Como reparar una lavadora que no lava

Cuánto cuesta arreglar un agitador de lavadora

Las lavadoras han recorrido un largo camino desde su invención en 1767. Estas primeras versiones no consistían más que en una cuba y unos rodillos. No fue hasta principios de la década de 1920 cuando se inventaron las modernas lavadoras eléctricas automáticas. Hoy en día, una lavadora es el electrodoméstico más común en Estados Unidos, pero como todos los inventos, estas cosas tienden a actuar.

Entre los principales problemas de las lavadoras se encuentran la incapacidad de desaguar, el no centrifugado, las vibraciones excesivas, el ruido, las luces intermitentes y la repetición de ciclos. La mayoría se deben a un uso o instalación inadecuados, que pueden arreglarse en casa. Otras complicaciones, como el sobrecalentamiento, pueden requerir reparación y sustitución.

Las lavadoras modernas están equipadas con varios sensores para automatizar el proceso de lavado. Los sensores de presión detectan los niveles de agua y los sensores de fuerza detectan la carga, mientras que la proximidad detecta si la puerta está abierta o cerrada. A continuación se explica cómo arreglar la lavadora atascada en la detección:

Es normal que la luz de detección esté encendida al iniciar un ciclo. Simplemente significa que la máquina está obteniendo información, como el tamaño de la carga y los niveles de agua. Sin embargo, el parpadeo de la luz de detección nunca es algo bueno. Es una luz de advertencia de que un componente ha funcionado mal. Los principales culpables son las funciones de desagüe y centrifugado.

Problemas comunes de la lavadora

Los problemas de la lavadora pueden ralentizar seriamente tu hogar. Pero, ¿sabías que puedes arreglar tú mismo las averías más comunes? Sigue leyendo si tu lavadora huele mal, tiene fugas, se niega a arrancar o tu ropa no tiene la fragancia fresca de los días de verano que prometen los anuncios de televisión.

Dependiendo de tu nivel de bricolaje, puedes arreglarlo tú mismo o llamar a un profesional. Recuerda que siempre debes desenchufar la lavadora (de la corriente eléctrica y del agua) antes de solucionar cualquier problema de la lavadora.

En primer lugar, compruebe la alimentación eléctrica. Puede parecer una obviedad, pero las lavadoras pueden moverse durante el ciclo de centrifugado y desconectar el enchufe de la pared. Además, compruebe el disyuntor para asegurarse de que no se ha activado.

¿Sigue habiendo agua en el tambor aunque el ciclo haya terminado? Si tu lavadora no se desagua, es probable que haya una obstrucción en algún lugar de la máquina o en la manguera de desagüe. En primer lugar, tendrás que vaciarla manualmente para poder rescatar la colada y comprobar lo que ocurre.

La lavadora no inicia el ciclo

Hay varias razones por las que su lavadora no se aclara correctamente. Como resultado, es posible que vea manchas blancas en la ropa lavada, o que ésta se sienta jabonosa. Por favor, compruebe si uno de los siguientes puntos soluciona el problema.

Las lavadoras tienen varias capacidades de carga. Si su lavadora está sobrecargada, el detergente puede quedar atascado entre los pliegues de su ropa y no disolverse completamente. Consulte en su manual de usuario los programas y sus capacidades de lavado. Si tiene problemas para encontrar su manual, descárguelo aquí utilizando el número de modelo de su producto.

Es posible que esté utilizando demasiado detergente o un tipo inadecuado para su electrodoméstico. Lee las instrucciones del envase del detergente para saber si es el tipo adecuado para tu lavadora. Asegúrate de no utilizar más de la dosis recomendada.

El compartimento etiquetado como «I» es para el prelavado y el otro etiquetado como «II» es para el lavado principal. El compartimento del centro es para el suavizante. Asegúrate de poner el detergente en el compartimento correcto.

La lavadora Whirlpool no agita bien

Las lavadoras necesitan desaguar para funcionar. De la misma manera que usted necesitaría vaciar el agua de lavado si lavara la ropa a mano, su ropa no puede quedar realmente limpia si el agua jabonosa no puede ser enjuagada con toda la suciedad del día. El escurrido también es esencial para el proceso de secado. Cuando todo el agua se escurre y el tambor gira muy rápido, eso equivale a escurrir la ropa antes de meterla en la secadora.

Así que si abres tu lavadora y ves que tu ropa sigue empapada y nadando en el agua, es hora de ponerle solución. El problema está claro, tu lavadora no desagua. Averigüemos dónde se detuvo el drenaje y cómo solucionarlo.

El primer lugar natural para mirar es su manguera de drenaje. La lavadora tiene una manguera especial que transporta el agua sucia, jabonosa y de enjuague cuando la unidad se drena. Esta manguera se conecta a un desagüe en el suelo o en la pared cercana. Las mangueras de desagüe suelen retorcerse y obstruirse desde el exterior o bien obstruirse desde el interior.

La causa más común de una manguera de drenaje bloqueada es una lavadora que camina. Su lavadora puede haberse tambaleado hacia atrás lo suficiente como para pellizcar la manguera de desagüe y detener el drenaje. Localice la manguera de desagüe y siga el camino desde la lavadora hasta la abertura de desagüe. Sacúdala para despejarla y vuelva a colocar la lavadora en su sitio, asegurándose de que la manguera de desagüe no esté doblada o pellizcada. Si es posible, se deben evitar las torsiones o ser amplia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad