonces su fuente de alimentación está sobrecargada. Esto significa que tienes demasiada iluminación de tira conectada a esa fuente de alimentación.

Por ejemplo, si tienes 10 metros de tiras de LED que consumen 5 vatios por metro, la tira requiere 50W en total (ya sean dos tiras de 5 metros o 10 tiras de 1 metro, siguen sumando 50W). Si todas esas tiras están alimentadas por una fuente de alimentación de 30W, ésta entrará en modo de protección contra sobrecargas, lo que significa que se encenderá, se dará cuenta de que está sobrecargada y se volverá a apagar inmediatamente, repitiendo este ciclo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad