Como reparar grietas en mortero monocapa

Grietas capilares en el mortero de los escalones

Una vez identificada la causa y el tipo de daño por humedad (humedad del suelo, agua estancada o agua a presión) hay que tomar inmediatamente medidas para la reparación del edificio. De lo contrario, el valioso tejido del edificio puede seguir deteriorándose. El saneamiento de la mampostería puede dividirse en las siguientes etapas:

En nuestra gama de productos, encontrará diversos sistemas de mortero de rehabilitación e impermeabilización adecuados para una gran variedad de sustratos interiores y exteriores. Siguiendo el principio de «problema, causa y solución», estos sistemas cuentan con productos de primera clase basados en la innovación y la fiabilidad, sentando la base ideal para la rehabilitación duradera de un edificio.

¿Por qué se agrieta el mortero al secarse?

Esta página de la guía de agrietado pretende ser una visión general del agrietado para principiantes, pero asume un conocimiento práctico de las técnicas de construcción, los materiales y la salud y la seguridad. Explicamos cómo realizar el agrietado en términos sencillos.

Esta guía de «cómo hacer» el cosido de grietas se aplica a la realización del cosido de grietas básico; si no está seguro de si este es el método apropiado para su situación particular, póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda o asesoramiento.

Cualquier persona que realice trabajos de construcción debe elaborar declaraciones de método y llevar a cabo evaluaciones de riesgo para garantizar que se identifican las medidas para proteger la salud y la seguridad de los operarios y de terceros.

Cuándo hay que preocuparse por las grietas en el mortero de ladrillo

Cuando el mortero empieza a agrietarse, retroceder y salirse de las juntas, es el momento de cincelar el material viejo y colocar el nuevo con una paleta, un proceso que se llama rejuntado. Es un trabajo sencillo, pero debe hacerse con cuidado, utilizando las herramientas y los materiales adecuados para evitar dañar el ladrillo y comprometer permanentemente la integridad y el aspecto de la pared. Para mí, eso significa utilizar herramientas manuales y morteros de cal similares a los que empleaban los albañiles hace 100 años.

Si tu ladrillo tiene 50 años o menos, probablemente puedas rejuntarlo con seguridad con un mortero moderno a base de cemento portland (aunque el tipo que haga el próximo rejuntado, que tendrá que molerlo, puede maldecir tu decisión). Pero si su casa se construyó antes de la Segunda Guerra Mundial, es probable que el mortero sea una mezcla de cal y arena, y debería intentar igualarlo. De lo contrario, con el tiempo, al hincharse y encogerse el ladrillo viejo y blando contra el mortero duro como una roca, la unión entre ambos se romperá, la humedad quedará atrapada en la pared y las caras del ladrillo empezarán a saltar. El mortero de cal tradicional actúa como un cojín, flexionándose con el movimiento del ladrillo y permitiendo que la humedad salga fácilmente del muro.

Grietas en el mortero entre los ladrillos

A medida que los días se acortan y las hojas caen de los árboles, es el momento de hacer una revisión exhaustiva de las diferentes áreas de su casa y propiedad para asegurarse de que están en buenas condiciones antes de que llegue el viejo invierno. Aunque el hormigón es uno de los materiales de construcción más duraderos, puede verse afectado negativamente por los ciclos de congelación/descongelación del invierno, cuando el agua de la lluvia, el hielo y la nieve puede filtrarse en las grietas del hormigón y luego volver a congelarse, expandiéndose y provocando grietas más grandes o desconchados.

Los propietarios de viviendas pueden tomarse el tiempo de cambiar los burletes de las puertas exteriores y sellar los huecos alrededor de las ventanas con corrientes de aire cuando preparan sus casas para el invierno, pero no siempre saben qué medidas tomar para mantener el hormigón en buen estado. Vea las siete reparaciones de hormigón que debe hacer ahora, y conozca los productos que puede utilizar para proteger su hormigón durante la próxima temporada de frío.

Las juntas de control controlan la colocación de grietas en las losas de hormigón. Deben sellarse antes de que llegue el invierno para evitar que la lluvia, la nieve derretida y el hielo se introduzcan en las grietas, lo que podría congelarlas y separarlas aún más. Y lo que es peor, si el suelo bajo la losa es arcilloso, se hinchará cuando esté saturado, lo que podría hacer que la losa de hormigón se moviera. El sellado de las juntas de control no impedirá que hagan su trabajo: si la losa empieza a agrietarse, seguirá haciéndolo en las juntas precortadas, donde a menudo no se nota. Rellenando las grietas durante el otoño con el sellador autonivelante de polímero avanzado Quikrete, puede evitar que el agua sature el sustrato. Este sellador autonivelante flexible se aplica fácilmente con una pistola de calafateo estándar y rellena rápidamente la junta, creando una superficie lisa y nivelada. Vea este vídeo que le explica cómo preparar y rellenar las juntas de control.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad