Guía completa para reparar fácilmente tu manguera de agua en casa – ¡Vuelve a tener un jardín envidiable!




Cómo reparar una manguera de agua



Cómo reparar una manguera de agua

Las mangueras de agua suelen ser uno de los elementos más utilizados en los hogares y jardines, y es común que con el tiempo presenten algunos problemas como roturas o fugas que pueden ocasionar desperdicios y un mayor consumo de agua. Ante este problema, es importante saber cómo reparar una manguera de forma sencilla y económica.

¿Qué materiales necesitarás?

  • Manguera de repuesto
  • Cúter o tijeras
  • Abrazaderas
  • Cinta aislante
  • Llave inglesa

Pasos para reparar una manguera de agua

1. Identifica el lugar donde se encuentra la fuga o rotura

Antes de proceder a reparar la manguera, deberás identificar correctamente el punto donde se encuentra la fuga o rotura. Si es un corte pequeño, la reparación podrá ser muy sencilla. Sin embargo, si ésta es grande, será necesario reemplazar la pieza dañada.

2. Corta la manguera

Una vez identificado el lugar en el que se encuentra la rotura o fuga, procede a cortar la manguera en el extremo del punto afectado con un cúter o tijera. Es importante que el corte esté limpio y recto para que el empalme posterior sea sólido.

3. Instala la pieza de repuesto

Coloca la pieza de repuesto en la posición adecuada para que el corte de la manguera quede cubierto. Aplica una abrazadera de cada lado de la unión para que quede bien sujeta.

4. Utiliza cinta aislante para asegurar la unión

Para reforzar aun más la unión, cubre la zona con cinta aislante. Este elemento te asegurará una unión más solidaria.

5. Ajusta todo con la llave inglesa

Para asegurar que todo queda sujeto y no vaya a salirse, ajusta todo con ayuda de una llave inglesa con cuidado de no apretar demasiado y romper la manguera.

Conclusión

Reparar una manguera de agua es una tarea sencilla que no requiere de mayores conocimientos en fontanería. Si se sigue el proceso de forma correcta, no solo ahorrarás en gastos sino que además estarás haciendo tu contribución al planeta, evitando la emisión de mayores cantidades de dióxido de carbono.

Derechos reservados © 2021. Tu Sitio Web.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad