Como reparar pequeñas grietas en las paredes

¿Cubrirá la pintura las grietas finas en el yeso?

Las grietas suelen aparecer en las paredes interiores cuando su casa reacciona a los cambios climáticos estacionales o se asienta en el suelo sobre el que se ha construido. Estas grietas son bastante comunes y deberían ser bastante fáciles de arreglar. Aunque es probable que las grietas sean cosméticas, siempre vale la pena investigar su causa para no tener que preocuparse por problemas estructurales más siniestros.

Una vez que haya comprobado que los cimientos de su casa siguen siendo sólidos, debe evaluar el tamaño de la grieta o grietas que desea reparar. Si las grietas son bastante pequeñas, puede repararlas con masilla. Los agujeros pequeños también se pueden arreglar con masilla.

Existen numerosos tipos de masilla. Por ejemplo, algunos son mejores para arreglar las grietas que salen de las puertas o ventanas, mientras que otros están pensados para las grietas que hay entre los techos y las paredes. Evalúe el revestimiento de sus paredes, ya que hay masillas formuladas especialmente para ser utilizadas en paredes de yeso o de cartón-yeso. Si no estás seguro de qué masilla debes comprar, pregunta a alguien que trabaje en la ferretería.

Cómo reparar grietas finas en paredes de yeso

El hormigón se compone principalmente de cemento, arena, grava y agua. A medida que el agua de la lechada se evapora, los ingredientes restantes se curan hasta formar una losa dura y monolítica. Desgraciadamente, el proceso de curado hace que el hormigón se contraiga ligeramente, lo que a menudo provoca grietas finas.

Las grietas de mayor tamaño se producen cuando una casa se asienta o el suelo se desplaza. Este tipo de grietas no suelen poner en peligro la integridad estructural de la casa, pero sí crean un punto de entrada para el agua subterránea, los insectos y el gas radón. A continuación, le mostraremos una forma sencilla y eficaz de reparar las grietas en las paredes de hormigón vertido.

Si nota grietas grandes y recurrentes o paredes abultadas en su casa, no intente arreglar estas condiciones usted mismo. Las grietas podrían indicar un problema estructural más grave; llame a un ingeniero estructural para que realice una evaluación en profundidad.

Varios productos de parcheo de mampostería, como el cemento hidráulico, hacen un trabajo adecuado para rellenar las grietas en las paredes de hormigón. Sin embargo, estos productos pueden fallar al cabo de unos años si los cimientos o el muro de contención siguen moviéndose ligeramente, por lo que no queda más remedio que desmenuzarlos y volver a empezar.

Cómo reparar grietas en paredes de ladrillo

En algunas propiedades antiguas, las juntas de las placas de yeso utilizadas para los techos a veces no se «encintan» antes de que se recubran con yeso y esto puede dar lugar a grietas donde se unen las placas adyacentes. Estas grietas a menudo pueden tener un aspecto bastante malo, ya que pueden cubrir áreas bastante grandes. Estas grietas no suelen ser estructurales y pueden ser difíciles de cubrir.

La mayoría de las grietas pequeñas se cubren fácilmente con papel pintado normal, pero cuando las paredes o los techos se van a pintar con pintura ordinaria, las grietas deberán rellenarse antes de pintar y este artículo trata del relleno de las grietas pequeñas con este fin.

Las pequeñas grietas en el yeso deben ensancharse primero para que la masilla pueda introducirse directamente y tenga algo en lo que apoyarse. La esquina de un raspador o un cuchillo de relleno es ideal para eliminar cualquier yeso suelto y para abrir y profundizar la grieta. Trate de socavar la grieta con la esquina del raspador para dar una mejor clave para el relleno.

Las masillas para este tipo de trabajo suelen encogerse al endurecerse, por lo que, una vez endurecida la masilla, puede ser necesario aumentar el relleno dentro de la grieta mediante varias aplicaciones. Entre cada aplicación de masilla, la superficie circundante debe lijarse y humedecerse ligeramente antes de aplicar la siguiente.

Cómo reparar grietas en las paredes antes de pintar

Afortunadamente, la reparación de grietas finas en las paredes de yeso no debería ser una causa importante de preocupación. Al menos es así la mayoría de las veces. Si puede creerlo, es más fácil de reparar que su contraparte más popular. Sí, las paredes de yeso son más difíciles de reparar.

Puede proporcionar un acabado más duradero que incluso los paneles de yeso si se mezclan adecuadamente. En los primeros tiempos, se hacía mezclando cal y arena. Eso se mezclaba con pelo de ganado y agua hasta que se convertía en una sustancia de masilla. Se obtiene el yeso una vez que la mezcla se seca y endurece.

Durante siglos, fue el material de referencia para construir las paredes interiores de las casas. No fue hasta hace 50 años que los profesionales de la construcción empezaron a añadir yeso a la mezcla. Esto permitió que el compuesto se secara más rápidamente.

Esta mezcla, como ya habrá adivinado, se llama panel de yeso. Y ha sido el material más utilizado para el acabado de las paredes interiores en las últimas décadas. No es de extrañar. Al fin y al cabo, las prácticas de construcción modernas favorecen el uso de este material en términos de tiempo y costes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad