Como reparar grietas en el piso de cemento

Productos para la reparación de grietas en el suelo de hormigón

Una vez que existe una grieta, puede empeorar por otras actividades rutinarias y eventos comunes. Cosas como la humedad que se filtra en las grietas, la exposición a aceites o productos químicos que contaminan o corroen el suelo, la mala limpieza debido a las grietas existentes y la conducción de vehículos sobre las superficies agrietadas agravarán las grietas en un suelo de hormigón.

Aclaremos una cosa: las grietas en un suelo y las juntas en un suelo son dos cosas diferentes. Las grietas aparecen en el hormigón como resultado del curado, el envejecimiento, el maltrato y, a veces, por problemas invisibles del sustrato. Las juntas, por otro lado, están ahí por diseño para controlar el agrietamiento, aislar el movimiento de la losa, o formarse con los nuevos vertidos de la losa.

Dependiendo del tipo de actividad que soporte su suelo y de la naturaleza de las grietas, podemos recomendar un relleno especializado. Las instalaciones que se enfrentan a productos químicos corrosivos o a grietas recurrentes suelen requerir rellenos especializados, mientras que las instalaciones de alto tráfico normalmente se pueden librar con un relleno diseñado simplemente para restaurar la resistencia y nivelar la superficie.

Cómo reparar grietas en el suelo de hormigón del sótano

El suelo de hormigón es uno de los suelos más antiguos y duraderos que se instalan. Sin embargo, las grietas, agujeros y hendiduras pueden desarrollarse y en un momento dado pueden terminar siendo grandes grietas en su losa de suelo de hormigón. Pero, ¿cómo reparar las grietas y arreglar los huecos en su patio de hormigón, sótano y suelo del garaje?

Para arreglar eficazmente las grietas en el suelo de hormigón, identifique el tipo de grieta y su causa. Limpie la zona, clave y rellene con rellenos para suelos de hormigón. Una vez hecho esto, selle la zona y tome medidas para evitar la reaparición de una grieta en su patio de hormigón, sótano, suelos de garaje.

Identificar las causas de las grietas en un suelo de hormigón es el paso más importante para solucionarlo. La causa común de las grietas de hormigón es la contracción por secado. Es cuando el hormigón plástico se asienta, se endurece y empieza a encogerse un 12,5% por cada 20 pies. Todos los factores que facilitan la contracción por secado también pueden desencadenar y acelerar el agrietamiento del hormigón. Además, cuando la tensión interna supera la resistencia a la tracción del hormigón, puede formar huecos y grietas en su suelo de hormigón.

Cómo reparar grietas en el suelo de hormigón del garaje

inestable. Si no se reparan antes de aplicar nuevos revestimientos, éstos se fracturarán a lo largo de las juntas o grietas que no se aborden adecuadamente. Por ejemplo: las baldosas de cerámica aplicadas a una superficie agrietada acabarán fracturándose a lo largo de las baldosas o se romperán a lo largo de las líneas de lechada.

3. Si va a mezclar un parche de hormigón, consulte la siguiente tabla. El hormigón de alta resistencia debe utilizarse para elementos prefabricados, como las losas, y para suelos resistentes, como los de los talleres. El hormigón de resistencia media es adecuado para suelos ligeros, caminos, patios y escaleras, entradas de vehículos y suelos de cocheras. Mezcle de acuerdo con las directrices y luego aplique el parche en la grieta con una paleta. Compruebe las grietas en unos minutos para ver si el relleno se ha asentado. Es posible que tenga que añadir más si no parece estar bien asentado. Utiliza una paleta para alisar las grietas. Deja que la masilla se cure durante toda la noche o al menos durante el tiempo recomendado por el fabricante. A continuación, vuelva a comprobarlo para ver si se necesita algún parche adicional.

Relleno de grietas con cemento líquido

Los suelos de sótano de hormigón son propensos a agrietarse; de hecho, los suelos de hormigón acabarán agrietándose; es sólo cuestión de cuándo. Si tiene en cuenta cosas como los terremotos, las inundaciones, el desplazamiento del suelo, las raíces de los árboles, por nombrar algunas, entonces el agrietamiento del hormigón se producirá antes para algunos propietarios.

La causa más común de que los cimientos se agrieten es la contracción del hormigón. El hormigón se compone de agua, áridos (roca, arena o grava) y cemento. A medida que el hormigón se seca, el agua se evapora, haciendo que el hormigón se encoja un poco y se agriete. Este tipo de grietas son normales y no deberían ser motivo de preocupación.

Otra causa común de grietas en el suelo de los cimientos se debe a la presencia de agua en el suelo bajo el mismo. El agua de acceso hará que el suelo se levante y empuje hacia arriba, agrietando el forjado de hormigón. Este tipo de grieta es, sin embargo, una causa de preocupación y debe ser examinada por un profesional.

A diferencia de las paredes de los cimientos de su sótano, el suelo del sótano no soporta el peso de la casa, por lo que las grietas en el suelo no deberían tener ningún efecto sobre la integridad estructural de su casa. Pero, dicho esto, una grieta en el suelo podría ser el primer signo de un problema mucho mayor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad