Como reparar grietas en el techo exterior

Reparación de fugas en tejados de hormigón en Kerala

Un tejado con goteras es un problema importante que puede provocar una serie de problemas en el interior de la vivienda que se agravan rápidamente, desde el aislamiento del ático anegado hasta la ruina de los suelos. Reparar un tejado con goteras es importante para mantener su casa.

Las empresas de techado pueden reparar el tejado de una casa en casi cualquier época del año, ya que cuentan con la suficiente mano de obra y experiencia para adaptarse a las condiciones meteorológicas. Si lo hace usted mismo, elija la época más seca y cálida del año, ya que la cubierta del tejado puede quedar expuesta durante uno o dos días.

Utilice un sistema personal de detención de caídas (PFAS) para ralentizar y detener su caída desde el lateral de la casa. O utilice un sistema fijo de retención de caídas para evitar que llegue al borde desprotegido del tejado.

Consulte la exhaustiva publicación de la OSHA «Protecting Roofing Workers» (Protección de los trabajadores de tejados) para conocer todas las recomendaciones de seguridad que le mantendrán a salvo mientras sella su tejado con fugas. Utilice también todos los demás dispositivos de protección personal, como protección auditiva y ocular, guantes y máscara de respiración.

Reparación de grietas en el techo

¿Alguna vez se ha despertado en mitad de la noche con el ruido constante del agua y ha descubierto que el agua proviene de un punto del techo y no de ningún grifo? Lo más probable es que tengas una fuga en el techo. Busca un cubo, colócalo bajo el goteo e intenta volver a dormir. Mañana podrás investigar.

Si tienes un ático accesible, ése es el lugar donde debes empezar a buscar la fuga. Como la mayoría de los tejados son inclinados, el lugar donde apareció la fuga en el techo y el lugar por donde entró en el tejado son probablemente dos lugares diferentes.

Lleva una linterna y úsala para detectar cualquier punto brillante o húmedo en la parte inferior del revestimiento del tejado o de las vigas. Si se trata de una fuga antigua, puede haber madera podrida o moho oscuro creciendo alrededor del lugar. Si los cabrios están aislados, también puede buscar zonas húmedas en las napas de aislamiento.

Si ha conseguido localizar la fuga, es el momento de coger una escalera y encontrar la causa. Puede ser obvia, por ejemplo, si faltan tejas o están rotas, o si hay sujetadores expuestos. Comprueba los tapajuntas alrededor de las tuberías de ventilación, las buhardillas y los puntos de transición de la inclinación del tejado.

Cómo reparar un techo de hormigón dañado

El tapajuntas del tejado es un acero galvanizado que se utiliza para desviar el agua de la zona crítica del tejado.    El tapajuntas se instala siempre en los valles donde se juntan dos vertientes del tejado y, por tanto, es susceptible de agrietarse.

Las tejas del tejado son un revestimiento que consiste en elementos individuales superpuestos que se utilizan para proteger el interior del tejado. Las tejas pueden dañarse fácilmente por el fuerte viento y las inclemencias del tiempo, y por lo tanto, la rotura de las tejas es una de las causas más comunes de las fugas en el tejado.

La fijación incorrecta de las claraboyas puede provocar definitivamente una fuga en el tejado. Como usted sabe, los tragaluces actúan como una barrera directa entre el exterior y su casa y, por lo tanto, cualquier problema que ocurra en sus tragaluces tiene un impacto directo en su vida.

El canalón es probablemente el lugar donde más se corroe. Como sabe, es el componente principal del sistema de descarga de agua del tejado. Cualquier atasco en el paso del canalón puede hacer que el agua se acumule en una zona y por lo tanto, el agua tendrá más oportunidad de filtrarse a través de las grietas.

Grieta en la losa del tejado

Aparte de las grietas finas, las grietas por tensión más grandes se producen cuando una casa se asienta o el suelo se desplaza. Estos tipos de grietas no suelen suponer una amenaza para la integridad estructural de una casa, pero sí permiten una posible apertura para las aguas subterráneas, los insectos y el gas radón.

Reparamos un muro de cimentación que tenía una grieta de 2,5 metros de largo que filtraba agua al sótano durante los periodos de fuertes lluvias. Para reparar la grieta de forma permanente, utilizamos un sistema de inyección de epoxi de Polygem, llamado Kit de Reparación de Hormigón Líquido (unos 60 dólares).

Cada kit contiene un sellador de grietas de epoxi de dos componentes, dos tubos de 10 onzas de Liquid Concrete Repair (LCR), un epoxi viscoso que viene en un cartucho tipo calafateo, y siete puertos de inyección de plástico que introducen el LCR en la profundidad de la grieta. Hay suficiente material en cada kit para reparar una grieta de 1/16 pulgadas de ancho x 8 pulgadas de profundidad x 8 pies de largo.

Antes de empezar, compruebe que la grieta está seca. Si la grieta está ligeramente húmeda, séquela con un secador y espere 15 minutos. Si permanece seca, proceda a la reparación. Sin embargo, si la humedad vuelve a aparecer, el agua sigue filtrándose en la grieta y tendrá que esperar a que se seque por sí sola.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad