Como reparar grietas en asientos de piel

Coste de la reparación de un desgarro en un asiento de cuero

A continuación se muestra un proyecto realizado con éxito por uno de nuestros felices clientes, John Hodgson. Sufría graves grietas y roturas en el cuero de los asientos de su Volvo 850 de 1995. Reparó completamente las grietas y restauró los asientos de cuero del coche a una condición como nueva. El proyecto se completó en muy poco tiempo utilizando nuestro Kit de Restauración de Cuero de Lujo de Estilo Profesional.

El Kit de Restauración de Cuero de Lujo de Estilo Profesional le proporciona todo lo que necesita para completar un proyecto como éste. Nuestro compuesto de reparación de cuero rellenará permanentemente las grietas para unir y sellar el cuero a su condición original. A continuación, se aplica el acabado sobre el material de reparación para volver a crear una coincidencia perfecta con el material original. Lo mejor de todo… es que mezclamos el color para que coincida exactamente con el original de fábrica.

Relleno de grietas en el cuero

Los ames o los odies, los asientos de cuero de los coches suelen ser el signo definitivo de que tienes un coche de calidad. Intente dejar de lado el hecho de que el cuero puede calentarse terriblemente durante los meses de verano y podrá apreciar el nivel de lujo que este tipo de asientos puede aportar a su vehículo.

Sin embargo, incluso con el uso de fundas para coches, sin un mantenimiento adecuado, sus asientos de cuero acabarán por desvanecerse y agrietarse bajo los intensos rayos del sol. Si quiere que sus asientos de cuero se vean tan frescos como el día en que su coche salió del lote, entonces le convendría realizar un mantenimiento adecuado de forma regular.

¿Es posible evitar que los asientos de cuero se agrieten o se rompan? Aunque no hay forma de proteger completamente los asientos de piel de este tipo de daños con un 100% de certeza, hay formas de prevenir en su mayor parte daños importantes.

No hay nada malo en aparcar en un estacionamiento caluroso cuando vas corriendo a hacer la compra, pero exponer tu vehículo a los rayos del sol durante largos periodos de tiempo, como aparcar en la entrada de tu casa sin un toldo que proteja tu vehículo de los rayos UV, puede acabar provocando grietas en tus asientos de cuero.

Kit de reparación de asientos de cuero

Los asientos agrietados y desgastados pueden quitarle el aura y la elegancia al interior de su coche. Los asientos, al igual que el resto de las partes del coche, sufren el desgaste del uso diario. Sin embargo, la buena noticia es que, si los asientos de tu coche se han agrietado, ¡puedes renovarlos y repararlos tú mismo!

➡ Utiliza un kit de reparación del mismo color que el cuero de los asientos. Se recomienda encontrar un kit de reparación del fabricante; de lo contrario, tendrás que comparar varios kits para localizar uno que sea del mismo color que los asientos de tu coche.

➡ Aplique la masilla para cuero en la zona de los asientos de cuero agrietados y extiéndala uniformemente con una lija de grano fino. Si es necesario, aplique varias capas, pero deje que cada capa se seque completamente antes de aplicar otra. Deje que el asiento se seque completamente antes de sentarse en él.

➡ Seleccione un parche de tela que coincida con el color del cuero del asiento. Puede utilizar la muestra de cuero extra que venía con el coche, o puede comprar un parche de cuero con una textura similar y teñirlo para que coincida con los asientos del coche.

Relleno de cuero

Los asientos de cuero dan a un coche el valor estético que se merece. Aunque son caros, son bastante cómodos para sentarse en ellos. Sin embargo, sin un mantenimiento adecuado, los asientos de cuero pueden desgarrarse fácilmente y desarrollar grietas; esto puede ser decepcionante teniendo en cuenta el coste de conseguir otro juego. Afortunadamente, existen algunas medidas para reparar los asientos de cuero del coche.

Antes de aplicar el cuero húmedo, asegúrese de que coincide con el color de su asiento. Aplique una pequeña cantidad del producto en cualquier parte del asiento del coche para borrar cualquier duda antes de continuar con el proceso.

Con la ayuda de un trapo limpio, limpia el asiento para eliminar cualquier tipo de suciedad. Utiliza un limpiador de cuero para fregar el asiento. Elimina cualquier residuo con alcohol isopropílico, ten en cuenta que este disolvente debe estar diluido al 50% antes de aplicarlo. Deje secar el asiento del coche.

Antes de aplicar el cuero líquido, dilúyalo con agua. Utiliza una esponja para aplicarlo sobre el desgarro y otras partes de cuero afectadas. Limpia el asiento con un paño húmedo. Elimina el cuero líquido de las partes menos comprometidas de la silla. Déjalo secar antes de aplicar otra capa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad