Como reparar parquet levantado por humedad

Cómo arreglar un suelo de parquet que se levanta

Los suelos de parquet añaden un elemento de diseño único a cualquier habitación, especialmente con todos los tipos de parquet entre los que elegir. El parquet se desgasta bien y puede durar años. Sin embargo, si el parquet se daña por el agua, sólo hay una solución: sustituir las baldosas o la zona afectada. El parquet está hecho de una fina chapa de madera que se pega a una base. Dado que la chapa es tan fina, no es posible lijar y repasar el suelo, como podría ocurrir con los suelos de madera tradicionales. Sustituir una baldosa de parquet o una zona de baldosas es un trabajo que puede hacer un propietario práctico. Muchas ferreterías y tiendas de artículos para el hogar tienen todos los suministros necesarios para este trabajo.

Levante las baldosas dañadas con una palanca. Si todavía están bien pegados, utilice un martillo para golpear la palanca y pasar por debajo de los azulejos. A menudo, con los daños causados por el agua, las baldosas tienden a desprenderse fácilmente; sin embargo, algunas pueden ser obstinadas y necesitan ser convencidas.

Extiende el pegamento con la llana recomendada. Compruebe en la etiqueta del cubo de cola el tamaño correcto de la muesca de la paleta. Aplique el pegamento sujetando la paleta en un ángulo de 45 grados. Esto garantiza una cobertura máxima de la cola y una adhesión óptima.

El suelo de madera dura se abomba en verano

Si hay un peor enemigo para los suelos de madera, tiene que ser la humedad. Cuando los suelos de madera se exponen a la humedad durante un periodo prolongado, empiezan a deformarse y a dañarse.  Pero, ¿cómo arreglar el alabeo en los suelos de madera?

La mejor manera de arreglar el alabeo en los suelos de madera es sustituyendo la tabla dañada por el agua. Después de reemplazar la tabla deformada, tendrá que repasar todo el suelo para mantener un aspecto uniforme. Asegúrese de evitar que la humedad de las inundaciones o la acumulación de humedad en el subsuelo, los problemas de drenaje o las fugas en las tuberías puedan causar deformaciones e hinchazones en sus suelos de madera.

Los pequeños abombamientos en los suelos de madera pueden arreglarse con una toalla seca y un buen limpiador desinfectante. Aspire en seco la parte afectada hasta que esté seca, puede acelerar el proceso con un ventilador eléctrico. Deshumidifique la habitación durante al menos 24 horas.

Consejo profesional: Algunos suelos de madera abombados pueden volver por sí solos, especialmente si no han estado expuestos a la humedad durante mucho tiempo. Lo único que hay que hacer es limpiar el exceso de humedad con una toalla y un desinfectante. Haga funcionar un ventilador eléctrico y un deshumidificador para eliminar el exceso de humedad.

Cómo arreglar los daños causados por el agua en el parquet

La madera se expande y contrae de forma natural al reaccionar a las condiciones ambientales. Pero las expansiones y contracciones severas pueden impedir que su suelo de madera vuelva a su forma original. Es entonces cuando comienza el pandeo.

Las fugas de los electrodomésticos o la humedad de un subsuelo de hormigón pueden abombar sus suelos de madera. Cuando se moja y humedece, la madera necesita acomodar la humedad. Por lo tanto, hace que los tablones de madera se hinchen. Necesitaría moverse hacia arriba y expandirse, lo que conduce al pandeo del suelo de madera.

El pandeo de los suelos de madera también es habitual en ambientes muy húmedos. Por eso, si vive en una zona con clima húmedo, no suele ser recomendable un suelo de madera. Especialmente en las zonas pequeñas y sin ventanas de su casa, como el baño y la cocina.

La aclimatación es un proceso en el que los tablones de madera permanecen en las habitaciones donde se van a instalar. Este proceso debe realizarse durante al menos dos semanas para que la madera se adapte a la temperatura y humedad de la zona.

Para ello, sólo debe contratar a profesionales como Vintage and Specialty Woods para asegurarse de que su suelo de madera se instala correctamente. Somos la empresa de maderas más completa y minuciosa que encontrará para su proyecto. Nuestro equipo de especialistas en madera se asegura de que usted obtenga la mejor calidad y artesanía para sus proyectos de alta gama y complicados que requieren un trabajo intrincado. Nuestra galería de proyectos anteriores y nuestros clientes satisfechos hablan de la calidad del trabajo que realizamos.

Cómo arreglar el parquet hinchado

Los suelos de madera son un complemento elegante y lujoso para cualquier hogar. El brillo elegante y los colores naturales hacen que los suelos de madera auténtica sean muy deseables. Aunque la selección de su suelo es algo que está bajo su control, las inundaciones o los daños causados por el agua pueden ocurrir tanto si lo desea como si no.

Los daños causados por el agua pueden tener graves consecuencias, ya que el suelo de madera se hincha o se dobla a causa de la humedad. Por suerte, existe una solución fácil para tratar los suelos de madera hinchados. Aunque es una solución relativamente sencilla, lo más probable es que todo el proceso de reparación lleve meses.

Antes de tomar cualquier medida sobre los daños visibles en sus suelos de madera, es necesario ver hasta qué punto los suelos de madera se han visto afectados por la infiltración de agua o la humedad. El primer paso es determinar de dónde procede la humedad o el agua. La fuente de la humedad debe ser completamente sellada o reparada antes de actuar sobre el suelo. Una vez que la fuga ha sido reparada, es necesario determinar dónde se está doblando el suelo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad