Como reparar grietas en la azotea

Relleno de grietas en el techo de hormigón

La mayoría de las personas que conducen probablemente hayan tenido la misma o similar experiencia de ir por la autopista, sobresaltarse por el impacto de una roca que golpea el parabrisas, y luego notar una gran grieta que queda como resultado. Si le ocurre esto, lo primero que pensará (después de sentirse aliviado de que su parabrisas haya hecho su trabajo de protección, por supuesto) es si esa grieta puede repararse o no. La respuesta a esta pregunta puede depender de varios factores.

En primer lugar, sin embargo, ayuda a entender el diseño de su parabrisas y cómo es capaz de mantenerse unido incluso después de ser golpeado por los desechos de la carretera. Su parabrisas está formado por tres capas de vidrio: dos capas exteriores resistentes y una capa interior de seguridad conocida como laminado. El laminado mantiene unidas las capas exteriores y permite que el parabrisas se agriete en lugar de romperse cuando recibe un impacto.

Uno de los principales factores que influyen en la necesidad de reparar o sustituir el parabrisas es la longitud de la grieta. Normalmente, una grieta de menos de cinco centímetros (o la longitud del lado corto de un billete de un dólar) puede repararse inyectando la capa exterior con una resina transparente y curable. Sin embargo, las grietas más largas aumentan el riesgo de que la laminación interior quede expuesta, comprometiendo así la integridad estructural del parabrisas. Si una grieta supera los cinco centímetros, normalmente habrá que sustituir el parabrisas.

Grieta en la losa del tejado

Mantener un tejado en buen estado encabeza, literalmente, la lista de reparaciones cruciales del hogar: Le mantiene a usted y a su familia calientes y secos, junto con todo lo que hay en su casa. Un tejado nuevo es una propuesta costosa. Estas sencillas reparaciones pueden mantener su tejado en buen estado durante muchos años.

Cualquier daño o signo de desgaste requiere una acción inmediata para evitar que el agua se filtre bajo las tejas y pudra el revestimiento de madera que hay debajo. Ignorar un problema -incluso lo que parece pequeño- acelerará la necesidad de renovar el tejado y puede añadir cientos de dólares al coste de un tejado nuevo.

Si su tejado tiene más de 20 años y la mayoría de las tejas están dañadas o muy desgastadas, es hora de sustituirlo. Pero si su tejado está básicamente en buen estado y tiene una inclinación relativamente baja en la que se siente cómodo trabajando, probablemente pueda realizar la mayoría de las reparaciones usted mismo.

Si falta parte de una teja, tendrás que sustituirla entera. Primero comprueba si te quedan tejas de la última vez que se trabajó en el tejado (con un poco de suerte, el constructor o el techador que se encargó del trabajo dejó algunas). Si no es así, tendrás que comprar un paquete en un centro del hogar o en una maderería (entre 15 y 20 dólares por metro cuadrado -100 pies cuadrados- de tejas estándar de tres lengüetas). Si no encuentras una combinación perfecta, elige la más cercana.

Impermeabilización de cubiertas de hormigón antiguo

Las grietas anchas en el hormigón se parchean y sellan mejor con un compuesto de parcheo de hormigón. Las grietas más pequeñas, de menos de 1/4 de pulgada de ancho, se pueden reparar con una masilla para hormigón o un relleno líquido. Los compuestos de parcheo suelen mezclarse con agua y aplicarse con una paleta. Tienen una textura similar a la de la lechada y pueden alisarse y texturizarse para que se mezclen con el área circundante. Sin embargo, el color del parche se parecerá al del hormigón nuevo y no coincidirá con el del antiguo. Para ocultar completamente el parche es necesario pintar la superficie con una pintura para hormigón adecuada.

El secreto para reparar grietas anchas de hormigón es rebajar los lados de la grieta para darle una forma de «V» invertida. Esto ayuda a que el material de reparación se «clave» en la grieta, creando una unión mecánica además de la unión química entre el material del parche y el hormigón.

Las grietas de hormigón estrechas pueden rellenarse con un relleno elastomérico para grietas de mampostería que puede aplicarse con una pistola de calafateo. Alternativamente, muchos productos vienen en botellas con una punta aplicadora. Las grietas muy pequeñas, como las más finas, pueden repararse con un compuesto de parcheo de vinilo que se aplica sobre la grieta y luego se alisa con una espátula o llana. En el caso de las grietas finas, la aplicación de masilla de reparación o relleno de grietas no suele ser eficaz, ya que la masilla tiende a desprenderse de la superficie con el tiempo.

Reparación de grietas en tejados planos

Las grietas y divisiones en los suelos y también en las paredes es un espectáculo común. No debería ser una gran preocupación si uno de estos aparece, pero cuando lo hace, es mejor tomar la acción que se necesita, y se requiere en esos momentos difíciles. Hemos visto y a través de nuestra comprensión y ponderación de los tipos humanos, la mayoría de las personas en el mundo son bastante descuidados cuando se trata de cuidar de sus instalaciones. Simplemente no quieren gastar las pequeñas cantidades que evitarán que se produzca una inversión mayor y más grave. Deberíamos verlo todo con una perspectiva más amplia y cuando se produce una grieta, la reparación del hormigón debería estar en nuestra cabeza. Tenemos que dar ese paso para que el asunto no se vuelva más adverso y se actúe a tiempo. Aquí vamos a destacar cómo se producen las grietas y cómo la reparación del hormigón puede ayudarle seriamente.

Cuando se construye una casa nueva, si sólo se sabe lo que se necesita mejor para el techo, se pueden obtener los resultados deseados. Pero si no conoce los términos típicos que sólo un techador o un contratista profesional conoce, algunas cosas útiles a considerar son el tipo de materia, el color, el método, el estilo y el precio, por supuesto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad