Como reparar grietas en piscina de cemento

Reparación de grietas estructurales en la piscina

Creemos que ambas cosas son lo suficientemente serias como para tenerlas en cuenta antes de comprar su piscina de hormigón enterrada (y definitivamente le recomendamos que se informe sobre estos temas si ya es propietario de una piscina de hormigón).

La mayoría de los daños importantes ocurren cuando la piscina está diseñada, construida o mantenida incorrectamente, y muchas de las cosas de las que vamos a hablar aquí pueden evitarse. Como en River Pools nos encanta ver a la gente feliz con sus nuevas piscinas enterradas (fabricamos piscinas de fibra de vidrio), queremos ayudarle a evitar estos problemas.

Así que, ¿cuáles son algunas de las cosas que pueden suceder a su piscina, y cuáles son las señales para buscar? ¿Cuándo es el final y cuándo se puede arreglar? Responderemos a todas estas preguntas y a otras más en los siguientes apartados.

Una grieta en su piscina de hormigón no siempre indica que el vaso de la piscina esté agrietado. La mayoría de las veces, esas grietas se limitan a la capa superficial y no van más allá del acabado de yeso. Esto significa que no suelen causar fugas, pero aún así pueden empeorar sus problemas de algas o provocar la aparición de nódulos de calcio.

Productos para la reparación de grietas en piscinas

Es posible que haya notado una pequeña grieta al realizar el mantenimiento rutinario en una piscina de hormigón cerca de la esquina de un escalón. Puede haber una ligera grieta en el lugar donde la bañera de hidromasaje se une a la piscina. Se trata de pequeñas grietas en el yeso que forma parte del revestimiento de hormigón. Las grietas son fáciles de reparar, pero deben arreglarse inmediatamente para evitar daños mayores que puedan causar fugas.

Las pequeñas grietas y fisuras son fáciles de detectar en la parte superior de la piscina de hormigón o de la bañera de hidromasaje, junto a los escalones. Las pequeñas grietas en el yeso se producen con el uso de un objeto pesado entra en contacto con el casco de la piscina.

La piscina puede requerir un drenaje cuidadoso hasta justo debajo de la línea de azulejos. A menudo los azulejos están en las paredes superiores de la piscina justo debajo de la cubierta. La pérdida de agua será mínima si es necesario el vaciado.  Antes de rellenar la piscina, inspeccione todos los azulejos que recubren el borde de la piscina.

También puede encontrar una grieta en una piscina de hormigón bajo el azulejo y la línea de flotación. Un servicio profesional de reparación de fugas en piscinas podrá reparar las grietas de la piscina sin necesidad de drenar la piscina para reparar este tipo de grietas.

Cómo saber si la grieta de la piscina es estructural

Hay algunas cosas realmente buenas que le suceden cuando tiene una piscina, como las barbacoas en el jardín, el ejercicio de bajo impacto y el ahorro de una tonelada de dinero con una bomba de piscina de velocidad variable. Y asegúrese de no olvidar ese lado de la propiedad de la piscina, porque también habrá momentos en los que algo vaya mal. No hay forma de evitarlo: las grietas ocurren. Y cuando aparecen, pueden traer consigo mucho estrés. Es habitual que los propietarios de piscinas asuman lo peor, como que hay fugas subterráneas o que los cimientos están en peligro. Son cosas que dan miedo, pero créame: las grietas son comunes, y esos escenarios de pesadilla son raros. Respire hondo.

Afortunadamente, siempre que su piscina no necesite una renovación total, arreglar las grietas de su piscina enterrada es fácil de hacer por su cuenta. Y aunque podrían dar lugar a problemas mayores, normalmente se pueden parchear y permanecer parcheadas, siempre y cuando lo haga de la manera correcta, y pronto. Le explicaré por qué su piscina tiene grietas, por qué deben repararse, cómo elegir el plan de ataque adecuado para usted y, por último, cómo arreglar las grietas de su piscina, de tres maneras diferentes.

Cómo reparar grietas finas en una piscina de hormigón

Las grietas superficiales (crazing) aparecen más comúnmente hacia la superficie del agua, generalmente cuando la piscina fue terminada en un día en el que hay una falta de humedad en el aire o si fue dejada por un tiempo antes de ser llenada con agua.    Estas son las grietas más comunes y se pueden reparar con bastante facilidad. Hay que quitar los azulejos o el yeso suelto de alrededor de la grieta antes de enlucirla.

El coste de la reparación de una grieta en una piscina de hormigón varía en función de la gravedad de la grieta y de los materiales necesarios. Para las reparaciones menores que crea que puede hacer usted mismo, por ejemplo, enlucido o masilla para piscinas. Usted puede recoger los materiales necesarios en línea o en su tienda local de hardware para no más de £ 50. Siempre se recomienda llevar un equipo de protección personal adecuado cuando se realicen estas reparaciones.

La principal preocupación de cualquier propietario de una piscina no es tanto el coste de los materiales como el conocimiento de cómo llevar a cabo estas reparaciones, y es aquí cuando puede contactar con un profesional. Con el coste añadido de la mano de obra, las reparaciones básicas pueden costar desde 100 libras esterlinas hasta fugas importantes y reparaciones por 5000 libras esterlinas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad