Como reparar grietas en paredes y techos

La mejor manera de rellenar grietas en los techos

Una de las principales causas de las grietas en sus paredes y techos es el movimiento o asentamiento del sustrato bajo la vivienda. Esto hace que las zonas menos flexibles, como la propia placa de yeso o las juntas entre la pared y el techo, se agrieten.    También pueden producirse grietas si se golpean las paredes con los muebles o si se produce un pequeño temblor de tierra.    La humedad también puede hacer que las paredes o los techos se inclinen y se agrieten.

Reparar las grietas de las paredes o el techo es un proceso bastante sencillo, por lo que puede optar por hacerlo usted mismo o, si lo prefiere, pedir a un profesional que lo haga por usted. Puede utilizar una pasta de yeso o un compuesto especial para juntas o masilla para rellenar realmente los huecos creados por la grieta. Una vez hecho esto, puede lijar el yeso o la masilla secos para que la pared o el techo vuelvan a ser lisos y uniformes.    En algunos casos, tendrá que añadir otra capa de pasta de yeso o de masilla/compuesto y lijar de nuevo una vez que se haya secado. Esto se hace para asegurar que se obtiene el mejor acabado posible.    A continuación, puede volver a pintar la zona.

Cómo reparar grietas finas en paredes de yeso

Las casas que todavía tienen paredes de yeso en buen estado suelen ser valoradas tanto por los propietarios como por los compradores. Son bonitas, sólidas y especialmente buenas para insonorizar las habitaciones. Pero las paredes de yeso responden a los inevitables movimientos de los cimientos y a los cambios climáticos. Pueden empezar a agrietarse. La vida cotidiana, con sus golpes y choques, también pasa factura a las paredes de yeso. Y ciertas zonas clave, como las situadas encima y al lado de las puertas y las ventanas, son zonas clásicas de agrietamiento. Casi todas las casas con paredes de yeso acabarán desarrollando grietas en las ventanas y puertas.

LEER ⇒⇒  Como reparar grietas en la fachada

Aunque puedan parecer espantosas, sus paredes de yeso agrietadas no son irreparables. Ni siquiera necesita un kit especial de reparación de yeso. Una forma de arreglar rápidamente las paredes de yeso agrietadas consiste en utilizar herramientas y materiales básicos de tabiquería seca que puede comprar en cualquier tienda de artículos para el hogar.

Si alguna vez ha reparado una pared de yeso, sabrá que a menudo es más fácil reemplazar partes enteras con nuevas piezas de yeso: es posible quitar sólo la sección que necesita ser reparada y unos pocos centímetros más allá, sin que toda la pared se derrumbe.  Debido a que los paneles de yeso son de una sola capa y no tienen respaldo, una vez que se cortan los paneles de yeso, no hay nada detrás de ellos, excepto los montantes y el aislamiento.

Grietas capilares en el techo cómo repararlas

Este artículo ha sido redactado por Andrew Peters. Andrew Peters es especialista en arquitectura y construcción y director de Peters Design-Build, una empresa de servicios completos de arquitectura y construcción en el área de la bahía de San Francisco. Con más de 20 años de experiencia, Andrew está especializado en prácticas de diseño y construcción sostenibles y holísticas. Andrew es licenciado en Arquitectura y tiene una certificación de Profesional de la Gestión de Proyectos (PMP) y es un Profesional Acreditado en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED). Fue director del proyecto “Refract House”, ganador de un premio internacional, la participación del equipo de California en el Decatlón Solar de 2009 del Departamento de Energía de EE.UU., un proyecto que apareció en más de 600 artículos en Internet y en la prensa.

LEER ⇒⇒  Como reparar grietas en paredes interiores

Si el techo de cartón yeso de tu casa se ha agrietado, puedes arreglarlo con relativa facilidad. Comienza colocando un plástico y raspando cualquier papel o residuo suelto de la pared de yeso, y luego aplica un solo trozo de cinta de malla de yeso sobre la grieta. Cubre la cinta con 2 capas de barro de 5 minutos, lijando después de cada capa, y luego pinta la grieta parcheada. Este proyecto debería llevar unos 30 minutos (sin incluir una hora de secado).

Relleno de grietas entre la pared y el techo

2) Las casas nuevas están plagadas de grietas por contracción debido a que la madera utilizada en la construcción se encoge provocando grietas de asentamiento. Las grietas en las casas de nueva construcción pueden aparecer no sólo en los techos sino también en las paredes. Todas las casas pasan por una fase de asentamiento, después de unos años, las grietas, una vez reparadas, no deberían reaparecer.

3) Construcción deficiente, en la mayoría de los casos las placas de yeso se fijan a las vigas del techo con clavos baratos. Desgraciadamente, los clavos no son tan eficaces para limitar la cantidad de movimiento (expansión, contracción) como los tornillos para placas de yeso.

El primer paso para reparar con éxito una grieta en el techo es comprender que la masilla por sí sola sólo reparará temporalmente y disimulará la grieta. Si la grieta ha aparecido debido al movimiento, entonces volverá a aparecer.

Utilice un cuchillo Stanley o una multiherramienta de pintor para abrir la grieta. Me doy cuenta de que puede parecer absurdo empeorar la grieta a propósito, pero sin suficiente anchura y profundidad, la masilla flexible no tiene nada a lo que adherirse. Cuando abra la grieta intente crear una V, más ancha en la superficie y estrecha en el punto más profundo.

LEER ⇒⇒  Como reparar las grietas de la pared
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad