La lavadora Whirlpool no gira
No es raro que las lavadoras dejen de girar. Esto puede suceder debido a una serie de problemas con su máquina, la mayoría de los cuales Repair Aid puede arreglar fácilmente y tener su máquina en funcionamiento de nuevo en ningún momento.
Una de las razones más comunes por las que su lavadora ha dejado de girar es cuando no puede drenar correctamente debido a una bomba de drenaje bloqueada. Esto puede ocurrir cuando algo se atasca en el tubo de salida, impidiendo el flujo constante de agua dentro y fuera de la máquina. Puede tratarse de una acumulación de pelusas, o de un elemento pequeño como una moneda o una horquilla. Notará que su máquina tarda más en desaguar, o no desagua completamente si la bomba de desagüe está bloqueada.
Cuando la carga es demasiado pesada para la máquina, o a veces si está intentando lavar un artículo grande solo, el aparato detecta un riesgo. Si el tambor se mueve demasiado o de forma desequilibrada, esto ejerce presión sobre la máquina y puede hacer que se desplace o se rompa por completo. Un tambor desequilibrado es una razón común para que su máquina no gire.
La lavadora desagua pero no centrifuga
Una lavadora que no funciona bien puede dar al traste con el día. Por eso, cuando encontramos una pila de ropa mojada porque la lavadora no centrifuga bien, una tarea sencilla puede convertirse en un proyecto. Vamos a solucionar algunas de las razones por las que su lavadora no centrifuga, desde una carga desequilibrada hasta un cojinete de bañera defectuoso.
Aunque una lavadora que funciona mal puede añadir algo de estrés a su día, a veces un simple ajuste puede hacer que vuelva a funcionar. Vamos a determinar qué es lo que falla cuando su lavadora de carga frontal no centrifuga y cómo se puede arreglar. Porque una cosa es segura: ¡la colada no espera a nadie!
Para que una lavadora centrifugue correctamente, las cuatro patas deben estar equilibradas en el suelo. Un suelo irregular puede causar una lavadora desequilibrada o el movimiento de la máquina puede hacer que sus patas se desnivelen con el tiempo.
Para arreglar una lavadora desequilibrada, consulte el manual del usuario para determinar cómo se pueden ajustar las patas de la lavadora. Asegúrese de que cada pata esté en pleno contacto con el suelo para que la máquina permanezca nivelada a pesar de las irregularidades del suelo.
Cómo arreglar una lavadora que no centrifuga
Si tiene una lavadora de carga superior que no centrifuga, y ha estado escuchando una vibración, puede haber un problema con el acoplamiento del motor de accionamiento directo entre la transmisión y el motor. Este acoplamiento consiste en dos horquillas de plástico, una unida al eje del motor de accionamiento y otra unida al eje de entrada de la transmisión. Entre ellos hay un acoplamiento de goma que protege las horquillas absorbiendo el par. Pero con el tiempo, el acoplamiento puede desgastarse y permitir que esas horquillas de plástico se deslicen y vibren. El acoplamiento también puede romperse cuando la cesta de giro se ve obstaculizada o la transmisión se agarrota. Puede introducir su número de modelo en el motor de búsqueda aquí para encontrar la ubicación exacta de este acoplamiento, desenchufe la lavadora y acceda al acoplador del motor de transmisión directa detrás del gabinete de su lavadora retirando la bomba y el motor.
En la mayoría de las lavadoras de carga frontal, y en algunas de carga superior también, la puerta tiene que cerrarse completamente y el bloqueo de la puerta tiene que encajar antes de que la lavadora funcione. Abra la puerta y examine el interruptor de la puerta, que está en el marco de la puerta o forma parte de la cerradura de la puerta. Esta parte señala al temporizador o al tablero de control que se debe proceder a un ciclo de centrifugado, ya que la puerta está cerrada con seguridad. Asegúrese de que el cerrojo encaja completamente en el conjunto de la cerradura y que la puerta está segura cuando se bloquea. Desenchufe la lavadora, quite el panel frontal y utilice su multímetro para averiguar si el interruptor tiene continuidad eléctrica. Si tiene el tipo de lavadora que muestra los códigos de avería, puede utilizar nuestro glosario de códigos de avería para ver si la cerradura de la puerta, o el enclavamiento, es la razón por la que su máquina no está girando. Si no hay continuidad en el interruptor o si el código de fallo indica claramente un problema aquí, puede reemplazar el conjunto de bloqueo de la puerta.
La lavadora de carga superior no centrifuga
¿Hay algo peor que una lavadora que no funciona cuando todo tu armario está en el cesto? Tal vez, pero cuando estás mirando esa lavadora rota y el peso de no tener ropa limpia pesa sobre ti, seguro que no lo parece, así que lleva tu lavadora a arreglar a toda prisa.
Aunque hay muchos problemas que pueden ocurrir con una lavadora, tal vez el más común es una lavadora que no centrifuga. Desafortunadamente, hay muchas causas potenciales para esto, lo que significa que arreglarlo puede ser complicado. Sin embargo, estamos aquí para ayudar.
La pieza que conecta el motor y la transmisión está formada por dos horquillas de plástico que tienen una pieza de goma que las conecta; una de las horquillas se coloca en el motor y la otra en la transmisión.
En primer lugar, consulte el manual para asegurarse de que su máquina utiliza un acoplamiento de motor de transmisión directa. Si lo hace, retire el gabinete para que el acoplador de accionamiento sea visible. Usando el manual como guía, vea si está en el lugar correcto y todavía en una sola pieza. Si todo está bien, pase a otra opción. Si no es así, pida un nuevo acoplador de accionamiento y luego instálelo de acuerdo con el manual de usuario.