Como reparar una tecla de laptop que no funciona

Qué hacer cuando una tecla del teclado no funciona

Un teclado sin teclas que funcionen puede parecer un golpe a la productividad, pero es posible repararlo. Si has estado trabajando en tu PC y, de repente, en la pantalla de tu ordenador aparecen algunos caracteres o ninguno, vamos a mostrarte cómo solucionarlo.

Antes de visitar el taller de reparaciones, comprar un nuevo teclado o desechar el portátil por completo, prueba algunas de las soluciones rápidas que te ofrecemos a continuación. Además, no dejes de visitar nuestro canal de YouTube, donde hemos publicado un breve vídeo en el que se repasan algunas de las soluciones de este artículo.

No es fácil limpiar un teclado estándar, pero es más fácil hacerlo si tienes un teclado inalámbrico o USB en comparación con un teclado de portátil. Esto no tiene por qué arreglar ningún problema profundo con las teclas del teclado, pero ayudará si los residuos y la suciedad están impidiendo que las teclas del teclado funcionen.

Si la configuración del idioma o la distribución del teclado es incorrecta, es posible que veas en la pantalla letras diferentes a las indicadas en el teclado. Esto ocurre por los diferentes caracteres que se utilizan en las distintas regiones, por lo que las distribuciones del teclado no son iguales en todas partes.

El teclado del portátil no funciona windows 10

¿Pulsa el teclado esperando ver texto en la pantalla pero sólo ve caracteres aleatorios? O peor aún, ¿quizás el teclado de su portátil no funciona en absoluto? Sin un teclado que funcione, su ordenador es inútil. Este es un gran problema con los portátiles, ya que no se puede simplemente cambiar el teclado como se puede hacer con un PC de sobremesa.

LEER ⇒⇒  Como reparar un cargador de laptop acer

Hay varias razones por las que el teclado de un portátil puede dejar de funcionar. Sea cual sea la causa, te cubrimos las espaldas. Sigue uno de los trucos que te proponemos a continuación y tu teclado volverá a funcionar en un abrir y cerrar de ojos.

Primero, reinicia tu ordenador y entra en la BIOS o UEFI. En los sistemas Windows más antiguos, se entra en la BIOS pulsando F1, F2, Esc, Del, o cualquier otra cosa. Sin embargo, en las máquinas más nuevas, es decir, los sistemas fabricados en los últimos años, tendrás que utilizar un método diferente, ya que la velocidad de arranque es demasiado rápida, lo que dificulta la entrada en la BIOS (especialmente si tienes activado el arranque rápido de Windows 10).

Cuando el PC se reinicie, pulsa F1 (o F2) para acceder a la BIOS. Haz clic en Reiniciar cuando estés listo. Tu sistema se abrirá en BIOS o UEFI.  Sea cual sea el método que hayas seguido, si tu sistema ha abierto con éxito la BIOS o la UEFI, es probable que el hardware de tu ordenador esté bien.

El teclado del portátil Asus no funciona

en el paso 2ResponderUpvoteEn esta época en la que no hay pajas, ¿qué material debo utilizar? Hice estallar la tecla de guión bien y lo limpió y la superficie debajo de ella bien, pero la clave todavía no se imprime.0AnthonyG205Pregunta

sobre IntroducciónRepuestaUpvoteTengo el mismo teclado. La tecla C ha muerto y por más que la pinche con un destornillador o una pajita no ha conseguido que vuelva a funcionar. Es una pena que tenga que dar por perdido todo el teclado por una tecla que funciona mal, pero no sé qué más hacer.

LEER ⇒⇒  Como reparar mi teclado de laptop

en IntroducciónReplyUpvotei tiene exactamente el mismo problema y tengo 3 de estos con ese mismo problema sólo la tecla c no funciona.. y el resto de las teclas están bien.. quiero estrangular a bill gates0busa

Teclado del portátil algunas teclas no funcionan

Jeremy Laukkonen es redactor de temas técnicos y de automoción para numerosas e importantes publicaciones especializadas. Cuando no está investigando y probando ordenadores, consolas de videojuegos o teléfonos inteligentes, se mantiene al día sobre la miríada de complejos sistemas que alimentan los vehículos eléctricos de batería.

Las teclas del teclado mecánico pueden dejar de funcionar por muchas razones. Si el teclado no funciona en absoluto, es probable que se trate de un problema de conexión o de controladores; sin embargo, si sólo una tecla deja de funcionar, como por ejemplo si la tecla A no funciona mientras el resto funciona bien, es más probable que se trate de un problema con ese interruptor en particular.

Si tiene un problema de teclas que no responden en su teclado mecánico, pruebe cada una de las siguientes soluciones en orden. Si una de estas soluciones no se aplica a su teclado específico, puede omitirla.

Si una tecla, como la tecla A, no funciona, probablemente se trate de un interruptor defectuoso o de una tapa de teclado atascada. La mejor manera de solucionar el problema cuando una tecla no funciona es centrarse en ella. Quita la tapa del teclado y busca restos. Si ves algo, límpialo con aire comprimido. Si eso no funciona, puedes probar a limpiar la tecla con aire comprimido o con un limpiador de contactos y sustituir el interruptor si no funciona nada más.

LEER ⇒⇒  Como reparar bisagras de laptop hp
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad